loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Nominadas a mejor actriz protagonista

La categoría de mejor actriz protagonista en esta edición de los Oscar deja muy poco espacio par...


La categoría de mejor actriz protagonista en esta edición de los Oscar deja muy poco espacio para la sorpresa, por no decir ninguno. De entre las cinco nominadas, ha habido una que ha arrasado allá por donde ha ido, y muy raro sería que no ocurriera lo mismo el próximo 2 de marzo. Repasemos a las nominadas: 



Amy Adams por "La gran estafa americana"

Si no hubiera sido porque el ciclón Blanchett ha arrasado con todo lo que se ha puesto por delante, puede que este hubiera sido el año de Amy Adams. Su interpretación en la película de David O. Russel es lo más destacado de una cinta mediocre, y supone su quinta nominación en ocho años, siendo la primera en la categoría de actriz protagonista. Ganó el globo de oro en la categoría de actriz de comedia, pero al igual que le ocurre al resto de sus compañeras, el premio ya está decidido



Cate Blanchett por "Blue Jasmine"

Todo lo que no sea un triunfo de la actriz australiana será un sorpresón. Blanchett, que acumula su sexta nominación y ya tiene un premio como secundaria por "El aviador", ha arrasado en todos los sitios: premios de la crítica, SAG, globo de oro, Bafta... Y no es para menos, ya que su interpretación como Jasmine la situó a la cabeza de las favoritas rápidamente y no ha abandonado esa condición en ningún momento. El Oscar es suyo.



Judi Dench por "Philomena"

La solvencia de Dench está fuera de toda duda, y en "Philomena", la veterana actriz británica realiza una buena interpretación, siendo lo más destacado de una cinta que no pasa de correcta. La actriz, tras ganar el Oscar como secundaria por "Shakespeare in love", afronta su séptima candidatura sin opciones, y aunque podría ser una de las últimas oportunidades para premiarla, tendrá que contentarse con la nominación.



Meryl Streep por "Agosto"

Poco se puede decir de ella que no se haya dicho ya. Decimoctava nominación para la actriz, que se dice pronto. Su papel en Agosto, aunque está un poco pasado de vueltas, no deja de ser una buena interpretación. No obstante, tendrá que esperar a otra ocasión si quiere hacerse con su cuarta estatuilla, ya que aquí no va a obtener más que la nominación.



Sandra Bullock por "Gravity"

Protagonista de una de las cintas del año, Sandra Bullock es casi la única protagonista de la odisea espacial de Alfonso Cuarón. Supone la segunda nominación para la actriz, que ya ganó hace cuatro años por "The blind side". La cercanía de su último premio, el factor Blanchett y el hecho de que mucha gente no considera a Bullock una intérprete que merezca tener dos Oscar la hacen tener tan pocas opciones como el resto de sus compañeras.




Reacciones: 

Related

Sandra Bullock 2105639714375088656

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item