Review Sleepy Hollow 1x03 - For the Triumph of Evil

Antes de nada, antes incluso de mi entradilla habitual sobre de qué va esta serie, debería pedir disculpas por un mes y algo muy ajetreado, con faena y sin tiempo para dedicar a las reviews de Sleepy Hollow. El próximo lunes 20 de enero se emitirán los dos últimos episodios (seguidos sí) y se dará por finalizada la emisión de esta 1a temporada. Habrá que esperar a saber la fecha de estreno de la 2a, y por tanto, nos quedamos sin Ichabod Crane...

Durante la próxima semana, y a pesar de estar en época de exámenes, me dedicaré a escribir las reviews de los episodios ya emitidos para matar dos pájaros de un tiro, evadirme un rato cada día de los estudios y además poder ponerme al día con la serie, y a todos los que me leáis, ya sea en Ganas de Cine o en Los Lunes Seriéfilos. Y ahora sí que sí, ¡empezamos!

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella de esta temporada. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.

Volvemos a las andadas. Visiones y más visiones. Con sólo empezar vemos a una Abbie Mills asustada y soñando con un ser al que parece que le sale arena de los ojos. En la vida real, conocemos a la Dra Vega que intenta suicidarse pero antes de ello quiere hablar con Abbie. Tiene los ojos blancos y pronuncia unas palabras un tanto sospechosas: "Fue culpa mía, todo lo que ella vio era real. La creí y por eso mentí. Debí decir la verdad. [...] Yo tengo la culpa, me lo merezco. Hace tiempo que lo tengo merecido. Nos lo merecemos." Todo ello refiriéndose a Jenny, la hermana de Abbie. Y después de tirarse al vacío observamos el cuerpo y los ojos. Según la enfermera tiene cataratas y... ¡BUM! Explotan saliendo de ellos lo que parece ser arena. ¿Casualidades? No lo creo.

Y ahora es cuando yo me pregunto... ¿el jefe de Abbie sabe algo que no sabemos? Está demasiado tranquilo con alguien que viene del pasado y con misterios que ni él mismo quiere escuchar.

Conocemos algo más sobre el sueño de Abbie... Ichabod lo interpreta cual sueño premonitorio en el cual Abbie conocía a la Dra Vega (aún sin haberla visto nunca antes) y seguimos con la pesadez de los dos testigos. ¿Por qué tienen que decir siempre algo de eso? Creo que ya ha quedado claro que los dos son Testigos, sí, con T mayúscula.

Según parece en este capítulo conoceremos algo más de la vida de Jenny (hermana de Abbie), grabaciones de sus charlas en los psiquiátricos y una Dra Vega que parece creer en la historia de Jenny. Conclusión, Jenny tiene algo que ver y deciden ir a verla a la institución mental y ahí viene cuando Abbie recuerda lo de "no temas al número 49".
Al rechazar la visita de Abbie, Ichabod intenta hablar con Jenny y no se anda con tonterías. Le cuenta lo del monstruo, la Dra Vega, los jinetes... Todo de golpe, sin miramientos, ¡claro que sí! Alguien que habla claro desde el principio y que además pide respuestas a Abbie sobre lo que pasó entre las hermanas: Abbie, queriendo protegerse a sí misma y a Jenny, no quería que se supiera nada de lo que vieron puesto que las tratarían como a lunáticas, Jenny hizo caso omiso y ya sabemos el resto de la historia.

Deciden visitar al ranchero que encontró a las hermanas y que también vio al monstruo. Y por supuesto, nunca hay paz. Cuando parece echarse una cabezadita tiene uno de los peores momentos posibles... encontrarse con el monstruo.

Entre tanto, en comisaría, el capitán y jefe de Abbie sufre una broma pesada y nos enteramos de que Morales y Abbie tuvieron algo, que el jefe lo sabe y, como bien dice él, debemos suponer que lo sabe todo. Mi pregunta es... ¿todo se refiere a la relación o a algo más que no sabemos? ¿Será verdad que esconde algo?

Se escuchan disparos en la casa del ranchero y el equipo de Testigos con T mayúscula y el cuerpo se reúnen en la casa. Abbie entra por petición del ranchero (que contiene a su esposa como rehén) y tenemos al ranchero con ojos blancos y de nuevo la charla de "me lo merezco, no me puede ayudar, irá a por tí", etc. Ahora sí, al menos sabemos el nombre del monstruo y como cogerá a Abbie antes de que el ranchero se suicide.

El monstruo, Sandman (hombre-arena como traducción literal), cogerá a Abbie cuando se vuelva a quedar dormida. Sandman es el ser bondadoso que rocía arena en los ojos de los niños, durmiéndoles. Y ahí tenemos el momentazo de Ichabod bebiendo por primera vez una bebida energética. Cada vez me gusta más este chico ;)

Volvemos a rebuscar entre los archivos (¿Cómo narices encuentran todo lo que quieren sin perder tiempo y en un plis plas?) y descubrimos que el Sandman es el mismo que aparece en los sueños de Abbie (¿Buena deducción, eh?). Ichabod empieza con sus lecciones de historia y parece que sabe de todo sobre Sandman, demonio del sueño, monstruo o como queráis llamarlo.

Total, que hay que ir a buscar a un chamán que ayude a Abbie, eso sí, de fondo suena MrSandman de The Chordettes. Momento épico y cómico a la vez sin duda.

Ichabod se lo suelta tal cual (viva las directas de este hombre) junto con el discursito para que el chamán consiga creerles y ayudarles. Seamus Duncan, vendedor de coches de profesión y chamán, explica que Sandman es de los que te atormenta y deben dormir para en el sueño enfrentarse a él. Abbie se bebe lo que Duncan pide y al saber que si en el sueño muere, moriría en la realidad, Ichabod no duda en beber el brebaje para ayudarla.

A partir de aquí, momento doloroso con el veneno de un escorpión (¿Hacía falta estar medio desnudos?) y... ¡al mundo de los sueños!

Sandman rocía a Abbie con arena, Ichabod parece que no sabemos donde está... y la primera intenta matar a Sandman con una pistola. Claaaaaro que sí hija, tu inténtalo. Abbie después de verse a sí misma en la sala de interrogatorios, consigue enfrentarse al monstruo y decir toda la verdad, así que consigue librarse de Sandman.

Volvemos a los archivos y el capitán Irving irrumpe en la sala, no quiere saber nada del caso, sólo que se ha terminado, y decide proporcionarles una llave para que no tengan que ir y venir por los túneles. Alguien que piensa...

No sé si soy yo que veo romance donde no lo hay, pero o se están volviendo muy amiguetes los protagonistas o parece que sientan algo entre ellos...

Dejando aparcado ese tema que ya veremos cómo avanza durante los capítulos, Abbie decide ir a ver a Jenny, supongo que para disculparse o hablar entre hermanas pero descubrimos que Jenny ya no está, se ha fugado. Y ya tenemos argumento para el siguiente capítulo ;)

Realmente para este capítulo creo que no es necesario hacer la lista que hice en los dos anteriores sobre cosas que sabemos y que no. Básicamente lo que no sabíamos durante el capítulo, que es todo lo relacionado con el Sandman, se ha descubierto. Y creo que sólo hay un par de cosas que se quedan en el tintero: el paradero de Jenny y qué narices oculta Irving... Así que aquí lo dejo por hoy. ¡Hasta la próxima review!

- Nonsensemind (Twitter)

- Ganas de cine (Blog)
Fotografía