loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Mejor Música Original

Analizamos ahora en la sección Camino al Oscar 2014, la otra sección musical de la carrera, tra...


Analizamos ahora en la sección Camino al Oscar 2014, la otra sección musical de la carrera, tras haberlo hecho con Mejor Canción, hoy nos toca hablar de las 5 Bandas Sonroas nominadas.

William Butler y Owen Pallett "Her" 



Esta banda sonora esta firmada por el grupo canadiense ¨Arcade Fire¨, tal vez es la partitura más sorprendente, porque rompe radicalmente con los patrones habituales de las nominaciones. La composición está muy lograda y se adapta a la perfección a los diversos momentos del film. El principal problema es ese carácter alternativo, da la impresión que su premio ha sido llegar a este quinteto final.


Alexandre Desplat "Philomena"


El francés es el compositor de moda y está haciendo méritos para ganar el Oscar. Se trata de su sexta nominación en los últimos años y le debemos las partituras de entre otras ¨Argo¨ ¨Harry Potter y las reliquias de la muerte¨,¨El discurso del rey¨ o ¨La noche más oscura¨. Este año la nominación le ha correspondido por poner la melodía que acompaña al último film de Stephen Frears, parece que por fin puede ser el año del francés pero el problema es que su música no es tan trascendente como la de ¨Gravity¨

Thomas Newman "Al encuentro de Mr. Banks"


Nos encontramos ante el eterno perdedor, está es su decimosegunda nominación y aun sin victoria, la mayoría de sus últimos trabajos los ha realizado bajo la manta de Pixar/Disney como pueden ser ¨Wall-e¨ y ¨Buscando a nemo¨, pero también le debemos la preciosa Banda Sonora de ¨American Beauty¨ o ¨Camino a la perdición¨. Con esta banda sonora, aunque clásica, ha querido realizar un pequeño homenaje a ¨Mary Poppins¨. Es bastante curioso que haya sido la única nominación del film(lo que es sinónimo de lo que gusta en la academia) y puede ser la tercera vía.

 Steven Price "Gravity"


El gran favorito es el más inexperto del quinteto, esta es su tercera banda sonora, pero ha dado en una cinta como ¨Gravity¨ donde  debido a las especiales circunstancias, la banda sonora es importantisima, porque ayuda mucho a recalcar los momentos clave y es un personaje más de la película, algo parecido a la banda sonora de ¨The Artist¨. En su contra puede ir que es demasiado electrónica, aunque hace 3 años no fue impedimento para la victoria de ¨La red social¨ y la deuda que tienen con Desplat y Newman.


John Williams "The Book Thief"


Más de cincuenta nominaciones y 5 estatuillas doradas tiene, el que probablemente sea el compositor de cine más famoso. Lo cierto es que llevaba casi una década semiretirado y trabajando solo para sagas o Spielberg,pero el maestro Williams ha salido de su zona de confort y nos ha regalado la maravillosa partitura de ¨La ladrona de libros¨, que sabe captar la esencia de las cintas clásicas. Aunque no es uno de sus mejores trabajos, es una composición muy digna, aunque esta nominación es por cumplir y no tiene ninguna posibilidad real.
Reacciones: 

Related

Thomas Newman 5173203640981016448

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item