loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Nominadas a mejor película de animación

Frozen ya ha hecho historia dentro del cine de animación y de la factoría Disney. La película...



Frozen ya ha hecho historia dentro del cine de animación y de la factoría Disney. La película ha superado en taquilla a el clásico El rey león. Sin embargo, no todo son números y el principal reto lo tiene el próximo 2 de marzo ya que puede transformarse en el primer Oscar a la mejor película de animación de Disney.
La libre versión de La reina de las nieves no ha parado de recibir críticas positivas desde su estreno y el público está entusiasmado con la vuelta de las princesas. Tiene todos los números para llevarse la estatuilla después de llevarse el BAFTA, el Globo de Oro, el Annie y el Critic Choice Award.


La cinta más sencilla de la categoría llega desde Francia. Ernest et Celestine cuenta la historia de entre un oso que no quiere ser notario y una ratona que no quiere ser dentista. La relación entre estos dos personajes tan diferentes marcará la historia, plasmada en un trabajo de animación clásico
En los tiempos en los que los ordenadores marcan la creación de los personajes animados, la Academia no suele tener en cuenta a estas producciones nada más que para nominarlas y demostrar su apertura a otro tipo de películas. El film ganó el premio de la crítica de Los Angeles y, seguramente, este sea su único gran premio.

La única película con posibilidad real de arrebatarle el premio a Frozen es The wind rises. Hayao Miyazaki es el Walt Disney nipón y ha hecho de su carrera cinematográfica un arte por sí solo. La película narra la historia de Jiro Horikoshi, el diseñador de los aviones que usaron los japoneses para atacar Pearl Harbor. Esta es la última ocasión de disfrutar del control de Miyazaki en el cine ya que anunció que esta sería su última película como director.
La Academia podría optar por premiarle como reconocimiento a su trayectoria y darle un segundo galardón que se sumaría al recibido por El viaje de Chihiro en 2002. Ha ganado el reconocimiento de las organizaciones de Boston, Nueva York y la National Board of Review pero no ha recibido el consenso de los críticos.


Despicable me 2 consiguió ser la cuarta película más taquillera del año en Estados Unidos sin ofrecer nada realmente nuevo con respecto a la primera parte. Sin embargo, el fenómeno de los minions y que no siempre es fácil reunir candidatas dignas en esta categoría, ha conseguido que la Academia la tenga en cuenta.
No tiene opciones reales para ser la triunfadora el próximo domingo. El premio de los críticos de Kansas es el único que la avala. De todas formas, tendrá opciones los años siguientes ya que se ha anunciado una tercera parte y una película centrada en los simpáticos minions.

La apuesta de Dreamworks este año ha sido The Croods. Narra la historia de Grug, un padre de familia prehistórica y sobreprotector mientras su hija solo quiere conocer el mundo. Una película con algún que otro gag resultón pero que deja frío.
Ausente durante toda la temporada de premios, no tiene posibilidades de ningún tipo en la próxima gala de los Oscar.

Frozen tiene todo de cara para ganar el Oscar a mejor película animada. Es la película del momento, con una BSO que también está marcando records, y solamente el adiós a Miyazaki podría amargarle el premio.
Reacciones: 

Related

The Wind Rises 8458659148353727191

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item