Review True Detective 1x02 - "Seeing Things"

Tras la emisión de su piloto, que dejo muy buen sabor a la crítica y fue el mejor estreno en HBO d...

Tras la emisión de su piloto, que dejo muy buen sabor a la crítica y fue el mejor estreno en HBO desde 2010, “True Detective” ha vuelto esta semana con su segundo capítulo. Después de lo que nos dejo en el anterior, así ha sido el episodio (a partir de aquí spoilers).

Dos vidas totalmente diferentes, casado y divorciado. Al comienzo del capítulo vemos a Martin y a Rust cada uno en sus respectivas casas y sus respectivas vidas. La comparación no es para recordarnos los dispares que son, sino para ver lo que creíamos que es y durante el capítulo darnos cuenta de que no todo lo que reluce es oro. Descubrimos que Martin no es ese buen padre y esposo, se le da bien beber, es infiel a su mujer y antepone muchas veces el trabajo a su familia. No hemos descubierto mucho de la vida del agente Cohle en 1995, exceptuando los efectos de las drogas que producen en él, los espejismos que ve.

'True Detective' ha optado por no mostrarnos sospechosos e ir descartándolos en cada capítulo para al final desenmascarar al asesino en el último capítulo. El camino elegido por la serie ha sido descubrirnos las pistas para llegar poco a poco al culpable. Tras conocer a la madre de Dora (la mujer asesinada), averiguamos que esta solía frecuentar una iglesia. Lo que parece un dato meramente sin importancia, tras hablar con una compañera de la víctima que vivía con ella en el parque de caravanas, comienza a tener más relevancia. Cuando encuentran la iglesia, que es una ermita quemada y hundida, descubren una pintura con una corona parecida a la que tenía el cadáver.

En la historia del presente Rust cuenta cómo llegó a Lousiana, la historia de la muerte de su hija y que fue ingresado en un psiquiátrico. A parte de esto, la historia del presente no ha aportado gran cosa, poco más que reflexiones de los dos policías recordando su investigación del 95. Esta ha sido la parte que menos me ha gustado y que ha hecho que el capítulo sea un poco más lento que el primero, tal vez porque esperaba que avanzasen con la investigación del presente tras conocer que se había encontrado un cadáver en circunstancias parecidas a las de 17 años atrás. No llego a entender que relevancia tiene para un caso (ya que en el presente les están interrogando para conocer más datos de lo acontecido años atrás) preguntar sobre la vida privada de los agentes (no me refiero que no lo muestren en la serie si no que no suena muy realista y parece un poco forzadas). Esperaba que en este capítulo, tras ver en el piloto que el eje central era la vida de los personajes, no llenase tantos minutos y más la investigación, pero el episodio no me ha decepcionado y ya cuento los días para el siguiente.