Review Parenthood 5x14 – You´ve Got Mold

Muchas de las decisiones que se toman a lo largo de la vida, ni siquiera tiene que ver con nosotro...

Muchas de las decisiones que se toman a lo largo de la vida, ni siquiera tiene que ver con nosotros mismos, sino con lo que sentimos hacia otras personas. Ceder, sacrificarse, arriesgarse, todo tiene origen en el amor, la amistad y el compañerismo. Pero sobre todo, con la familia.

Lo han vuelto a hacer. Los Braverman nos han tenido llorando un tercio del capítulo, otro tercio riéndonos y el otro, soñando e ilusionándonos con nuevos proyectos. “You´ve Got Mold” se sitúa de forma inmediata a la cabeza de los mejores capítulos de la temporada. Hacía mucho que Parenthood no nos regalaba un episodio tan completo, pero sin duda, la espera ha merecido la pena.

Este capítulo, a pesar de la ausencia de Amber, ha recuperado a Crosby, Adam y Kristina. Hemos vuelto al estilo narrativo de temporadas pasadas, que tenían mejor repartidas las tramas y el peso de los personajes. Este episodio prácticamente roza la perfección: tramas, interpretación, guión, e incluso la música. Todo cuadra, todo encaja. Es Parenthood. Sólo el drama de la NBC consigue hacernos pasar por todas las emociones existentes en tan sólo 45 minutos.

Atendiendo al título del capítulo, Crosby y Jasmine, se ven obligados a abandonar su casa puesto que les ha salido moho en el techo y tienen que arreglarlo. Por su puesto se oponen rotundamente a acudir a la ayuda de sus padres y deciden irse a un motel. Una vez hecho un presupuesto, descubren que es insostenible pasar tantas semanas allí. Por lo tanto, y a pesar del orgullo, el joven de los Braverman vuelve al nido familiar, donde, por supuesto, es bien acogido.

Por su parte, Sarah tiene que hacer frente a la testarudez de Hank. Como buenos compañeros de trabajo tienen sus diferencias respecto a la sesión fotográfica en la playa. Sarah cree posible hacer las fotos in situ, Hank por su parte, y alegando más profesionalidad, asegura que es mejor falsearlo. Tras una charla con Max, que le hace ver el lado bueno de las cosas, Hank se traga el orgullo y acepta el hecho de que en este momento, Sarah es la jefa. Como consecuencia, la sesión fotográfica en la playa sale de maravilla y se estrecha la amistad de ambos fotógrafos. Sarah, cariño, ¿cuándo te vas a decidir? ¿Carl o Hank?

La parte emotiva y lacrimógena del capítulo les toca a Julia y Joel. Ambos deciden acudir a un consejero matrimonial que les ayude y explique a comunicarles la noticia de su separación a sus hijos. Ya es real, Joel se va de casa, a pesar de la dura petición de Julia de no renunciar ni a ella ni a su matrimonio. Lamentablemente, no hay vuelta atrás, al menos de momento. Tras esto, Julia, al igual que su hermano, termina refugiándose al cobijo de sus padres.

A su vez, Adam y Kristina vuelven a la carga como padres coraje. Por lo visto, Max ha tenido problemas en el colegio con un profesor en concreto, que renuncia, por extenuación, a darle las clases que se merece. Al mismo tiempo, Mama Kristina se ha propuesto ayudar a una madre en su misma situación. Lamentablemente, se chocan contra una muralla burocrática y con un sistema tramposo y con recovecos, que en el fondo no admite a niños/as en las mismas condiciones que nuestro querido Max. Con esto, Kristina ha encontrado por fin, la motivación que necesitaba. El nuevo proyecto es abrir una escuela centrada en satisfacer las necesidades de Max y demás estudiantes que no encajen en el sistema. Nos habían prometido que Kristina iba a hacer algo grande,  y así ha sido. Esta trama seguro va a ser una delicia.

Lo que ninguno de ellos sabe todavía es que Zeek y Camille han decidido poner en venta la casa familiar. La ausencia de Camille durante el viaje a Italia, le ha hecho ver a Zeek lo que realmente importa. Se ha dado cuenta que a lo largo de tantos años de matrimonio, la que siempre se ha sacrificado y la que siempre ha cedido ha sido ella, y ahora le toca a él. Así que si lo que hace feliz a Camille es deshacerse de esa antigua casa, eso es lo que hará. Aquí, Zeek nos abre las puertas de su lado emotivo, sensible y romántico, que nunca antes habíamos visto. Y nos gusta mucho.

“You´ve Got Mold” responde a nuestras plegarias, resucitando a Crosby, Jamine, Adam y Kristina, y reduciendo la trama de Hank, o al menos vinculándola con la de Sarah. Lo único que ha faltado para hacer este capítulo perfecto, ha sido Amber, pero no se pude tener todo. Con todos estos puntos de inflexión, tanto para las tramas horizontales, como para los personajes, Parenthood se pone en pausa hasta el 27 de Febrero. Pero no pasa nada, porque lo que les espera a la vuelta a los Braverman promete grandes momentos y emociones.