Review Nashville 2x11- "I´ll keep climbing"

Y tras el parón de navidad, volvió Nashville con un episodio bastante completo.  Dejamos varios ...

Y tras el parón de navidad, volvió Nashville con un episodio bastante completo. Dejamos varios frentes abiertos en el último episodio: el intento de asesinato de Teddy que acababa con Peggy recibiendo un disparo, Will poniéndose delante de un tren tras haberse acostado con Brent, Rayna emancipándose de Edgehill, el escándalo de Juliette con los Wentworth y su frustrado intento de declaración a Avery, el enfado de Scarlett ante la relación de Zoey y Gunnar... Veamos como han ido avanzando las tramas.

Finalmente, el disparo que recibió Peggy ha terminado con su vida. El asaltante fue encontrado muerto a la mañana siguiente (aparentemente se ha suicidado) y la versión oficial es que estaba en contra de la gestión de Teddy como alcalde, ya que por culpa de ella estaba en el paro desde hacia tiempo. Teddy está jodido, como es lógico, y solo encuentra apoyo en sus hijas. No obstante, cuando revisa las pruebas del caso, se da cuenta de que el asaltante llevaba sin empleo desde mucho antes de que Teddy obtuviera la alcaldía, por lo que está claro que tiene que haber otro motivo detrás del ataque. Como no sabe que puede ocurrir, le pide a Rayna que ella y las niñas se mantengan alejadas hasta que el asunto se aclare. No me extrañaría que fuera Lamar quien estuviera detrás de todo esto, en un intento de vengarse hacia el hombre que el cree que le ha metido en prisión.

El divorcio de Rayna con Edgehill y la independencia de Highway 65 ya es oficial en los medios, y Rayna prepara el lanzamiento de su álbum tal y como ella quiere, empezando con los singles. Para ello contará con la ayuda de Liam, que le dice que no haga caso del estudio de campo que hizo Jeff, en el que no le recomendaba utilizar la canción que ella tenía pensada como single de lanzamiento si es que quiere que el disco se venda. Aunque al principio Rayna comparte la opinión de Liam, pronto se da cuenta de que, como propietaria, tiene que pensar de una manera muy distinta a la que lo hacía en Edgehill, donde solo estaba como artista. Por eso, cuando la opinión de gente del mundillo a la que respeta le recomienda lo mismo que dice el estudio de campo, decide cambiar la canción de lanzamiento, por lo que tendrá que ponerse a escribir una, tal y como hacía antes. Además, sigue buscando artistas, porque no olvidemos que de momento solo cuenta con Scarlett, y le hace una audición a un grupo que al parecer le ha gustado bastante.

Y aún le da tiempo a quedarse embelesada viendo como Maddie y Deacon se marcan uno de los mejores temas en lo que llevamos de serie, y habiendo tardado muy poco en componerlo, según dicen ambos. Esto también está relacionado con los problemas que Deacon ha tenido a lo largo del capítulo. Le están pidiendo nuevo material para poder enseñar a los productores, y así poder seguir adelante con su carrera en solitario. Sin embargo, su inspiración es nula, y lo único que consigue es pagarlo con su novia. Pero no tarda en darse cuenta, aunque sea volviendo a la puerta de una tienda de licores, de lo que le pasa. La facilidad que tenía antes para escribir canciones era porque las sacaba de sus desgracias y problemas. Y ahora mismo, está lejos de encontrarse en el mismo estado que entonces. Simplemente, es feliz. Y necesita adaptarse a ello. ¿Acabará componiendo con Maddie o incluso con Rayna?. Lo veremos más adelante.

Otro personaje cuyo futuro quedó en el aire en el último episodio fue Will, a quien vimos poniéndose delante de un tren, y que lleva desaparecido desde entonces. Layla en menor medida y Brent principalmente están preocupados por el, y el chico va a visitar a Gunnar para ver si sabe algo. Investigando en su ordenador, Gunnar descubre donde está. Y es que Will se ha marchado a vivir al campo como un pordiosero, y no parece tener ganas de volver (y si no vuelve ya se puede despedir de la gira). Por suerte, Gunnar, consigue convencerle, y Will vuelve  a la gira, con la intención de no tener nada más que ver con Brent.

Pero Gunnar no ha tenido que ocuparse solo de lo Will en este capítulo. Kelly Clarkson (que debe ser una cantante famosa porque me parece que también salió en el piloto de "The crazy ones", pero ni idea de quien es) está interesada en grabar una de las canciones que compuso con Scarlett. Claro, esto supone reunirse teniendo en cuenta la situación en la que están, y aunque Gunnar es capaz de dejarlo a un lado, Scarlett no. Clarkson quiere que compongan algunas canciones nuevas, pero tal y como se llevan ahora mismo, considera que es imposible que consigan hacerlo, quedando así arruinada la reunión.

Y es que Scarlett no soporta estar cerca de Gunnar ahora, y tal como señala Avery, quizá sea porque aún siente algo por el. Pero a Avery pronto se le gira la tortilla. A Scarlett no le pasó desapercibida la visita de madrugada de Juliette, y que Avery se calle cuando le dice esto, dice más que cualquier réplica que pudiera intentar darle. Si, han intentado volver, pero parece que los intereses de cada uno van por distinto sentido. Que Scarlett vuelva sola al tour de la gira, y el mensaje que Avery deja a Juliette parece indicar que lo que había entre ellos se ha acabado (nuevamente)

Y para terminar, vamos con el enemigo público número uno, Juliette, quien con permiso de Teddy es el personaje más puteado de la serie ahora mismo. La verdad, creo que se están pasando con las repercusiones que está teniendo lo que hizo con Charlie Wentworth. Fuera de que se pueda considerar a Juliette la razón de la ruptura del matrimonio de millonarios (indirectamente quizá, pero solo porque gracias a Juliette, Charlie se dio cuenta de que quería una vida diferente a la que tenía con Olivia), la reacción está siendo desproporcionada (casos de este tipo no son poco habituales precisamente), pero bueno, supongo que tiene que ser así para hundir al personaje y ver como actúa en esa situación.

De momento, el trato con Avery es más bien frío, pero por suerte a partir de ahora cuenta de nuevo con Emily, su asistente (que desapareció después de la primera temporada, pero que ya está de vuelta), por lo que ya tiene otro punto de apoyo. Durante el capítulo, vemos que los ataques contra ella se suceden: la insultan, le tiran pintura, insultan a su madre... a esto último no puede callarse, pero la respuesta que le da al hombre es manipulada para hacer un vídeo que la acusa de decir que no hay Dios. Para salir al paso de esta polémica, no le queda otra que recurrir a la única persona que estaba allí con ella y que escuchó lo que dijo de verdad: Layla Grant. Claro, no le sale gratis y ahora le debe una, pero consigue que la chica se pronuncie a su favor. Sin embargo, eso no aplaca a las masas, y Juliette termina el episodio viendo como la gente quema discos y fotos suyas. Desde luego, las cosas pintan bastante mal para ella.

En definitiva, Nashville ha vuelto del parón en buena forma, marcándose un muy buen capítulo. Veremos como siguen avanzando las tramas, pero está todo bastante interesante.