Review Intelligence 1x01 - "Pilot"

Ha llegado un nuevo año y con él, nuevas series. CBS ha sido una de las primeras cadenas en estr...

Ha llegado un nuevo año y con él, nuevas series. CBS ha sido una de las primeras cadenas en estrenar una de sus nuevas apuestas de midseason. Intelligence se estrenó el pasado 7 de enero con cifras prometedoras. Más de 16 millones de espectadores estuvieron pendientes de la nueva serie de Josh Holloway. Espías, ciencia y alta tecnología son los pilares en los que se sostiene Intelligence. ¿Aguantarán en pie hasta la renovación? Sigue leyendo para saber que nos ha ofrecido el piloto de la serie, como siempre, con spoilers a partir de aquí.

La serie sigue a Gabriel Vaughn (Josh Holloway), un trabajador de la organización Cyber Comand que tiene la capacidad de acceder a internet, Wi-Fi, teléfono y satélite desde cualquier parte y en cualquier momento gracias a un chip implantado en su cabeza. Una especia de navaja suiza del siglo XXI que le convierte en la mejor arma del mundo. Su jefa, Lillian Strand (Marg Helgenberger), ha contratado a Riley Neal (Meghan Ory), una ex agente secreto para que proteja y supervise a Gabriel algo a lo que el súper soldado se niega a aceptar.

Además de un chip, el protagonista tiene otras cosas en la cabeza. No puede alejarse del recuerdo de su mujer, agente de la CIA que fue señalada como traidora por el gobierno de los Estados Unidos y que, supuestamente, murió en Mumbai hace cinco años en un ataque terrorista. Gracias a sus habilidades, Gabriel es capaz de recrear la escena del crimen en su mente y pasear para buscar nuevas pruebas sobre el caso de su esposa. Además, puede indagar sobre cualquier cosa que le interese sobre ti por muy secreto que sea, saber dónde disparar sin ver a los enemigos gracias a los satélites... ¿Alguien se ha acordado de la mujer biónica?

El piloto nos ha presentados dos historias principales que suponemos abarcarán toda la temporada. Unos soldados chinos han secuestrado al creador del chip que lleva Vaughn en su cabeza. El objetivo era conseguir un segundo chip que había creado sin conocimiento del gobierno para poder crear su propia versión de un súper hombre. De esta manera conocemos que hay que tener una peculiaridad genética para que el chip funcione. Al final del capítulo, descubrimos que ese chip ha sido instalado en una chica del bando chino. Dos seres superiores en bandos opuestos. ¿Pelearán o se unirán?

Por otro lado descubrimos que la mujer de Vaughn que daban por muerta, podría no estarlo. Algo previsible desde el minuto uno, claro. Fuentes chinas le explican a Lillian que la chica voló a Zurich pocos días antes. Tenemos dos historias diferenciadas con mucho potencial, una más que otra, que pueden dar mucho de sí.

Hay quién se atreve a afirmar que Intelligence es la versión seria de Chuck. Podría no estar muy desencaminado aunque habrá que esperar mucho para ver si la serie y sus personajes consiguen conectar tanto como lo hicieron los de la serie de la NBC. Intelligence es una serie entretenida, con buenas escenas de acción que hará las delicias de aquellos que aman los procedimentales de la CBS pero con algo más de trama de temporada.