loslunesserifilos

Review Sleepy Hollow 1x03 - For the Triumph of Evil

Antes de nada, antes incluso de mi entradilla habitual sobre de qué va esta serie, debería pe...



Antes de nada, antes incluso de mi entradilla habitual sobre de qué va esta serie, debería pedir disculpas por un mes y algo muy ajetreado, con faena y sin tiempo para dedicar a las reviews de Sleepy Hollow. El próximo lunes 20 de enero se emitirán los dos últimos episodios (seguidos sí) y se dará por finalizada la emisión de esta 1a temporada. Habrá que esperar a saber la fecha de estreno de la 2a, y por tanto, nos quedamos sin Ichabod Crane...



Durante la próxima semana, y a pesar de estar en época de exámenes, me dedicaré a escribir las reviews de los episodios ya emitidos para matar dos pájaros de un tiro, evadirme un rato cada día de los estudios y además poder ponerme al día con la serie, y a todos los que me leáis, ya sea en Ganas de Cine o en Los Lunes Seriéfilos. Y ahora sí que sí, ¡empezamos!

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella de esta temporada. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.

Volvemos a las andadas. Visiones y más visiones. Con sólo empezar vemos a una Abbie Mills asustada y soñando con un ser al que parece que le sale arena de los ojos. En la vida real, conocemos a la Dra Vega que intenta suicidarse pero antes de ello quiere hablar con Abbie. Tiene los ojos blancos y pronuncia unas palabras un tanto sospechosas: "Fue culpa mía, todo lo que ella vio era real. La creí y por eso mentí. Debí decir la verdad. [...] Yo tengo la culpa, me lo merezco. Hace tiempo que lo tengo merecido. Nos lo merecemos." Todo ello refiriéndose a Jenny, la hermana de Abbie. Y después de tirarse al vacío observamos el cuerpo y los ojos. Según la enfermera tiene cataratas y... ¡BUM! Explotan saliendo de ellos lo que parece ser arena. ¿Casualidades? No lo creo.



Y ahora es cuando yo me pregunto... ¿el jefe de Abbie sabe algo que no sabemos? Está demasiado tranquilo con alguien que viene del pasado y con misterios que ni él mismo quiere escuchar.

Conocemos algo más sobre el sueño de Abbie... Ichabod lo interpreta cual sueño premonitorio en el cual Abbie conocía a la Dra Vega (aún sin haberla visto nunca antes) y seguimos con la pesadez de los dos testigos. ¿Por qué tienen que decir siempre algo de eso? Creo que ya ha quedado claro que los dos son Testigos, sí, con T mayúscula.

Según parece en este capítulo conoceremos algo más de la vida de Jenny (hermana de Abbie), grabaciones de sus charlas en los psiquiátricos y una Dra Vega que parece creer en la historia de Jenny. Conclusión, Jenny tiene algo que ver y deciden ir a verla a la institución mental y ahí viene cuando Abbie recuerda lo de "no temas al número 49".
Al rechazar la visita de Abbie, Ichabod intenta hablar con Jenny y no se anda con tonterías. Le cuenta lo del monstruo, la Dra Vega, los jinetes... Todo de golpe, sin miramientos, ¡claro que sí! Alguien que habla claro desde el principio y que además pide respuestas a Abbie sobre lo que pasó entre las hermanas: Abbie, queriendo protegerse a sí misma y a Jenny, no quería que se supiera nada de lo que vieron puesto que las tratarían como a lunáticas, Jenny hizo caso omiso y ya sabemos el resto de la historia.

Deciden visitar al ranchero que encontró a las hermanas y que también vio al monstruo. Y por supuesto, nunca hay paz. Cuando parece echarse una cabezadita tiene uno de los peores momentos posibles... encontrarse con el monstruo.

