loslunesserifilos

5+1 Parejas cinematográficas

Aprovechando que hoy es el día de San Valentín vamos a realizar un especial con nuestras 5+1 pa...



Aprovechando que hoy es el día de San Valentín vamos a realizar un especial con nuestras 5+1 parejas cinematográficas favoritas.

Ana y Otto- ¨Los amantes del círculo polar¨




Ana y Otto, dos personas cuyos nombres son palindromos, son nuestros primeros protagonistas de este especial. Interpretados por Fele Martinez y Najwa Nirmi, dan vida a esta pareja de hermanastros que acaban enamorados y seremos testigos de su desdichada historia, que acabará en el circulo polar. Julio Medem nos ha reglado diversas parejas protagonistas inolvidables en otras de sus cintas como ¨La ardilla roja¨ y ¨Habitación en Roma¨, nos regala en Los amantes del círculo polar una preciosa historia de amor, que se basa en los pequeños momentos que nos cambian la vida.

William y Anna- ¨Notting Hill¨ 


Un especial sobre cine romántico no podía estar completo sin una referencia a la antigua novia de Ámerica, Julia Robert. En los 90 fueron comunes las cintas románticas protagonizadas por la actirz: ¨Pretty Woman¨, ¨Novia a la fuga¨, ¨La boda de mi mejor amigo¨..., hemos escogido esta icónica cinta que protagoniza junto a Hugh Grant, que nos trae el clásico conflicto cuando una persona famosa sale con un ciudadano normal y corriente. El resultado es una cinta muy entretenida que tiene a Londres como telón de fondo.

Sophie y Julien - ¨Quiéreme si te atreves¨



Lo que empieza como un juego de niños de capaz o incapaz, acaba en una relación obsesiva entre los dos protagonistas. ¨Quiéreme si te atreves¨ es un moderno cuento de hadas, con detalles realmente macabros y con una estética a lo ¨Amelie¨ muy marcada. El eje del relato es esta relación enfermiza de amor-odio que tienen los dos protagonistas a lo largo de su vida y que es contado de una manera muy original.Los dos que dan vida a los protagonistas,Guillaume Canet y Marion Cotillard, están magníficos y como dato curioso, tras la película se hicieron pareja en la vida real y aun siguen.

Jamie y Maggie.-¨Amor y otras drogas¨



Con la excusa de contarnos la historia de la comercialización de la Viagra, nos cuentan la historia de Jamie (Jake Gyllenhaal) un comercial farmacéutica y Maggie (Anne Hathaway) una enferma de Parkison. La química entre los dos actores es excelente y el guión se mueve a la perfección entre la línea que separa la comedia romántica y el drama. Especial atención a la interpretación de Anne Hathaway que esta maravillosa y hace que la cinta pase de ser una comedia romántica normal a ser una gran película.

Tim y Mary - ¨Una cuestión de tiempo¨


Aunque ¨Una cuestión de tiempo¨ se haya vendido como una película romámtica, la historia de amor queda en un segundo plano y es más una historia sobre la vida y la relación padre-hijo. Aun asi la primera mitad del film nos cuenta la historia de amor entre Tim y Mary, interpretados por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams,con una historía muy divertida y llena de grandes escenas, que logran hacer que esboces una sonrisa. Especialmente destacable la escena del metro con How long will i love you? de fondo.

William y Penny Lane - ¨Casi Famosos¨



Este es el más uno del título, ni ¨Casi Famosos¨ es precisamente una comedia romántica, ni William y Penny Lane son una pareja. ¨Casi famosos¨ nos cuenta las vivencias de un joven periodista de rock que acaba compartiendo gira con una bandera de la banda. El amor de William (Patrick Fugit) es completamente platónico hacia Penny Lane (Kate Hudson),la ama, pero sabe que es totalmente imposible, es la historia de ese primer amor imposible de mucha gente.La historia funciona muy bien dentro del film, especialmente gracias a una enorme Kate Hudson, que regala una actuación digna de enmarcar, lástima que no haya vuelto a demostrar ese talento.
Reacciones: 

Related

Una cuestión de tiempo 3806509417390753956

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item