loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Mejor Director

Esta entrada de la sección Camino al Oscar 2014 va a estar dedicada a la categoría de Mejor...




Esta entrada de la sección Camino al Oscar 2014 va a estar dedicada a la categoría de Mejor Director. Tradicionalmente esta categoría y Mejor Película han estado ligadas y han sido muy habituales los dobletes, el año pasado se rompió una racha de seis ediciones en que película y director coincidían. ¿Pasará lo mismo el próximo 2 de Marzo?

Alfonso Cuarón "Gravity" 



El director mexicano ha logrado con ¨Gravity ¨ su primera nominación al Oscar como director, ya logró ser nominado como guionista por ¨Y tu mamá también¨ e ¨Hijos de los hombres¨ y por esta última también fue nominado como montador. Su labor en ¨Gravity¨ es sobresaliente y si la película es tan buena es gracias a su buena mano. Ha arrasado en todos los premios previos y parece que tiene el Oscar en las manos. Su único posible contratiempo es una victoria de ¨12 años de esclavitud¨ en película haga efecto arrastre.

Steve McQueen "12 años de esclavitud"



El director de la polémica ¨Shame¨ ha logrado ganarse el favor de la Academia con este film que trata un tema tan escabroso para el pueblo americano como es la esclavitud. Al principio de la carrera era el gran favorito, pero al igual que su película, con el paso de los meses se ha ido desinflando. Aun asi el director británico es la gran alternativa a Cuarón y si su cinta se impone en película podría ganar por el efecto arrastre.

 David O. Russell "La gran estafa americana"


Sus tres nominaciones como director en los últimos cuatro años, dejan claro el enorme amor que siente la Academía por David O.Russell, muy meritorias sus nominaciones, teniendo en cuenta que las dos últimas han sido por películas cómicas. Creo que sería muy positivo que ganase un director de comedia, dado que en lo referente a la dirección es un genero muy minusvalorado, pero me temo que su película, pese a las 10 nominaciones, va a ser la gran perdedora de la noche y O.Russell va a tener que esperar a otro film para coronarse como Mejor Director.

Alexander Payne "Nebraska" 




Ha sido la gran sorpresa de las nominaciones,director muy independiente, cuya peculiar narrativa ha conseguido gustar y mucho a los Academicos. Esta es su tercera nominación como director tras las cosechadas por ¨Entre copas¨ y ¨Los descendientes¨, además por estos dos films ha ganado el Oscar como guionista. Su película ha pasado muy desapercibida pero al final ha logrado colarse en las principales categorías. Este tampoco va a ser su año, pero si este sugerente autor sigue asi, tarde o temprano se alzará con la estatuilla como director.

 Martin Scorsese "El lobo de Wall Street"


Este siglo XXI ha supuesto la reconciliación entre Scorsese y la Academía y ha sido nominado como director por 5 de sus 7 películas.En principio esta nominación es todo un premio para el director dado que la cinta llegó muy tarde a la carrera y le ha acompañado la polémica. Además ya no existe esa idea de que se le debe un Oscar dado que ganó con ¨Infiltrados¨, dicho sea de paso un trabajo muy inferior a este o al de ¨Gangs of New York¨. Esta nominación sirve de homenaje al gran maestro y poco más.
Reacciones: 

Related

Steve Mcqueen 4067405167629038788

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item