Review How I Met Your Mother 9x16 - "How Your Mother Met Me"

"El mejor capítulo de How I Met Your Mother en años", "Emotivo, increíble y pe...

"El mejor capítulo de How I Met Your Mother en años", "Emotivo, increíble y perfecto" o "Top tres de la serie" son solo algunas de las opiniones que he leído en twitter sobre el capítulo número 200 de HIMYM. "How Your Mother Met Me" ha sido bueno, muy bueno, nos ha tocado la fibra y provocado (aun más) amor infinito a Cristin Milioti. No nos queda ninguna duda, es perfecta para el papel. (SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)

Todo, absolutamente todo, gira en torno a la futura señora Mosby en "How Your Mother Met Me". Nos ha encantado saber más de su vida, una visión general de lo que ha hecho durante los últimos ocho años, mientras Ted andaba dando vueltas para encontrar el amor verdadero. El episodio empieza con un guiño al que ya nos tiene acostumbrados, una intro personalizada, protagonizada por la madre y su pandilla. A partir de ahí, se nos presentan los hechos cronológicamente, con un trabajo de guión sumamente elaborado donde todo tiene relación con lo que habemos visto durante todo este tiempo de emision de la serie. ¿Repasamos cronológicamente para no perdernos?
  • Punto de partida (2005). Los primeros minutos de este 9x200 nos sitúan en el año 2005, concretamente el día en el que Marshall y Lily se prometen y Ted conoce a Robin. Durante este momento que sirve de arranque de la serie, vemos como la madre se reúne con sus amigos en un bar llamado McLarens, aunque no es el mismo al que nos tienen acostumbrados, sino que esta en otra zona de la ciudad. Allí recibe la terrible noticia de que su novio, Max, ha muerto, lo que supone un duro golpe para ella.
  • Un paso adelante (abril 2008). Después de dos años de duelo, la madre es prácticamente arrastrada por su mejor amiga (que, admitámoslo, es la versión femenina de Barney) para salir de copas y celebrar San Patricio. Ella accede y en el bar se encuentra a un buen amigo, con el que acaba en su piso para donarle su violoncelo. Surge un error de entendimiento y el hace una jugada (quedarse desnudo) con el objetivo de acostarse con ella. Y ahí es cuando nos damos cuenta de que Mitch es The Naked Man, el hombre desnudo que conocimos a través de Robin en la temporada 4, con el que Barney y Ted quedaron impresionados.
  •  Vuelta a clase (otoño 2009). Aunque lo de su amigo desnudo fue algo raro, él la convenció para que empezara a dar pasitos para lograr su objetivo. Resulta que la entrañable futura señora Mosby sí tiene un sueño, y es el de erradicar el hambre en el mundo (ohhhh). Para ello, decide estudiar económicas y asiste a la introducción de la clase de Ted en su primer día como profesor, que se había equivocado de aula. La primera impresión que tiene de él no podía ser más buena, ¡se ríe hasta de sus malísimos chistes! Allí conocerá también a Cindy (Rachel Bilson), que será su compañera de piso y novia de Ted en el futuro.
  • En el mismo lugar, pero no al mismo tiempo (enero 2010). Cindy y Ted rompen, y llega un momento que todos hemos visto ya, ese en el que la madre sale de la ducha y alcanzamos a verle un tobillo. Ella va a consolar a su amiga a la habitación contigua, cuando ve de vuelta su paraguas amarillo (que hasta ahora tenía Ted). Cindy le cuenta a su compañera de piso que tiene la impresión de que el que hasta ese momento era su novio, en realidad está por ella aunque ni siquiera la conoce, ya que se ha mostrado interesado por las cosas de ella que había por la vivienda.
  • Nueva relación (abril 2012). Después de una actuación de su grupo, los Freakonomics donde el malvado Darren ya deja ver todo lo ruin que puede ser, un nuevo chico aparece en escena para ella, Louis, con el que empieza una relación que se acabará porque en realidad "no era amor".
  • La Vie en Rose (víspera de la boda de Barney y Robin). Ya en Farhampton, pues su grupo tocará en la boda de Barney y Robin, vemos como interactúa con Lily y Marshall y como le paga una copa al padrino por hacer que Darren deje el grupo. Pero lo mejor, sin duda, ese cierre. Cuando su exnovio le da una sorpresa y le pide matrimonio, ella se toma un momento para salir al exterior y hablar mirando al cielo, a Max, para pedirle permiso. Aun así, la respuesta a la proposición es no, por lo que acto seguido la vemos saliendo de la casa donde se alojaba y registrándose en el hotel donde los demás están alojados. Entonces asistimos a ese momento del que todo el mundo está hablando en las redes sociales, esa versión de la cancion La Vie en Rose que ella canta con voz angelical acompañada por su banjo (que le había regalado Max el día en que murió). Ted, en la habitación contigua, la escucha y se queda fascinado.
Aunque el titulo es engañoso porque realmente no han llegado aun a conocerse, ha sido un capítulo perfecto, lleno de referencias a momentos de la serie: el hombre desnudo, la Cindy lesbiana, el chiste de Ted en la clase de económicas, el nombre de Puzzles que Ted y Barney le pusieron al McLarens el día que se hicieron con él, Louis, quien habiamos visto ya como novio de la madre en el episodio "Time Travelers", el paraguas amarillo... Todo está conectado y perfectamente hilado. Además, la madre nos ha enamorado aún más. La gente no se cansa de decir que es la versión masculina de Ted, pero ¿como puede ser entonces que él sea tan odiable y ella tan adorable?

En fin, sólo seis capítulos quedan para que la serie toque su fin, recemos para que nos den doble ración de Cristin Milioti en este tramo que queda. Lo que se avecina a corto plazo es un Barney desaparecido de la habitación en la noche antes de su boda y una Lily dolida que sigue su huida, pero, la verdad, es que todo eso ha quedado eclipsado. Y por cierto, ¿será alguna de las amigas de la madre la protagonista del spin off  "How I Met Your Father"? Es una idea loca, aunque no es nada raro que se presenten a los personajes en la serie madre. La expectación entorno a este tema es tal que algunos medios han ido más más allá y apunta que Lindsy Fonseca (la actriz que da vida a la hija de Ted y su mujer) será la protagonista. We'll see!