Review Sleepy Hollow 1x04 - The Lesser Key of Solomon

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su bú...

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella de esta temporada. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.
Volvemos al pasado... casacas rojas y... Ichabod Crane bajo el mando de George Washington, y volvemos a la realidad. Vemos a Ichabod hablando del amor de Katrina a una mujer por teléfono que le ha ayudado con el coche. Si es que este tío es la leche. Dejando a un lado el tema graciosillo, recordamos que Jenny se ha escapado y hay que encontrarla en menos de 12horas antes de que salga una orden de búsqueda.

Seguimos a Jenny hasta un bar donde parece que el camarero la conoce. Le da sus cosas, que tenía guardadas, y parece que ella cree que la ciudad se irá al infierno.

Cambiamos de escena. Profesor de piano que recibe una llamada con demasiada información: "Jennifer Mills se ha escapado. Tenemos razones para creer que sabe donde está el objeto 37. La encontrarás y recuperarás el objeto 37. Llegará un equipo de limpieza para ayudarte en tu búsqueda. Tienen una lista de sus amigos conocidos. Cuelga si lo has entendido." y sonrisita posterior del profe.

Éstas son las cosas que me descolocan. Un parrafote de información del que no sabemos NADA después de un par de escenas sin mucho que conectar entre ellas. Sólo me quedo con el hecho de que Jenny está siendo buscada por alguien más que su hermana e Ichabod y que al parecer hay un objeto llamado 37 que puede resultar valioso en la investigación.

Y como no, el profe es un machote, aunque no lo parezca. Se va al bar, desafía al camarero pero éste último sale perdiendo... ¡y de que forma! Nos dejan con la intriga de saber si canta o no... Parece que el grupito liderado por el profe sabe mucho y nosotros nada. Me tienen en ascuas estos asuntos. Aunque posteriormente sabemos que es decapitado.

Seguimos en comisaría y descubrimos que Jenny ha viajado a muchos países exóticos pero que siempre volvía a Sleepy Hollow. ¿Qué propósito tendrían esos viajes? Damos un viajecito y conocemos a la señora que acogió durante un año entero a Jenny. Además de déspota, parece que se aprovecha del dinero que le dan por cada niño acogido. Consiguen convencerla para que diga algo sobre la hermana y descubrimos que solía irse al lago a reunirse con un amigo en una cabaña. ¿Quién será ese amigo? ¿El camarero quizás?

Encuentran la cabaña, fuerzan el cerrojo y ahora ya sabemos que era la casa del Sheriff Corbin, además de ver que la hermana ha llegado antes. Cada una apuntando a la otra y echándose las cosas en cara, momento cómico con Ichabod en el centro. Consigue que las dos razonen, tiren las armas y consigan hablar entre ellas. Al parecer Jenny y Corbin estaban juntos y ella le conseguía objetos curiosos y encontrar respuestas (¿A qué? Ni idea). La noche antes de morir presentía que algo iba tras él: la muerte. Si eso ocurría, Jenny debía volver a la cabaña para recuperar un objeto muy valioso: un sextante junto con un emblema.

Por supuesto, llegó Ichabod sabelotodo. Básicamente, las marcas ya las conocía. Cuando estaba con los casacas rojas estaban buscando un arma que no sabían que aspecto tenía (cuando él estaba en el regimiento 37, ¿será ese el número que buscamos?). La encontraron en una caja de piedra con marcas parecidas a las del sextante, que parece ser que éste último ocultaba un mapa antiguo de Sleepy Hollow donde estaban escondidas las armas, y con ello la que Ichabod buscaba en su tiempo.

No obstante... llega el trio lalala comandado por el profesor de piano y empieza un tiroteo. Consiguen capturar al profe con el fin de encontrar respuestas. Y en cosa de 2 minutos nos bombardean de información. Parece que el tercer episodio era un camino de rositas comparado con éste porque la verdad es que me estoy perdiendo un poco... Hay que encontrar un libro o llave de Salomón que es el posible causante de que se liberen 72 demonios. Hay que encontrarlo antes de que lo coja alguien con malas intenciones y parar la profecía/leyenda.

Una orden centenaria comandada por alguien que parece conocer a Jenny, Abbie e Ichabod. Y parece ser que es el bicho/monstruo que se apareció a las niñas en el bosque, aquél que me recuerda tanto al de El laberinto del Fauno. Y al fin conseguimos saber como se llama: Mollock, justo antes de que el profe se suicide.

Gracias a la memoria eidética de Ichabod consiguen rehacer el mapa que les han robado y así dar con el último paradero conocido de la llave de Salomón. Y allá que vamos. Hermanas Mills e Ichabod Crane en el coche en busca de la llave. Pero el grupo del profe ya se ha adelantado. Encuentran el cofre, colocan el libro y empiezan el ritual para abrir la puerta en nombre de Mollock.

Allá que llegan Abbie y compañía para enfrentarse en un tiroteo/forcejeo y conseguir que el plan no llegue a efectuarse. Al fin consiguen tirar el libro al fuego y matar a los respectivos "malvados" para que el plan no llegue a su fin. Adiós monstruitos y adiós libro.

"Se han ido sin despedirse, qué maleducados" - Ichabod Crane.

Llegamos ya al desenlace del capítulo para encontrar dos discursos algo provechosos. Uno de las hermanas pidiéndose perdón e intentando reunirse y otro que llegará de la mano de Ichabod.

"Aquél día en el bosque lo perdimos todo. Nuestra infancia y nuestra cordura. Nos perdimos la una a la otra. Y necesito que sepas que ya entiendo quién eres. Estoy orgullosa de ti. Sólo nos tenemos a nosotras, tu y yo, eso es todo. No puedo cambiar lo que hice pero puedo intentar enmendarlo." - Abbie Mills a su hermana. Y tras esto le explica que quiere su tutela y así trabajar juntas. Y nos quedamos con las ganas de saber si Jenny firma los papeles o no (yo espero que sí).

Y para finalizar y dejarnos con las ganas del siguiente capítulo, Ichabod va en busca de Abbie para enseñarle un pasaje. "Primero Mollock, rey horrible manchado con la sangre de sacrificios humanos y con sus lágrimas. Es el llamado dios demonio de los sacrificios de niños, encabezó una revuelta de demonios contra el paraíso. Es la criatura que vio en el bosque señorita Mills, la misma que controla el jinete y que encierra a Katrina y ahora sabemos como se llama."

Y aquí llego yo para echar cosas abajo. A ver señores. Saber un nombre no nos ayuda demasiado. Sí que podemos encontrar información y todo lo que queráis, pero creo que queda mucho trecho para avanzar en la trama. No sabemos dónde está el Jinete sin cabeza y muchos más asuntos se nos escapan de las manos. Espero que el siguiente capítulo consiga desvelar más cosas y ver si Katrina consigue esclarecer algo si se reaparece (llevamos un par de capítulos sin verla...). ¡Hasta la próxima review!

- Nonsensemind (Twitter)

- Ganas de cine (Blog)
Fotografía