loslunesserifilos

Review Revenge 3x11 - Homecoming

“Homecoming” es, por definición, el acto de volver a casa, de regresar a aquello que sentimos com...



“Homecoming” es, por definición, el acto de volver a casa, de regresar a aquello que sentimos como nuestro hogar. Y eso es lo que ha hecho Emily. Ha surgido de las profundidades del océano para evitar que Victoria gane esta batalla. Emily ha regresado.

Los elementos narrativos culebronescos abundan en Revenge. Lo sabemos y nos gusta. Los guionistas de esta serie siempre han sabido darles una vuelta más o enfocarlos desde un punto de vista diferente. En “Homecoming· asistimos al recurso más legendario de todos: la amnesia del protagonista. Sin embargo, conscientes de lo que se traían entre manos, han jugado con ello haciéndonos dudar, haciéndonos creer, y por último, y aquí es dónde se desmarcan del culebrón, regalándonos el punto de giro más deseado.

Sin lugar a dudas, este capítulo pone un punto y aparte en la trama horizontal de la serie. Son muchos los descubrimientos que se han dado lugar, y que ahora inclinan la balanza hacia los Grayson. A partir de aquí, los planes de venganza de Emily Thorne se nos presentan completamente imprevisibles. Victoria ha recuperado el control.


Volvemos dónde lo dejamos: Daniel apretando el gatillo y Emily Thorne cayendo a las frías aguas del océano Atlántico. Mientras la familia Grayson al completo declara en la comisaría, Emily consigue subirse a un barco que le devuelva a tierra firme. Eso sí, todo el plan de escape se ha ido al garete, al igual que la memoria de nuestra querida protagonista.

Como no podría ser de otra forma, cada miembro de los Grayson se declara inocente de lo sucedido en el yate. Pero Margaux, que estaba haciendo fotografías para el reportaje, tiene pruebas que inculpan a más de uno. Sin embargo, la periodista decide guardarse la mejor información para su revista. Hay tres personas que no aparecen en las fotos en el momento del disparo: Daniel, Lydia y Victoria.

Hay que actuar rápido. El dreamteam compuesto por Nolan, Jack y Aiden, emprenden el rescate de Emily. Éstos confían en que Emily esté fingiendo y su amnesia sea tan sólo un truco para despistar a los Grayson y ganar tiempo. Una vez en el hospital, Victoria le impide el paso a Nolan, pues técnicamente, no es parte de la familia. El plan B implica que Aiden entre en el hospital, de incógnito, ayudado por Nolan. Lamentablemente, el corazón de inglés se parte en mil pedazos cuando descubre que el amor de su vida no le recuerda.

La necesidad y el ansia por salvar a Emily, hace que Nolan deje un par de cabos sueltos, pues mientras guía a Aiden por los pasillos del hospital, Patrick descubre que lo que guarda la caja fuerte detrás del cuadro es la caja de madera con el símbolo del infinito. Inmediatamente, el hijo predilecto informa a Victoria que reconoce la descripción del grabado. El doble infinito. El tatuaje de Emily. “The plot thickens”.

Por su parte, Charlotte insiste en ayudar a Emily a recuperar la memoria. Mediante fotografías, intenta reconstruirle todo lo sucedido la noche anterior. Y lo consigue. Emily recuerda…a su padre, David Clarke. ¡Por fin! ¡El momento más esperado de todos! La pista que Charlotte necesitaba para descubrirse a sí misma y su relación con Emily. Ya era hora de convertir a Charlotte en un personaje relevante para la trama. La pregunta es ¿Qué hará Charlotte con esta información? ¿TeamEmily o TeamVictoria?

Y en un ataque de conciencia, al ver que la investigación policial apunta a Victoria como principal sospechosa, Daniel le confiesa a su querida madre que fue él quien disparó a Emily. Vicky, estratega por naturaleza, mata dos pájaros de un tiro. Le pide a Conrad, que para proteger a Daniel, acuse a Lydia, pues ella tampoco aparece en las fotos incriminatorias. Así, por un lado Lydia abandona la escena, con el corazón roto y la policía vigilando sus pasos, y por otro, Daniel queda libre de toda sospecha.

A pesar de todo, dentro del hospital hay alguien que vela por la seguridad de Emily. Por encargo de Aiden, una enfermera hace todo lo posible por mejorar la salud de la hija de David Clarke. Pero Niko, resulta ser un antiguo amor del inglés. Parece que el cuadrado amoroso suma una arista más.

El último intento por recuperar a Emily está en manos de Jack, que se siente culpable por todo lo sucedido al haberle dado un ultimátum a su amiga. Con el recuerdo de Amanda y un tierno beso de príncipe encantador, Emily, cual princesa de Disney, recuerda que fue Daniel quien le disparó.

A pesar de que han recurrido al comodín de la amnesia para salir del paso, “Homecoming” le ha dado la vuelta a la tortilla y abre las puertas de una nueva era liderada por Victoria. La noche de bodas de Emily Thorne no ha salido según lo planeado. El romanticismo se ha sustituido por el odio, y el champán por la sangre. La Reina de los Hamptons ha recuperado el control y está dispuesta a descubrir a Amanda Clarke.


Reacciones: 

Related

victoria grayson 2375767235556301333

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item