Review 'Girls' 3x02 - Truth or Dare


Después de un buen regreso que confirmó la lealtad de Dunham a su receta, ‘Girls’ estrena el 2º episodio de esta 3º temporada (y a partir de aquí, spoilers).

Jessa es expulsada del centro de rehabilitación y acude rauda a pedir ayuda a Hannah para que esta vaya a buscarla. Este hecho desencadena una interesante e hilarante conversación en el coche de camino entre Hannah y el siempre honesto y primitivo Adam (cuya mano fue guiada por todos los hombres mientras este golpeaba con furia el reproductor de música donde estaba sonando Maroon 5) con la eventual participación de Shoshanna.

Claramente Dunham apuesta por la integración artificial y forzosa de Adam en la dinámica vital de Hannah, buscando el contraste entre la filosofía y pensamiento femenino con el lacónico y tajante comportamiento del hombre medio. En esta ocasión además, las placas tectónicas que han entrado en contacto son las de dos mundos tan diferentes como los de Adam y Shoshanna.

Mientras tanto, Marnie sigue el proceso catártico empezando por limpiar y ordenar su propia casa y “afortunadamente” contando con el apoyo y la ayuda de su madre. Por otro lado se desarrolla el debate sobre si realmente deberían acudir a la llamada de auxilio de Jessa cumpliendo el mandamiento de la amistad, es ahí donde aparece una nueva forma de verla (antes desconocida): como una musa de cine tan glamurosa como frágil y necesitada de afecto.

Finalmente, la feliz y esperada reconciliación de dos amigas tiene lugar acompañada incluso de una actitud más permisiva de Adam (quien minutos antes se postula para el novio idealizado del año diciendo a Shoshanna que no necesita mejores amig@s porque Hannah ya es "s
he is my best friend").

El autobús escolar ya ha pasado a recoger a Hannah, Adam, Shoshanna y Jessa. Solo falta Marnie para pasar lista. ¿Te lo vas a perder?

COMENTARIOS