Entre tanto, en comisaría, el capitán y jefe de Abbie sufre una broma pesada y nos enteramos de que Morales y Abbie tuvieron algo, que el jefe lo sabe y, como bien dice él, debemos suponer que lo sabe todo. Mi pregunta es... ¿todo se refiere a la relación o a algo más que no sabemos? ¿Será verdad que esconde algo?

Se escuchan disparos en la casa del ranchero y el equipo de Testigos con T mayúscula y el cuerpo se reúnen en la casa. Abbie entra por petición del ranchero (que contiene a su esposa como rehén) y tenemos al ranchero con ojos blancos y de nuevo la charla de "me lo merezco, no me puede ayudar, irá a por tí", etc. Ahora sí, al menos sabemos el nombre del monstruo y como cogerá a Abbie antes de que el ranchero se suicide.

El monstruo, Sandman (hombre-arena como traducción literal), cogerá a Abbie cuando se vuelva a quedar dormida. Sandman es el ser bondadoso que rocía arena en los ojos de los niños, durmiéndoles. Y ahí tenemos el momentazo de Ichabod bebiendo por primera vez una bebida energética. Cada vez me gusta más este chico ;)

Volvemos a rebuscar entre los archivos (¿Cómo narices encuentran todo lo que quieren sin perder tiempo y en un plis plas?) y descubrimos que el Sandman es el mismo que aparece en los sueños de Abbie (¿Buena deducción, eh?). Ichabod empieza con sus lecciones de historia y parece que sabe de todo sobre Sandman, demonio del sueño, monstruo o como queráis llamarlo.

Total, que hay que ir a buscar a un chamán que ayude a Abbie, eso sí, de fondo suena MrSandman de The Chordettes. Momento épico y cómico a la vez sin duda.

Ichabod se lo suelta tal cual (viva las directas de este hombre) junto con el discursito para que el chamán consiga creerles y ayudarles. Seamus Duncan, vendedor de coches de profesión y chamán, explica que Sandman es de los que te atormenta y deben dormir para en el sueño enfrentarse a él. Abbie se bebe lo que Duncan pide y al saber que si en el sueño muere, moriría en la realidad, Ichabod no duda en beber el brebaje para ayudarla.

A partir de aquí, momento doloroso con el veneno de un escorpión (¿Hacía falta estar medio desnudos?) y... ¡al mundo de los sueños!

Sandman rocía a Abbie con arena, Ichabod parece que no sabemos donde está... y la primera intenta matar a Sandman con una pistola. Claaaaaro que sí hija, tu inténtalo. Abbie después de verse a sí misma en la sala de interrogatorios, consigue enfrentarse al monstruo y decir toda la verdad, así que consigue librarse de Sandman.

Volvemos a los archivos y el capitán Irving irrumpe en la sala, no quiere saber nada del caso, sólo que se ha terminado, y decide proporcionarles una llave para que no tengan que ir y venir por los túneles. Alguien que piensa...

No sé si soy yo que veo romance donde no lo hay, pero o se están volviendo muy amiguetes los protagonistas o parece que sientan algo entre ellos...

Dejando aparcado ese tema que ya veremos cómo avanza durante los capítulos, Abbie decide ir a ver a Jenny, supongo que para disculparse o hablar entre hermanas pero descubrimos que Jenny ya no está, se ha fugado. Y ya tenemos argumento para el siguiente capítulo ;)


Realmente para este capítulo creo que no es necesario hacer la lista que hice en los dos anteriores sobre cosas que sabemos y que no. Básicamente lo que no sabíamos durante el capítulo, que es todo lo relacionado con el Sandman, se ha descubierto. Y creo que sólo hay un par de cosas que se quedan en el tintero: el paradero de Jenny y qué narices oculta Irving... Así que aquí lo dejo por hoy. ¡Hasta la próxima review!



- Nonsensemind (Twitter)

- Ganas de cine (Blog)
Fotografía

Reacciones: 

Related

Sleepy Hollow 2035623059863961131

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item