Review The Vampire Diaries 5x12 - "The Devil Inside"

Después de la cascada de emociones de la semana pasada con la vuelta de algunos personajes para ...

Después de la cascada de emociones de la semana pasada con la vuelta de algunos personajes para celebrar el capítulo 100 de The Vampire Diaries, toca seguir adelante con las tramas que habían quedado en suspenso antes de la parada por la época navideña.

A partir de aqui se pueden encontrar algunos Spoilers.

Nos habíamos quedado con una Katherine (Nina Dobrev) moribunda que parecía que había aceptado su momento y dejar este mundo, pero como nos tiene acostumbrados no se da por vencida y en un último suspiro consigue engañar a Elena (Nina Dobrev) y gracias a sus ascendencia de "Viajera" realiza antes de su último suspiro el hechizo que le permite penetrar en el cuerpo de Elena y engañar una vez más a la muerte.

Al principio del capítulo Katherine, ya adueñada del cuerpo de Elena, se encuentra con Matt (Zach Roering) y no sin antes de quitarle su brazalete de Verbena le confiesa que no es Elena sino Katherine y le obliga a decirle todos aquellos detalles imprescindibles para poder engañar a todos y hacerse pasar por Elena en un intento por conseguir el tiempo suficiente para encontrar su cuerpo original y poder completar el hechizo que hará desaparecer a Elena para siempre y ser la dueña absoluta del cuerpo que está ocupando.

Mientras, Stefan (Paul Wesley) se preocupa (que raro en él...) por su hermano Damon (Ian Somerhalder) y su ruptura con Elena por lo que piensa la manera junto a Caroline (Candice Accola) a la que logra convencer, alguna manera de que puedan encontrase los enamorados y hablar de lo sucedido. Damon se ha encargado de enterrar el cuerpo de Katherine y le niega a Stefan la oportunidad de que Nadia (Olga Fonda) la hija vampiresa de Katherine se lleve el cuerpo de su madre con la excusa de llevarlo a Bulgaria como era el deseo de su difunta (o no) madre.

Ante todo esto Elena/Katherine se encuentra desaparecida y todo el mundo se pregunta donde esta. En ciertos momentos Elena consigue recuperar su cuerpo e intenta comunicarse con sus amigos para que sepan que esta pasando (estos momentos de intercambio entre los dos personajes en una misma escena es todo un logro de la propia actriz y hay que reconocerle a Nina Dobrev el trabajo realizado), pero sus intentos son frustados por Nadia.

Paralelamente se desarrolla una trama entre Damon y su amigo vampiro Enzo (Michael Malarkey) para que este prosiga con su venganza de acabar con toda la familia Whitmore matando a su último descendiente Aaron (Shaun Sipos). Algo a lo que Damon se niega por lo que pudiera pensar Elena.

Con la vuelta de Tyler (Michael Trevino) se organiza una fiesta donde los últimos secretos guardados salen a la luz. Caroline le confiesa a Elena/Katherine (la cual acude a la fiesta para poder enterarse de donde está su cuerpo enterrado) sus escarceo sexual en el bosque con Klaus (Joseph Morgan). Elena/Katherine hace que Tyler escuche toda la conversación provocando la distracción necesaria para salir escabullida. Tyler no soporta tal traición y así se lo hace saber a Caroline, este no puede controlarse y a punto está de abalanzarse sobre ella pero Stefan llega a tiempo de salvar la situación.

Katherine consigue saber gracias a Stefan donde está enterrado su cuerpo. Damon lo había enterrado en la tumba debajo de la iglesia (lugar en donde debía haber estado siempre tal como le confiesa a Stefan), así pues el hechizo comienza pero en medio de este Elena consigue una vez más apropiarse de su cuerpo y escapar. Aun así el hechizo prosigue y mientras Elena va al encuentro de sus amigos en su mente revive toda la historia de Katherine. Consigue encontrase con Damon y en el momento de abrazarse, el hechizo culmina y Katherine pasa a ser la dueña absoluta del cuerpo de Elena, perdiendose esta en el olvido.

Damon en ese momento animado por Stefan le confiesa a Elena (la cual ya es Katherine) que ha sido un completo idiota al cortar con ella y que quiere volverlo a intentar porque ella le hace ser mejor persona. Katherine le rechaza y le dice que debe ser tal y como es que no debe esconderse de ser quien es realmente.

Ante todo esto Caroline busca consuelo en Stefan por todo lo ocurrido  con Tyler y Klaus y le pide a Stefan que le diga lo mala persona que es. Stefan intenta aniamarla haciendo humor de la situación algo que Caroline le agradece. Esta escena es una de las mejores del capítulo y puede ser una prueba de lo que podría ser si estos dos personajes llegaran a convertirse en algo más que amigos aunque creo que esto, de momento, no va a pasar a muy corto plazo.

En los últimos minutos del capítulo Katherine le confiesa a Nadia que no quiere irse de Mystic Falls ya que por primera vez en 500 años esta a salvo, no tiene necesidad de huir y que tiene todo lo que quiere: su hija, la inmortalidad y un amor verdadero que no es otro que Stefan al que esta decidida a recuperar.

Damon ya hecho polvo de su suptura definitiva con Elena se deja llevar por Enzo y culminar su venganza asesinando a Aaron, volviendo a ser ese personaje de las primeros capítulos de la serie, recuperando ese espíritu malvado.

La verdad es que la temporada ha alcanzado un buen punto interesante, con ganas de ver que nos depara el capítulo que viene. Aquí tenéis el adelanto de la semana que viene.