loslunesserifilos

Review Parks&Recreation 6x12 – Farmers Market

Tener a Leslie Knope como amiga puede ser una de las mayores bendiciones que te puede dar la vida....


Tener a Leslie Knope como amiga puede ser una de las mayores bendiciones que te puede dar la vida. Pero tenerla como enemiga puede suponer el fin de tus días. Y tenerla como esposa…. Eso ya no tiene precio.

Por fin hemos recuperado, o al menos eso parece, la normalidad en el Parks Department. Leslie vuelve a las andadas, Andy trastea y hace el canelo por los pasillos, y Ron trata de evadirse e impedir a toda costa que la burocracia siga su curso. Hemos atisbado y olfateado de nuevo, la esencia que nos enseñó a amar Parks&Recreation y a Leslie Knope.

Por fin Ann y Chris han compartido escena con el resto del reparto, Ron Swanson ha tenido más de un gag acertadísimo, y como de costumbre, Donna roba la escena. Este capítulo se sitúa más en la línea de la cuarta temporada, ofreciendo grandes momentos, a pesar de que las tramas relacionadas con el embarazo de Ann resultan más bien indiferentes, si no pesadas.

En “Farmers Market” vemos un igualado enfrentamiento en el matrimonio Knope-Wyatt. Muy acaramelados en el nido amoroso pero enemigos a muerte en los pasillos del ayuntamiento. Tras una visita al mercado tradicional de Pawnee, Leslie presenta una propuesta contra un curioso vendedor y sus tácticas publicitarias. Ben, como City Manager, se opone a la aprobación de la misma. He aquí la debacle matrimonial: amor vs. Trabajo. ¿Quién ganará? Está claro… ninguno de los dos. No hay matrimonio más nerd, geek y al mismo tiempo, cuqui y encantador, que el que forman Leslie y Ben. Por la via de la democracia y el dialogo, llegan a un acuerdo y las dos partes contentas y enamoradas.

Por otro lado tenemos a Ron, Tom y Donna, combinación que nunca dejará de deleitarnos y asombrarnos con sus andanzas quijotescas. Esta vez, bajo la tapadera de un club de degustación de queso y vino, el trío se ha juntado para poner a parir al resto de empleados y quejarse de las inconveniencias de sus respectivos puestos. La cuestión es que Ann se ha enterado del asunto y quiere participar, pero únicamente para jurar en arameo sobre los problemas del embarazo y las excesiva positividad de Chris.

Tras horas de escuchar a Ann, a las que Ron se enfrenta escuchando a los clásicos en lo que él llama el rectángulo (ipod para los amigos), Donna decide dejarle las cosas claras a su compañera. El club del queso y el vino se inventó para pasar el rato y evadirse del trabajo, no para aguantar las interminables quejas de alguien que no puede ni controlar su propia vejiga. Así, le aconseja que se trague el orgullo, se arme de paciencia y hable con Chris. El resultado es otra pareja contenta y enamorada.

Por último, Andy continúa alargando su lista de trabajos absurdos y mal pagados. Esta vez le han ofrecido un concierto en una fiesta de cumpleaños infantil. Tras hacer el infructuoso y muy fallido esfuerzo de sustituir la palabra sexo en todas sus canciones, es el momento de actuar. Así que Andy improvisa y por supuesto, le sale bien. Se convierte en una estrella del rock, al que las masas del parvulario aclaman sin descanso. Incluso hace resucitar al todopoderoso Burt Macklin, y April se convierte en su manager.

Esta trama nos ha hecho ver lo mucho que echábamos de menos a Andy, y por extensión a April. Además, el nuevo personaje, Craig, se afianza capítulo tras capitulo, pues a pesar de lo extraño que es, ofrece importantes momentos que rozan el absurdo y el ridículo.

“Farms Market” abre la segunda mitad de la temporada, que esperemos que siga en esta misma línea. Aunque se acerca ya la despedida de Ann y Chris, el resto del Departamento de Parques continúa sembrando el caos y las risas allá donde va.



Reacciones: 

Related

Series 5086236885766533689

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item