Review The Good Wife 5x11: Goliath & David

Acaba la Navidad y a pesar de que a algunos les pueda resultar un poco deprimente, nos trae al...

Acaba la Navidad y a pesar de que a algunos les pueda resultar un poco deprimente, nos trae algo bueno: el regreso de The Good Wife a nuestras pantallas. Y por supuesto, han empezado bien el 2014, con un capítulo guiado por la melodía de una pegadiza canción. No, no es que la serie se haya convertido en Glee, pero si que hay una referencia a programas de este tipo, eso sí en forma de parodia. Sin más dilación, bailemos al ritmo del tira y afloja de Will y Alicia, de canciones de Katy Perry y del estrés de Eli.

A partir de aquí, spoilers.

Comencemos por el caso semanal, esta vez nos trae a dos músicos bastante extraños y muy divertidos que quieren demandar a una cadena de televisión por versionar su canción en un programa tipo Glee. El problema es que su canción es una versión de una canción de rap, por tanto ahí tenemos lío. Todo va más o menos normal hasta que Will, que para nada está obsesionado con derrotar a Alicia personalmente, se entera de que Florrick Agos & Associates van a defender a los pobres músicos y decide unirse al bando contrario, para defender al canal de televisión en cuestión. Una vez más un caso actual, esta vez relacionado con los temas de derechos de autor. Y no digáis que no se os ha pegado Thicky Trick, ¿eh?

Alicia y Will se enfrentan cada vez con más dureza, haciendo cualquier cosa para machacarse mutuamente. Primero tenemos a Will desestabilizando a nuestra protagonista en pleno juicio y después a Alicia sacando sus armas de mujer acudiendo al juicio con el traje que llevaba cuando tuvieron su primer encuentro sexual. Tremanda y demoledora la contestación que le pega Alicia a Will. Cuando quiere sabe ser la más bitch del lugar (y me encanta). Eso sí, me parece un poco exagerado que un traje sea capaz de confundir tanto a Will, pero esto deja claro que de momento ella lleva ventaja, porque Will para nada ha dejado atrás su relación con Alicia (cualquier cosa parece recordarle a su apasionado idilio). Y Alicia no creo que haya dejado atrás a Will, pero lo disimula mejor, eso está claro.

Realmente creo que Mr. Gardner tiene un serio problema, está cegado por la rabia y en algún momento le va a explotar todo en la cara. No solo le afecta a él mismo, sino que lo está llevando al propio bufete, con su estúpido e inmaduro empeño de convertir L&G en la firma más enorme del universo. Incluso Diane empieza a estar harta de la situación. Además, el mafioso de Damian, se ha convertido en un poderoso (y peligroso) aliado para Will y las decisiones se están tomando de una forma no muy limpia, que digamos.  L&G podría pasar a llamarse Gardner y sus caprichos de niño rabioso, porque a Diane la está dejando en un segundo plano. Ella misma se da cuenta, hay una 'brecha psicológica' entre ellos. Quizás es que se perdonaron demasiado pronto para unirse contra Alicia y en realidad ya no hay confianza, ni ven las cosas de la misma forma.Will insiste en que todo está bien y que quiere a Diane de su lado, que no todo es por fastidiar a Alicia, pero dudo que haya alguien que se crea esto.
Me pregunto hasta cuando va aguantar Diane el ninguneo, imagino que no mucho tiempo más, porque da la sensación de que en la firma están yendo demasiado rápido. A mí me da muy mala espina, creo que Will se va a pegar el golpe y va a arrastrar al bufete con él. A no ser que Diane se ponga firme y le pare los pies. O quizás diga 'hasta aquí' y acabe  yéndose de L&G, que no está ella para aguantar rabietas tontas.

Volviendo a Damian, ya sabemos que no es un tipo de fiar, pero no sabemos exactamente por qué. No conocemos mucho de su vida, excepto que es muy amigo de una policía. Y dicha policía tiene la misión de seguir y no perder de vista a Kalinda. Y está cumpliendo su misión con creces, todo hay que decirlo. Este personaje también me intriga, porque parece que tiene una amistad fortísima con Damian y me pregunto por qué una agente de la ley tiene esos lazos con un abogado más bien corrupto. También me gusta como están llevando su relación con Kalinda, está claro que a nuestra investigadora no le va eso de tener una pareja alejada del trabajo, o de sus casos ¿Para qué hacerlo fácil?. Me da la sensación de que ambas están empezando a sentir que esto puede ser algo más que pura diversión, lo cual no es bueno porque son de 'bandos distintos' por así decirlo. Y Jenna deja claro que no deja a sus amigos tirados por ninguna aventura amorosa, así que no va a dejar de ayudar a Damian por mucho que le guste Kalinda.

Me gusta que Kalinda vuelva a tener más protagonismo esta temporada, porque llevaba un tiempo que no hacía gran cosa. Además de sus encuentros con Jenna, Eli decide encargarle un trabajito: investigar a Miss Garbanza. Ay, Miss Garbanza, el gran misterio de esta temporada. ¿Qué pinta esta mujer aquí? ¿Cual es su papel? ¿Mostrarnos los síntomas del embarazo? Porque realmente no ha hecho mucho más en la serie. Nos han remarcado lo duro que está siendo para ella y poco más. Como nos ha pasado a muchos, Eli ha empezado a sospechar que el famoso bebé podría ser de Peter y es por eso que requiere los servicios de Kalinda, para averiguarlo. Nuestros miedos parecían hacerse realidad, todo apuntaba a Peter Florrick. Oh no, el culebrón ha llegado a The Good Wife, Peter ha vuelto a las andadas. Pero no. Resulta que Miss Garbanza tiene una estable relación con un señor más bien entrado en años, que es director de cine. Muero con Miss Garbanza, de verdad. Creo que nadie esperaba que fuera un personaje así cuando apareció por primera vez. Y sigo sin saber cual es su cometido en la serie, ¿Ser una maniobra de distracción? ¿Un alivio cómico que parece que va a ser algo más y luego nada? No sé, pero me encanta porque es una mujer de lo más rara.

Sigo con mi teoría de que el final de Eli será un infarto a causa del estrés o algo de eso, porque cuando parece que un problema no va a ser para tanto, aparece uno mucho más serio: alguien ha enviado a una periodista un vídeo en el que se ve que los votos para Peter fueron amañados. Ojalá lo del bebé fuera cierto, ¿verdad Eli? Veremos cómo se soluciona todo este embrollo, pero pinta mal.

Otras observaciones del capítulo:
- El dúo que versionó Thicky Trick ha resultado ser muy divertido, dos frikis con mucha gracia. En serio, ¿Por qué el resto de series del universo no aprenden a hacer personajes secundarios tan entretenidos?. Vale que no pintan mucho y que seguramente no les volvamos a ver (o quizás sí), pero se agradece que se esfuercen en crear personajes atractivos aunque sea solo para unos minutos.
-Jenna cantándole Roar, de Katy Perry, a Kalinda.
- Sin duda, la canción ha conseguido meterse en mi cabeza, así que aquí os dejo el vídeo del equipo de la serie bailándola:

Y hasta aquí el primer episodio de 2014, divertido, interesante y con muchos de esos detalles que engrandecen a esta serie.