loslunesserifilos

Review Shameless 4x01: Simple Pleasures

Por fin ha vuelto Shameless. Por fin ha vuelto la serie más gamberra y salvaje de la televisió...


Por fin ha vuelto Shameless. Por fin ha vuelto la serie más gamberra y salvaje de la televisión. Los Gallagher regresan por cuarto año consecutivo y lo han hecho como saben: con esa mezcla de humor y drama que ellos saben hacer tan bien. ¡Qué ganas tenía de volver a verlos a todos! Incluso a Frank.
A partir de aquí, spoilers.
Acabamos la 3ª temporada con Fiona encontrando, por fin, un trabajo bastante decente y donde parece que encaja. Con Lip yendo a la universidad e Ian largándose (y metiendo en un futuro problema a su hermano mayor). En la temporada pasada también nos enamoramos de una Debbie que empezó a madurar, a darse cuenta de que realmente su padre es un desastre, de que su hermana hace lo posible por sacarlos adelante y, en definitiva, que la vida no es tan fácil como ella pensaba. Y también quedó en el aire el destino de Jimmy, cuya relación con Fiona estaba más que deteriorada y estaba metido en un gran lío con el padre de su mujer brasileña. Por otro lado Frank ha empezado a experimentar las consecuencias de sus adicciones y tiene que ponerles freno, algo que parece muy difícil. Kev y Veronica hicieron cualquier cosa por tener un hijo (en serio, lo de que la madre de Veronica se quede embarazada de Kev me sigue pareciendo uno de los WTF más grandes que he visto en mi vida).

Y empezamos esta 4ª en esta nueva etapa, que parece (solo parece) estable para la familia. En el capítulo hemos tenido tiempo para ver como están cada uno de los personajes.
Fiona sigue en su trabajo, feliz, cada vez más unida a Mike su jefe (y que me encanta, todo hay que decirlo). Por fin los Gallagher pueden respirar un poco más tranquilos en cuanto a economía se refiere. Ojalá les dure bastante, que siempre tienen muy mala suerte.
Aún no hay noticias de Jimmy ( lo cual da muy mal rollo teniendo en cuenta lo último que vimos de él) y Fiona ya va aceptando que no le volverá a ver. Así que Mike parece una buena opción, pero la verdad que a ella no se la ve muy entusiasmada. Yo tengo la teoría de que cree que su jefe es demasiado bueno para ella, vamos, que a Fiona le van los malotes. Quien sabe, quizás con el tiempo haya amor de verdad entre estos dos.


De Ian nadie sabe nada y la verdad me choca que Fiona esté tan confiada. Si tu hermano desaparece de la noche a la mañana, sin decir nada y sin dar señales de vida, pues un poco preocupante sí que es. Por muy Gallagher superviviente que sea, o por mucho que comprenda que Ian haya querido huir de esa casa bien lejos, no sé, no lo veo muy normal. Pero bueno, el que sí está preocupado es Mickey, que disimuladamente no para de preguntar si alguien sabe algo de él. ¿Cuando volveremos a ver a Ian?¿Algún día llevarán estos dos una relación normal, alejada del secretismo?
También tenemos a su hermana Mandy sufriendo por no ver a Lip. Desde luego, los Milkovich van de malotes, pero luego son los más sufridos.
Por otro lado Lip parece que no acaba de encajar en la universidad. No le va bien en las clases y no termina de hacer amigos. Aunque su compañero friki con la camiseta Stark (mil puntos para él) parece querer ser su amigo, pero tiene una novia petarda que no le deja. Sinceramente, me cabrearía que Lip dejara la universidad, teniendo una oportunidad como esa, pero no creo que dure mucho. Entre su poco entusiasmo y que Ian le metió en un buen lío, que seguro se descubrirá, va a ser un visto y no visto. Una pena, porque Lip es el que tiene más papeletas para triunfar en la vida y a la vez el que puede meter la pata más rápido y acabar como Frank.


Hablando de Frank, si pensábamos que ya no podía ir más hacia abajo, que ya la temporada pasada tocó fondo, nos hemos equivocado. Tony, el policía, le encuentra en una casa llena de heroinómanos en un estado más que lamentable y se ve obligado a llevarle de vuelta a casa. Tremendas escenas entre Carl y Sheila intentando limpiarle. Fiona no quiere hacerse cargo de él, pero Carl, uno de los pocos que aún ven a un padre en Frank, no quiere dejarle. Me rompe el corazón la relación que están desarrollando estos dos (ya tuvieron unos cuantos momentazos la temporada pasada). Carl está empezando a comprender lo desastroso que es Frank, pero aún así le ayuda, porque todavía no ha perdido la fé en él como han hecho todos sus hermanos. Ya vimos como Debbie se rendía y ahora, quizás, le toca a Carl. Qué cruel me parece que Frank utilice a sus hijos para conseguir su beneficio, que les ponga en esa situación. Y creo que esta temporada será la de descubrir a Carl como personaje, al igual que el año pasado fue la de Debbie. Él también está entrando en la adolescencia y creo que va a dar mucho juego, ya no es simplemente el niño travieso y un poco pirado (menudas ideas tenía) de las primeras temporadas, empieza a ser consciente de las cosas y está cambiando. Me encanta ver a los Gallagher crecer poco a poco.


En este capítulo también hemos descubierto que Veronica está embarazada. Problemón a la vista. Ahora su madre espera un hijo de Kev y también van a tener ellos otro. Decidme si esto no es un lío tremendo. Y es que el hijo de Kev y Carol sería el hermanastro de Verónica y a la vez el hermanastro del hijo de Kev y Veronica. No soy capaz de adivinar como van a solucionar el asunto porque la madre ya parece muy avanzada como para interrumpir el embarazo. Trama loca donde las haya.
Por si fuera poco, el dueño del bar de Kev ha fallecido y seguro que eso traerá consecuencias.¿Se podrá quedar él el bar? Desde luego es el peor momento para que él pierda su trabajo con dos bebés en camino.

Y tenemos a Debbie, que está en plan adolescente total, se maquilla, sale con sus amigas y quiere conocer chicos.Además, se viste en plan 'lolita'. Nos han querido remarcar el cambio de la chica a base de bien a lo largo del capítulo. Y encima ha conocido a un chico, que de momento parece un amor, pero siendo Shameless todo puede dar un giro. Por ahora vemos que Debbie tiene un pavo importante y creo que va a tener muchos roces con todo el mundo, sobre todo Fiona. Las dos chicas de la casa y una con las hormonas por las nubes, huele a problemas y creo que será divertido verlo.


Me queda mencionar a la pobre Sheila, que se ha quedado completamente sola y se pasa la vida limpiando en la casa de los Gallagher, por hacer algo. Qué pena me da. A mí personalmente me fastidió la marcha de Jody, eran una pareja de lo más curiosa y divertida. Veremos cómo avanza esta temporada, pero puede que vuelva a acercarse a Frank, lo cual es malo para ella y seguramente beneficioso para él.

Y así nos deja este 4x01, con las bases sentadas para esta nueva temporada que la propia Emmy Rossum afirma que será más oscura y más dura, veremos qué pasa. De momento, el comienzo ha sido bueno. Había muchas ganas de volver a ver a los Gallagher y ahora nos queda toda una tanda de capítulos por delante para seguir disfrutando y sufriendo con ellos.






Reacciones: 

Related

Simple Pleasures 2515940631352286523

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item