Review Parks&Recreation 6x10 – Second Chunce

¡ Parks&Recreation cumple 100 capítulos! Y lo ha hecho a lo grande, pero sin excesos. Simplem...

¡Parks&Recreation cumple 100 capítulos! Y lo ha hecho a lo grande, pero sin excesos. Simplemente nos ha regalado una ración de lo que más nos gusta: Leslie Knope, gofres, campañas políticas, Larry/Barry/Lenny y Pawnee. Y alguna que otra cara conocida.

Ha llegado el capítulo número 100 de unas de las mejores sitcoms de la actualidad. A pesar de que la NBC se quiere deshacer de ella, a causa de los datos de audiencia, Parks&Rec y Amy Poehler siguen al pie del cañón. Este cumplecapítulos llega en un momento un tanto raro para la serie: con la ausencia de Chris Pratt, la futura marcha de Rashida Jones y Rob Lowe, y la sombra de la cancelación planeando sobre su cabeza. Pero aún así, lo han celebrado por todo lo alto.

En estos casos, la mayoría de las sitcoms tienden a tirar la casa por la ventana y recopilar a las caras más famosas que han aparecido a lo largo de las temporadas. En cambio, Parks&Rec ha optado por lo sencillo. Hemos visto a Kristen Bell como Ingrid, sustituyendo a Leslie en la Asamblea de Pawnee y cantando ópera a capella y a Kathryn Hahn como Jennifer Barkley aconsejando a Knope. También han aparecido otros más habituales como Perd y Jean-Ralphio. Pero este capítulo destaca por el regreso de Andy.

“Second Chunce” no hecho hacer un ejercicio de memoria, pero sobre todo, nos presenta a sus personajes en estado puro: las locuras de Andy, el pesimismo macabro de April, el espíritu emprendedor de Tom y la perseverancia de Lelie. Pero también nos ha hecho ver lo lejos que ha llegado cada uno de ellos. Y lo que les queda por recorrer.

¡Andy is back, baby! Pero tiene jet lag. A sabiendas de las ganas que tenía la audiencia de que Andy volviera, los guionistas han decidido que se pase todo el capítulo durmiendo. Ironía, ironía, ironía. A pesar de los esfuerzos de April por hacerle despertar, Andy ha soñado con los angelitos  y con alguna idea para el proyecto de Tom.

Por su parte, Ann y Chris siguen sumergidos en una serie de tramas paralelas al resto de personajes. La escasa interacción con el resto del casting hace que esta trama y los personajes pierdan cierto interés. En este capítulo, visitan al ginecólogo para que les diga el sexo del bebé. El doctor escribe la respuesta en un sobre de papel, para que lo abran cuando estén preparados. Más tarde, y como no podía ser de otra manera la tratarse de un médico, no pueden descifrar la letra ni averiguar lo que pone. Hacen una visita urgente al doctor, y al final éste les hace saber que van a tener un niño.

Tom ha vendido por fin su negocio. Él cree que se lo ha vendido a un famoso jugador de baloncesto/actor/cantante, pero en realidad, se lo ha vendido al Dr. Saperstein, el padre de Jean-Ralphio. Como hombre de negocios que es, reúne a todo el equipo del departamento para hacer una lluvia de idea para descubrir su próximo invento. Tras un sinfín de absurdas propuestas, Tom llega a la conclusión de que ahora en adelante se dedicará a captar a empresarios que quieran invertir en Pawnee.

Leslie Knope cumple 100 episodios como sólo ella sabe hacerlo. Con un collage y una campaña política. Tras otro escándalo sexual de texting, sexting, y sexmexting del Concejal Dexhart, Leslie emprende el absurdo plan de volver a presentarse. Todos sus amigos le hacen ver que es una mala idea, pero ella insiste. Para hacerle entrar en razón, Ben llama a la grandísima y carísima Jennifer Barkley, que le hace ver que está destinada a hacer algo mucho más grande. Leslie, que ahora sueña con la alcaldía o incluso con el congreso, toma una importante decisión. Se va de viaje a París con Ben, a disfrutar y preparar su próximo asalto.

Con París, el regreso de Andy, Pawnee y Leslie Knope, Parks&Rec ha celebrado su 100 cumplecapítulos. A pesar de la tambaleante trayectoria de la serie y su incierto futuro, esta sitcom vuelve semana tras semana cargada de humor y gags y dispuesta a refrescar la televisión. ¡Les deseamos mucha suerte en los Globos de Oro! ¡Felicidades y muchas gracias por estas seis temporadas!