loslunesserifilos

Review Revolution 2x10 - "Three Amigos"

      Tras el parón navideño con un capítulo que nos dejó ganas de más Revolution, la serie de ...

    
 Tras el parón navideño con un capítulo que nos dejó ganas de más Revolution, la serie de JJ Abrams vuelve con ganas de demostrar lo que puede ofrecer. La pregunta es si será suficiente para conquistar a la audiencia. Las grandes incógnitas que tenemos para esta segunda parte de la temporada se centrarán en Aaron y sus "poderes", la relación entre Rachel, Miles y Monroe, su duelo con los Patriotas y si éste último es capaz de encontrar a su hijo, y la venganza de los Neville, con el objetivo de acabar con el presidente de los EEUU. Y de todo ello, tenemos buena ración en este episodio. Dentro, SPOILERS.

       Si bien Revolution no es una serie que te mantenga sin aliento pegado a la pantalla durante un episodio o que cuente con sublimes interpretaciones (más bien lo contrario), sí que hay que reconocerle una cosa, a principio de la segunda temporada, escogieron un camino, abrieron varios frentes y con ellos irán hasta el final, y eso es, cuanto menos, valiente.

       Por ello, y tras la muerte de Cynthia a manos del Dr. Horn, Aaron protagoniza el primer frente, puesto que las palabras del chico que representaba a la nano-tecnología, (a partir de ahora Nanoboy XD) en las que le hablaba de una ciudad en Oklahoma, Spring City, le llevarán a escaparse y abandonar al grupo. No sin antes enterrar a su chica y dedicarle una mirada de las que matan a Gene.

       El abuelo de la familia, rescatado por Monroe, será el encargado de curar a un Miles que recordemos había perdido el conocimiento fruto de la infección de su herida en la mano. Gene logra recuperarlo gracias a unos gusanos/sanguijuela, pero Bass no pierde el tiempo, en cuanto recobra el conocimiento, le pide que cumpla su parte del trato: quiere ver a su hijo. A pesar de intentar posponer el encuentro, Miles cede finalmente, accediendo a llevarle ante Connor, su hijo de 25 años.

       Emprenden entonces un viaje rumbo a México, una tierra más rica actualmente que los EEUU, lo cual lo define Monroe con una vieja expresión: "La tierra de las oportunidades". En esta aventura, participan los "Three amigos", Rachel, Miles y Monroe, y consiguen cruzar la frontera como jornaleros, aunque rápidamente se hacen con el control de la carreta que les lleva rumbo a Puesta de Sol. En esta pequeña ciudad, dominada por el Cártel de un tal Núñez y la prostitución, parece que nadie quiere hablar ni conocen a Connor, así que deciden planear su siguiente paso en una tasca local. Mientras beben, uno de los lugartenientes del cártel les amenaza. Resulta ser una cara familiar para Miles, puesto que es el mismo hijo de Monroe, Connor. Hay que destacar la buena creación del personaje, puesto que tanto físicamente como en el carácter, es un calco de su padre, el otrora jefe de la República Monroe.

       Connor tiene ciertas reticencias con su recién descubierto padre, al que creía muerto, y del que se vio alejado por Miles hace ya muchos años, según éste, para protegerle de Bass. Pero el carácter de Monroe no es el de un conformista y vuelve por la noche  a tener una conversación con su hijo, en la que le dice que la sangre que comparten le llevará a dirigir la nueva República de Monroe con él. Lástima que Connor tiene otros planes, puesto que el tal Núñez quiere verlo.

       Aquí cerramos por el momento esta trama, que tiene más de sentimentalismos que de importancia para la historia, y viajamos hasta Washington, puesto que los Neville, se encuentran a las puertas de la Casa Blanca, donde hay una especie de recepción en la que participa Allenford y el marido actual de Julia, la mujer de Tom que creían muerta y que ha rehecho su vida. Allí se descubre que tienen un plan para acabar con el jefe de gabinete del presidente, plan que no llevan a cabo en un primer momento durante la recepción, pero que ejecuta Tom en la intimada de su habitación. Me quedo con dos escenas de los Neville, la primera, en la que vemos a Jason abrir una carta con el sello del ojo y la pirámide, propiedad de Allenford, y dejándole una expresión de sorpresa que nos deja con la miel en los labios, y por otro lado, la conversación entre Tom y Julia, en la que ella, le exige que haga lo necesario para proporcionarle la vida que "ella se merece". La respuesta de éste, es asegurarle que lo tendrá, pero que no vuelva a hablarle así ni olvide quien es. Giancarlo Espósito en estado puro, recordando al Gus Fring de Breaking Bad.

       Dejando Washington en el camino, volvemos a Willoughby, donde se han quedado Charlie y su abuelo Gene, quien descubre que está entrando en el pueblo varias carretas en los últimos días. Tras asaltar una de ellas descubren que se tratan de cargamentos de naranjas, unas frutas que después sabremos están siendo manipuladas, no sabemos si con veneno o con algún tipo de sustancia para controlar al pueblo. Poca chicha en esta trama, más allá de darle "algo que hacer" a Charlie, un personaje cada vez más innecesario en la historia.

       Y terminamos volviendo con Aaron, que finalmente llega a ese pueblo llamado Spring City, un pueblo inicialmente abandonado, hasta que comienza a gritar si hay alguien, para toparse de repente con una cara conocida, Grace. Sí, la misma Grace a la que por priemra vez vimos utilizar un ordenador en el mundo sin electricidad en la primera temporada, y que a finales de la misma se encontraba en la Torre donde se puso punto y final a la temporada.

       Continúan abiertos muchos de los frentes de Revolution, y por lo que parece sus guionistas tienen cuerda para rato, faltará saber si la audicencia y los que deciden la continuidad de la serie tienen la misma paciencia.


Reacciones: 

Related

Series 4564995475192564454

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item