loslunesserifilos

Review Elementary 2x13 - "All In The Family"

Lo siento mucho por traer esta review tan tarde. Creo que últimamente me cuesta mucho escribir ...


Lo siento mucho por traer esta review tan tarde. Creo que últimamente me cuesta mucho escribir lo que pienso sobre Elementary porque, a pesar de que me gusta mucho y le tengo mucho cariño a sus personajes, también hay cosas que hacen mal y que no sé cómo deberíamos tomárnos. Así que veamos lo que sucede en este episodio.

Empecemos con la Unidad Demográfica en la que Bell trabaja, que es básicamente un departamento que se alimenta de perfiles raciales o étnicos para decidir quién es sospechosx de ser unx criminal, y que encima deja que lxs posibles denunciantes puedan permanecer en el anonimato para "no ser tildadxs de racistas". El problema que tengo con esto no es la existencia del departamento en sí, porque se sabe que este tipo de unidades existen, sino el hecho de que no haya ni un personaje que tenga un problema con el departamento en sí. El detective Bell es un hombre negro, pertenece a un grupo al que probablemente señalan como criminal a menudo (por el racismo existente sobretodo, como acabo de comentar, en esta misma institución), ¿y no le ve ningún problema al asunto? Joan también pertenece a un grupo que, si seguimos el criterio de esta unidad, debe ser constantemente vigilado y tampoco parece ver ningún problema. Y Sherlock incluso se ofrece voluntario para ayudar (aunque sea para acercarse a Bell). En mi opinión, hacer pasar como normal e incluso seguro el hecho de perfilar a personas según su raza o etnia es terrible, pues solo perpetua este tipo de comportamientos racistas. Por eso pensaba que a lo largo del episodio alguien comentaría algo (una pequeña crítica, un sutil comentario) sobre ello, pero no es así. Nadie dice nada. Y eso me decepciona.


Pero lo que le preocupaba en realidad al episodio es traer a Bell de vuelta al Departamento de Policía, así que tanto él como el equipo Holmes-Watson empiezan a trabajar en un turbulento caso de gángsters neoyorkinos. Sherlock descubre que quien está detrás de todo es el nuevo jefe de Bell, el tipo que dirige esta terrible Unidad Demográfica, y a pesar de que el otro no quiere aceptarlo, acaba colaborando con Sherlock para desenmascararlo. Esto sirve para intentarnos colar una reconciliación entre ambos, que se llevaba trabajando desde hace varios capítulos.

Y es que se trata de una reconciliación muy, muy insensible. Mal escrita y mal pensada. En general, terrible.

No me vale. Parece que Sherlock (o los guionistas) no ha aprendido nada durante estos últimos episodios: sigue poniéndose por delante de Bell. Por un lado, me alegro que Sherlock se haya dejado de jueguecitos y hable directamente con Bell sobre su relación, y sobre su trabajo. Las palabras que le dice me parecen honestas y sinceras, y se nota que Sherlock se preocupa mucho por él. Quiere que tenga éxito, que supere las dificultades; sabe que Marcus es un tipo que se toma su trabajo en serio, y quiere que lo siga haciendo. Todo esto es fabuloso y lo aprecio.

Pero por otro lado, Sherlock parece haber decidido por Bell lo que es mejor para él, y no acepta que quizás la mejor persona que puede decidir sobre la vida de Marcus Bell, es el propio Marcus Bell. Además Holmes no se ha atrevido a hablar con Bell sobre su lesión, así que es muy presuntuoso por su parte decirle "¡Puedes hacerlo, solo tienes que intentarlo con más ganas!". Pls, Sherlock. Así no es como se solucionan las lesiones. Sobretodo teniendo en cuenta que fue él quien provocó ésta, por culpa de cosas como la arrogancia que sigue demostrando en esta pseudodisculpa.


Reacciones: 

Related

Series 319389412366789441

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item