loslunesserifilos

The Following 2x02: "For Joe"

Esta semana Fox emitió el segundo episodio de la segunda tanda de episodios del drama de Kevin ...


Esta semana Fox emitió el segundo episodio de la segunda tanda de episodios del drama de Kevin Williamson "The Following". Tras ser una de las decepciones de la pasada temporada, parece que en esta buscan la redención y ser algo mejores de lo que fueron el año pasado. En el primer capítulo hubo una pequeña mejoría con respecto a los primeros quince episodios y parece que esa tendencia se mantiene también en este "For Joe". Tampoco nos confundamos: "The following" es lo que es y sigue sin aprovechar ni la mitad de lo que puede ser, pero se agradecen los pequeños pasos que da para ser algo mejor. La paranoia vuelve a reinar en la vida de Ryan Hardy y del FBI.

A partir de aquí, SPOILERS


Al final del episodio de la semana pasada, vimos como Joe seguía vivo y vivía con dos mujeres en una casa en mitad de la nada. En este capítulo han aclarado quiénes son y cómo es la dinámica allí, ya que resultaba difícil de creer que ninguna de las chicas supiera quién era en realidad. Y, en efecto, ambas saben quién es, pero mantienen su anonimato llamándole de otra forma. La mujer más mayor es una seguidora de Joe que cree que puede reinsertarlo, algo que caerá en saco roto al final del episodio, cuando el reverendo de la zona descubre quién es Carroll y este se decide a matarlo para que no diga nada. A través de este nuevo asesinato que Joe disfruta (algo bastante escalofriánte) despeja todas las dudas de que Joe ha vuelto y le va a hacer la vida imposible a Ryan. 

Por su parte, los dos gemelos siguen haciendo de las suyas, aunque esta vez hemos podido descubrir algo más de ellos y parecen de los personajes más interesantes que nos ha traído Williamson hasta la fecha. Esto son criminales, no lo de la primera temporada. La cuestión es que esta vez atacan a una familia entera, aunque al hijo lo dejan al margen. Acaban tanto con la madre como con el padre y se dedican a pasar el día con ellos, como hicieron con Heather en el capítulo anterior. La diferencia es que, mientras están comiendo los dos con ellos, parece dilucidarse parte de la trastornada cabeza de estos dos, al tratar al matrimonio como si fueran sus padres, con los que hablan y discuten. 

Mientras tanto, Ryan flirtea con la chica que sobrevivió al ataque del metro en el capítulo pasado. Y Ryan debería saber ya que cuanto más lejos esté de la gente mientras Joe y sus seguidores siguen por ahí, mejor. Uno de los gemelos le llama para empezar a provocarle, algo que Ryan maneja bastante bien, ya que conoce la psique de esta gente mejor que nadie, así que no tarda en hacer que Luke se enfade y le cuelgue, aunque antes localiza la llamada (y es consciente de que querían que la localizara). Una vez llega al lugar desde el que se había hecho la llamada, Ryan ve a uno de los gemelos con la máscara de Joe y le persigue, llegando a la casa donde los dos criminales habían estado jugando con la familia. De nuevo, han montado una escena muy teatral, con el matrimonio sentado, bebiendo y con un cigarro en la mano. Y claro, el FBI, especialmente su compañero Mike, se empieza a mosquear de que Ryan esté en todas las escenas que hacen los seguidores de Joe sin darles a ellos ninguna información.

Sin embargo, los gemelos aún tenían un as bajo la manga: la chica del metro. Así que no pierden el tiempo en presentarse en una recaudación benéfica que la chica ha organizado hace y en llamar a Ryan para amenazarle con acabar con ella. Cuando Ryan llega allí, se produce un forcejeo que acaba con uno de los gemelos heridos. Esa risa del gemelo al que han disparado al final de la escena ha sido bastante escalofriante.

Un capítulo que sigue la línea de lo que ofreció el de la semana pasada. The following sigue con esa mejoría que mostró en la season premiere y por el momento parece que no se entretiene mucho en las tonterías y los lastres que tenía el año pasado (mansión, Emma en modo viciosa y demás), si no que se centra más en Ryan, Joe, su relación y la paranoia, que es lo que le viene bien a este serie. ¿Quién sabe? Quizás hayan escuchado las críticas del año pasado y han decidido escuchar De ser así, sería todo un acierto.


Reacciones: 

Related

The Following 459497605308261648

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item