Review Parks&Recreation 6x11 – New Beginnings

Algún día Leslie Knope se hará dueña del mundo y será un gran paso para la humanidad. Pero de mom...

Algún día Leslie Knope se hará dueña del mundo y será un gran paso para la humanidad. Pero de momento, hay que ir poco a poco, con paso firme pero sin pausa. Volvemos a empezar, desde el principio, pero con mucho camino recorrido.

Esta sexta temporada de Parks&Recreation está siendo un tanto desconcertante. Cada capítulo nos deja con la sensación de que estamos esperando un gran e importante acontecimiento que de momento parece que no va a llegar nunca. Durante los últimos cuatro capítulo hemos oído eso de que Leslie Knope está destinada a hacer grandes cosas, y nadie lo pone en duda, pero ¡¿cuándo, cuándo?! Tampoco ayuda el hecho de que las subtramas son algo simplonas y que Chris y Ann sigan independientes.

“New Beginnings” nos ofrece dos momentos destacables, que salvan el capítulo. Por un lado el cold opening en el que vemos a Leslie presentarse a una entrevista con Ron para su propio puesto. Por otro, el tag final con Swanson. Ambos muy centrados en gags de personaje, que afortunadamente, le devuelven la lucidez al conjunto del capítulo.

Tras la retirada de la Asamblea de Pawnee y el viaje a París, parece que todo vuelve a la normalidad. Volvemos al comienzo, a la esencia de la serie, a la pequeña oficina del Parks Department. Debido a la futura marcha de Chris, ahora Ben es el City Manager, es decir, el jefe. Pero como todos bien sabemos, Ben quiere ser el jefe guay y al mismo tiempo un jefe duro y eficiente. Pretende ganarse la confianza de sus empleados con queso francés y chistes malos. Sin embargo, a no todo el mundo le gustan los lácteos.

Un par de oficiales se presentan en su oficina y le acusan de haber entrado el queso de forma ilegal. Ya en la comisaría, tras un penoso interrogatorio, aparecen Donna, Andy y April y se ríen de la cara de tonto que se le ha quedado al jefe, pues todo era una broma pesada. Ben decide vengarse, pero el geek inepto que lleva dentro sale a la luz, comienza a sudar y a ponerse nervioso, y termina confesándolo todo. Pero Andy con sus manazas aprieta el botón mágico y la sangre de Ben salta por los aires, salpicando a April, que a partir de este momento, le adora.

Mientras tanto, Chris y Ann por fin han interactuado con otro personaje que no sea ellos mismo. Con Larry, aunque casi acaban con él. Cuando les saca una foto, se atraganta con unas galletas, al mismo tiempo, que los dos tortolos, absolutamente indiferentes, deciden comprometerse. Chris y Ann acuden raudos a una tienda de anillos, pero una vez allí comienzan a dudar. Que si, que no, que no, que sí. Y al final no se sabe, y se compran un colgante, dejando tras de sí un dependiente exasperado.

Con todo el tiempo que nos llevan preparando para la marcha de estos dos personajes, estamos más que listos. Sus tramas no están siendo gran cosa, y ellos no son los mejores personajes. Además, el hecho de que protagonicen tramas independientes a los demás, no beneficia al conjunto de la serie sino que más bien estorba. Han conseguido lo que querían, hemos pasado página. Chris y Ann, podéis marcharos, os llevaremos en nuestros corazones.

Por último, tenemos a Ron, Tom y Leslie trabajando en una campaña para captar inversores. Una vez recuperado su puesto, Leslie se da cuenta que el departamento funciona perfectamente sin ella: Tom trabaja duro, April tiene su propio proyecto, e incluso han hecho un cuadro de sus respectivos animales espirituales. Leslie no quiere quedarse de brazos cruzados, así que contraataca con el cuadro de los canguros espirituales, e intentando ganar protagonismo ante Tom durante la presentación del proyecto.

Finalmente, acudiendo al sabio Swanson, éste le hace ver a Leslie que ninguno de sus empleados habría llegado tan lejos sin su ayuda. Y otra vez nos topamos con el ya famoso “Leslie Knope está destinada a hacer algo grande”. Sí, pero ¿cuándo? Esperemos que sea la alcaldía de Pawnee o directamente el Congreso.

“New Beginnings” abre y cierra con mucha fuerza, pero se estanca en el desarrollo, aunque tiene más de un momento de lucidez. Mientras Leslie descubre qué es eso tan grande que está llamada a hacer, nosotros buscaremos nuestro canguro espiritual.