Review White Collar 5x08 (Digging deeper) & 5x09 (No good deep)


Esta semana analizamos los dos nuevos episodios de 'White Collar' que nos permiten traspasar el (más que plausible) ecuador de la quinta temporada y todo ello con buenas sensaciones y, a partir de aquí: spoilers. De esta manera estos nuevos capítulos nos sitúan una vez más en esa dinámica de resolución de casos policiales de la división White Collar liderada por el tándem Caffrey-Burke.

Por otra parte, la tensión sexual resuelta entre Neal y Rebecca es otra de los principales focos de atención poniendo a Caffrey en una peligrosa situación en la que debe delimitar bien hasta donde llegan los negocios (el desciframiento del Codex Mosconi en el cual Rebecca juega un papel importante) y donde comienza el placer. Todo ello, aderezado por el temor de Neal a que ‘Becca’ conozca su pasado criminal y decida no querer permanecer a su lado (una ecuación que no tarda en hallar una feliz solución). Mientras, Hagen parece estrechar su lazo alrededor de Neal y encarga a éste que robe el vitral de la Iglesia: una pieza clave en el enigma de Mosconi.

Por último y como viene siendo habitual, Burke sigue durmiendo con un ojo abierto en lo que a Caffrey se refiere y controla gran parte de sus movimientos gracias a la tobillera, terminando por descubrir el embrollo en el que se haya envuelto Neal y teniendo que decidir si obrar con la moral en la mano y destapar todo el caso o dejarlo pasar y obviar una información que pondría a Neal en prisión y a el en dudosa tela de juicio con pie y medio fuera del FBI. 
Finalmente, toma la decisión de tapar la implicación de Caffrey en la resolución de su juicio y deberá empezar a vivir con esa pesada carga en su conciencia al mismo tiempo que su relación con Neal se tambalea más que nunca (uno defiende que lo hizo por amistad y el otro porque es su naturaleza criminal la que realmente actuaba).

Sólo el tiempo y los episodios restantes nos traerán el devenir final de esta historia que por momentos adopta carices cada vez más dramáticos. Lo único seguro es que la próxima semana nos volvemos a encontrar en otra emocionante review de 'White Collar'.

COMENTARIOS