Review How I Met Your Mother 9x14 - "Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra"

How I Met Your Mother ha vuelto de su parón navideño con un capítulo malo y de relleno, aunque 100...

How I Met Your Mother ha vuelto de su parón navideño con un capítulo malo y de relleno, aunque 100% de su estilo. Una bofetada de esas que siguen pendientes ha servido de eje para hilar la historia en este "Slapsgiving 3: Slappoiment in Slapmarra" (SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)

Esta novena y última temporada está sirviendo, como es lógico, para cerrar todos esas tramas a largo plazo que la pandilla ha ido abriendo a lo largo de los años y hay una que no podía faltar: las bofetadas que aun tiene que cobrarse Marshall después de aquella apuesta perdida que, creo recordar, ocurrió en la segunda temporada. La llamada slap-bet saga se ha convertido casi sin quererlo en un símbolo más de How I Met Your Mother, casi a la altura del paraguas amarillo a pesar de no tener tanta importancia, (Por cierto, aquí tenéis en slow motion todas y cada una de ellas, por si os apetece recordarlas o, simplemente, ver a Barney con cara de corderito degollado).

El capítulo empieza, para ponernos en situación, con la versión a camara lenta del esperado golpe mientras suena Carmina Burana "O Fortuna" (¿vosotros también os habéis acordado de Documentos TV al escucharla?). Después de la intro, nos cuentan como han llegado a ese punto de reembolsarse el penúltimo tortazo, para lo que Marshall inventa una historia fantástica y sin ningun sentido al más puro estilo película de acción oriental, mediante la cual narra la búsqueda de la bofetada perfecta, "the slap of a million exploding suns".

Para preparase para este momento Marshall dice haber viajado a Shanghai durante un año. Allí, conoce a tres maestros (representados por Robin, Lily y Ted disfrazados) que le enseñan la técnica perfecta. Y quizás lo único bueno de todo esto es como todo el grupo excecpto el damnificado se mete en la historia, apoyando el relato.

Y en los últimos minutos, llega e guantazo que hemos estado esperando (o no) durante todo el capítulo. Y por si el capítulo no había resultado lo suficientemente raro de por sí, para darle un poco de ritmo llegan los que probablemente representan el cameo más raro de la historia: los Boyz II Men le dedican una canción especial al momento bofetada que casi pone los pelos de punta, y no precisamente por lo entrañable que es.

¿Conclusión? Bien, hay que permitirle a HIMYM algún capítulo de relleno, y lo aceptamos, lo que no entiendo es que este, que ha sido uno de los más infumables de toda la serie, lo hayan emitido justo después del hiato de invierno, cuando supuestamente nos deberían haber inyectado una dosis de interés por los últimos episodios. Seguro que podremos perdonarle a la serie estos 23 minutos de tiempo perdido, aunque espero de verdad que nos recompensen en las siguientes entregas.