loslunesserifilos

Review Revenge 3x12 – Endurance

En muchas ocasiones, el miedo, el cansancio y la frustración nos hacen desistir en nuestros plane...

En muchas ocasiones, el miedo, el cansancio y la frustración nos hacen desistir en nuestros planes. Pero, como todo, es una cuestión de perspectiva. Necesitamos que alguien o algo nos dé un pequeño empujón que nos haga seguir hacia adelante. Cuando te arrebatan tu futuro, lo único que te empuja es la venganza.

Justo cuando creíamos que Revenge no podía complicarse más, nos rompe los esquemas. Cada vez hay más gente metida en este asunto de vengar a David Clarke, y los cabos de esta red se alargan y enredan. Más dolor, más sufrimiento y más mentiras. Sin embargo, parece que la trama se va cerrando, pues ya va siendo hora de que alguien de los Grayson descubra que Emily es en realidad Amanda Clarke. ¿Cuánto tiempo más van a seguir alargándolo?

“Endurance” es una muestra más de la fugacidad de esta serie. Se han fundido en 45 minutos varias tramas que, fácilmente, podrían ocupar el resto de la temporada. Este capítulo deja la sensación de complejidad innecesaria: demasiados personajes adyacentes a la trama principal y demasiados puntos de giro. La verdadera batalla de poder entre Emily y Queen V ha comenzado. A partir de aquí es un tira y afloja a ver quién le echa más ovarios al tema de las amenazas.

Con Emily en proceso de recuperación, tanto física como psicológicamente, Victoria necesita tener la situación bajo control. Por ello decide trasladar a su nuera a la mansión Grayson. Con la ayuda de Niko, que está jugando a dos bandas, Emily se encuentra bajo la terrible tutela de Victoria. Mientras tanto, el dreamteam intenta por todos los medios proteger la identidad secreta de la protagonista y sacar a la luz la verdadera historia de lo acontecido en el yate.

Victoria ha puesto en marcha un maléfico plan para conseguir la archiconocida caja del infinito. Así, una vez más, Patrick engaña a Nolan, haciéndole creer que ha visto la verdadera cara de su madre y quiere recuperar su relación dónde la dejaron. Pero Nolan, ya no confía en el hijo pródigo y descubre su plan de intentar emborracharle. Ante la resistencia del informático, Patrick usa la violencia, y dejando K.O a Nolan, roba la caja y se la entrega a Victoria.

Sin embargo, Emily va siempre un paso por delante, pues resulta, que en un previsor movimiento, Nolan ha cambiado el contenido de la caja. De esta forma, Victoria cree tener en su poder toda la información necesaria para destruir a Emily, pero no es así. Tan sólo tiene las pruebas de que formar parte de los Grayson ha sido siempre su objetivo, no de qué ella sea realmente Amanda Clarke. Pero por el bien de la serie, este momento no debería tardar mucho en llegar, ahora que Charlotte tiene la clave.

Mientras tanto, Margaux ultima los detalles del número de la revista en la que Lydia aparecerá como principal sospechosa del ataque a Emily. Pero Jack, tras un altercado con el joven Grayson y Sarah, le confiesa que fue Daniel quién le disparó. Cuando la periodista se dispone a cambiar la historia, Emily realiza un movimiento arriesgado para ganarse la confianza de los Grayson. Ante la prensa, acusa a Lydia de todo lo sucedido.

Pero detrás de estas declaraciones sólo hay dolor y sufrimiento, ya que Emily ha descubierto que debido a los disparos, no podrá concebir en el futuro. Los Grayson le han arrebatado todo lo que tenía y lo que podría tener. A Emily no le queda absolutamente nada que perder. Así, se encuentra con Aiden en la casa de la playa y le hace saber que va a continuar con sus planes y no se marchará con él.

Despechado, Aiden se reencuentra con Niko, que además de ser el antiguo amor del inglés, es la hija de Takeda y también quiere vengar a su padre. Lo que ésta no sabe es que el hombre al que está besando es el mismo que mató a su amado padre. He aquí una muestra de innecesaria complejidad de este capítulo.

Por último, Conrad intercepta el número de la revista antes de que sea publicado. ¿Pretende exculpar a su amante y acusar a su hijo? Quizá, sin saberlo, Emily ha encontrado en su suegro a su mejor aliado. Pero mientras se recupera, la reina de la venganza ha decidido afincarse en la mansión Grayson bajo la amenaza de hacer pública toda la verdad sobre Daniel. ¿Quién ganará la batalla?

Con la Reina Blanca y la Reina Roja bajo el mismo techo, todo puede pasar. Hay muchas motivaciones y muchas fichas en el tablero. Es hora de dar el golpe definitivo. ¿Quién dará jaque a la reina?


Reacciones: 

Related

Series 4351881084719349392

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item