loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Nominadas a mejor actriz secundaria

Dado que lleva tiempo siendo un duelo entre Lupita Nyong´o y Jennifer Lawrence, es la categoría ...


Dado que lleva tiempo siendo un duelo entre Lupita Nyong´o y Jennifer Lawrence, es la categoría de interpretación que más abierta está. Y si no lo está más es porque a lo largo de la temporada nadie se ha posicionado por una de las otras tres candidatas como tercera en discordia. No obstante, y aunque hay dos de las nominadas que tienen más opciones que el resto, tengo la impresión de que no hay que terminar de descartar a ninguna de las candidatas. O si. Que al fin y al cabo, esto son los Oscar, para lo bueno y para lo malo. Vamos con las nominadas:


Jennifer Lawrence por "La gran estafa americana"

Realmente, Lawrence se tiene a si misma como principal rival. La joven actriz destaca en cada escena en la que aparece, y si no fuera porque ya ganó el año pasado, el Oscar sería seguramente suyo. No obstante, su victoria en la pasada edición, la seguridad de saber que la veremos más veces nominada en futuras galas de los Oscar (seguramente con interpretaciones más destacadas) y el hecho que supondría que contara ya con dos premios con tan solo 23 años (habría que ver hasta que punto sería bueno para su carrera también), son los principales escollos que tiene para ganar. No obstante, es tan favorita como Lupita, habiéndose repartido los principales premios (Bafta y globo de oro para Lawrence y SAG para Lupita), aunque personalmente creo que no van (y no deberían) a premiarla este año.


Julia Roberts por "Agosto"

La favorita personal de quien esto escribe, aunque es de las que menos opciones tiene. Roberts ofrece una interpretación que está muy alejada de las que le hemos podido ver a lo largo de su carrera, y se desenvuelve realmente bien, eclipsando en mi opinión a Meryl Streep cuando comparten escena. No obstante, lo dicho, opciones muy reducidas para la actriz, que vuelve a los Oscar con su cuarta nominación tras casi quince años de ausencia, tras ganar en el año 2000 por Erin Brokovich. 


June Squibb por "Nebraska"

La actriz se presenta por primera vez en los Oscar a los 84 años por su papel en esa gran película que es Nebraska. No se puede reprochar nada al trabajo de la veterana actriz (especialmente memorable es su escena en el cementerio), pero cuenta con pocas opciones, más allá de que puede ser la única vez que sea candidata. No conviene terminar de descartarla, pero parece lejos del premio.


Lupita Nyong´o por "12 años de esclavitud" 

La otra favorita al premio. Esta debutante no cuenta con muchas escenas en la película, pero las que tiene sin duda se recuerdan. Parecía un premio seguro cuando comenzó la carrera, pero sus opciones han menguado ante Lawrence. No obstante, sigue con muchas opciones, parece el premio interpretativo más asequible para la película de McQueen, y personalmente creo que es la que acabará llevándose el Oscar. 


Sally Hawkins por "Blue Jasmine"

En una categoría en la que cuatro de las cinco nominadas siempre estuvieron muy claras, la entrada de Sally Hawkins para completar el quinteto fue la única sorpresa relativa (Oprah aún debe estar cortando cabezas). Y aunque es cierto que estar en la misma cinta que Cate Blanchett este año no le hace ningún favor, ya que se ve eclipsada por la australiana (y resulta difícil de creer que Blue Jasmine pueda hacerse con dos premios interpretativos), si está aquí es por algo. Hawkins realiza una buena y llamativa interpretación, pero parece que se quedará en la nominación.


Reacciones: 

Related

Sally Hawkins 4174204682000492671

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item