loslunesserifilos

Review Modern Family 5x11 - "And One Grow On"

Más que una tradición, reunirse con la familia en navidad es una obligación. Pero todos sabemos q...

Más que una tradición, reunirse con la familia en navidad es una obligación. Pero todos sabemos que esta familia es diferente y para ellos el “vuelve a casa vuelve…” debería terminar “después de navidad”. Tras el parón de navidad, “Modern Family” regresó a ABC con un nuevo episodio (menos mal que no ha seguido el plan de algunos dramas de hacer un parón hasta febrero-marzo). Esto es lo que nos ha dejado el regreso.

Nada más comenzar el episodio, nos encontramos en la casa de los Dunphy y la historia que gira a su alrededor es las consecuencias de las mentiras. Como siempre, Phil quiere que su hijo sea a su imagen y semejanza y lo lleva a clase de baile, pero como sabría que no accedería, le miente diciendo que van a un campamento de autopsias. Por otro lado esta Claire que para librarse de ayudar a Alex a aprender a conducir, le dice que tiene una reunión con el sindicato de persianas y armarios (todo muy lógico) y se ofrece Haley, como es de esperar la hija mayor lo hace pagando y guardándole el secreto a su madre que no quiere ayudar a Alex por lo lenta que va con el coche (“Debo de ser la única madre que pisa imaginariamente el acelerador”).Todas estas mentiras se volverán en su contra acabando con Phil en la cárcel por otro secreto que Haley se tenía guardado: Una deuda de 1.500$ en multas. Ya en casa de Jay y Gloria para celebrar el cumpleaños de Joe, los dos hijos menores se enfrentan a los padres por sus engaños y lo único que le salva es ese “don” (así lo llama Claire) que tiene Haley de mentir, poniendo fin a los problemas.
 
 

De los Dunphy lo único que me ha gustado ha sido esta parte final y Claire buscando el dinero por la casa para la fianza de Phil, escondido mediante rimas. Lo que es un problema en esta familia es Luke que al no ser ya el niño de la casa los guionistas tiene que cambiar de tramas y ya no encaja igual en la serie.

Que tu hijo llame papá a otro puede molestar, y Jay no es menos. Tras llamar “dada” al niñero (que ha vuelto sin pena ni gloria) duda de que su propio hijo sepa que realmente es su padre, pero no consigue que lo llame. Pero este no es el único problema, Manny ha vuelto a obsesionarse por una chica de su clase un poco inalcanzable. Jay para evitar que le vuelvan a romper el corazón, intenta convencer a Manny de que baje el listón que sin química el amor no llega pero, como ya se ha demostrado, es un soñador y sabe que el amor puede llegar no en el primer momento.

Cambiando de familia, nos vamos con Cam y Mitchell. Ambos siguen con sus preparativos de boda y el resultado ha vuelto a salir bien, no me defrauda la historia de la organización del enlace. Es el momento de elegir el sitio perfecto, Cam cree haberlo conseguido pero la inseguridad de Mitchell hace que una chica se adelante alquilando el local el 18 de marzo, día del aniversario de la primera cita de ambos. Al saber el nombre de la chica, alumna de Cam, este tiene un plan para recuperarlo. El plan acaba con Cam y Mitchell discutiendo cual adolescentes en una cafetería y aunque el plan de Cam salga bien (rejuntar a su alumna y una amiga suya para que vuelvan a celebrar su 16º cumpleaños en el sitio inicial que lo iban a celebrar) una parte falla: deciden celebrar ambas el cumpleaños en donde la pareja quiere celebrar su boda.


Ya en casa de Jay y Gloria, Cam piensa que la culpa es de Mitchell por tener que pensarse tanto las cosas y con las palabras de Manny “¿no es posible que se pueda colar por mí con el tiempo?, comienza uno de esos debates-reflexión tan famosos de Modern Family. El tema de esta semana, saber si estás enamorado puede venir con el tiempo. Así descubrimos que Claire no lo supo hasta 6 meses después ya “emb..comprometida” de/con Phill y que Cam no lo supo hasta dos meses después de conocer a Mitchell, y este piensa en la solución a sus problemas, celebrar la boda en el aniversario de cuando se enamoraron. Con esto descubrimos que al celebrarse la boda a mediados de mayo, la boda se celebrará en el penúltimo o último capítulo de la temporada (seguramente en el último).

Un capítulo bastante normal excepto por algún punto ya mencionado y por los puntos de Lily (esta vez se enamora de su tío Manny). Me esperaba más para ser el regreso de vacaciones, pero lo bueno es que Jay en este capítulo ha estado bien y no se me ha hecho pesado como en otros de esta temporada. Lo de Luke tienen que pensar como arreglarlo. 


Reacciones: 

Related

Series 750408036030187500

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item