loslunesserifilos

Review White Collar 5x10 & 5x11

El nuevo episodio de White Collar continúa donde lo dejó (a partir de aquí, spoilers ): con el...


El nuevo episodio de White Collar continúa donde lo dejó (a partir de aquí, spoilers): con el dilema que se le planteó a Peter Burke tras descubrir lo que hizo Neal para conseguir su libertad de prisión. Este diálogo interno se ve acentuado cuando a Burke le ofrecen el otrora ansiado puesto en Washington DC, lo que le llevará definitivamente a replantearse las cosas y tomar una decisión: seguir en la White Collar Division culpándose durante lo que le resta de existencia o cederle responsabilidad por sus actos a Caffrey.
Por otra parte y ya cada vez más próximos al final de la temporada, la presión aumenta con la nueva aparición en escena de Curtis Hagen que volverá a chantajear a Neal, en esta ocasión (y hasta cierto punto previsiblemente) secuestrando a Rebecca (el eslabón más débil que deja a Caffrey vulnerable). Una vez más y en un claro deja vu hacia las primeras temporadas, Neal se verá inmerso en un viaje para rescatar a su damisela en apuros.

Mientras, la investigación de un caso a priori aislado por Burke y Caffrey les lleva hasta el mismísimo Curtis Hagen, atando todos los cabos argumentales. Neal logra rescatar a Rebecca quemando las páginas del Códex Mosconi justo después de que Mozie las memorizase y termina averiguando más tarde que dichas páginas se refieren a un diamante custodiado durante siglos por los masones, que a su vez tiene su origen en un ídolo hindú.

Asimismo el FBI consigue rastrear la señal de Hagen hasta su escondite, lo arresta y este se ofrece a mostrarle a Burke algo (probablemente el vídeo que incrimina a Neal) pero justo antes es abatido por un disparo de un francotirador desconocido. Neal descubre en la billetera de Hagen un ticket de una cafetería localizada en el lugar donde asesinaron a Siegel con unas anotaciones en la parte trasera que sugieren que vigilaba a alguien, ese alguien pudo ser quien le terminó disparando.La investigación lleva a Neal y Peter a un edificio donde reside la persona que buscaban Siegel y Hagen y esa persona que teóricamente mató a Siegel e incriminó y disparó a Hagen es… Rebecca. Así se despide el mejor episodio de la temporada hasta el momento, dejando incógnitas por responder y manteniendo un ritmo in crescendo durante todo el capítulo.

Con todo, en el 5x11 ese ritmo que antes destacábamos desciende dos octavas y Neal y Peter  mantienen sus mentes ocupadas pensando bien su próximo movimiento tras descubrir la verdadera identidad de Rebecca (quien a su vez trata de borrar su pasado para vivir el resto de su vida con Neal). Siguiendo las escurridizas pistas, el intelecto puesto en común de Neal y Peter logra descubrir el arma con la que Rebecca asesinó a Siegel: escondida bajo el hormigón de una calle donde hasta entonces nadie había sospechado hallarla.


Finalmente, Neal aprovecha el amor que Rebecca aun siente por el para quedar con ella, destruir el vídeo que le incriminaba y entregarla al FBI. Ahora, ya no hay nadie que separe a Neal y Mozie del ansiado diamante. O eso creen, porque justo en el mismo instante en que Burke acepta finalmente el puesto como jefe de sección del FBI en Washington Rebecca llama desde prisión a Neal con una promesa: “te veo pronto”. Ojipláticos como estamos, nos quedamos llevando la contabilidad de los segundos y los minutos hasta el estreno de otro nuevo episodio de White Collar.
Reacciones: 

Related

White Collar 3976435522010968196

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item