Review Dracula 1x09 – Four Roses

La batalla ha comenzado. Con un pacto de sangre, se declara la guerra. Dracula contra la Orden del...

La batalla ha comenzado. Con un pacto de sangre, se declara la guerra. Dracula contra la Orden del Dragón, la criatura contra su hacedor, las tinieblas contra las tinieblas. Preparaos, porque habrá sangre.

Hace dos días, leí como un blog, muy parecido a éste, calificaba a Dracula como lo peor de 2013. Estoy de acuerdo con que no es, ni de lejos, lo mejor del año, (ese privilegio se lo concedemos a Master of Sex) pero tampoco es lo peor (ese papel se lo cedemos a The Millers, por ejemplo). Aunque con capítulos como el de esta semana, quizás uno tiende a posicionarse más cerca de la segunda opinión que de la primera.

“Four Roses” es un claro ejemplo de la calma que precede a la tempestad, de esos capítulos de relleno, que ya hemos visto mil veces en otras series, que hacen tiempo hasta que llega el capítulo final. En esta entrega de Dracula, no pasa nada, hasta que en el último minuto, nos regalan un buen punto de giro, que afortunadamente, salva un capítulo marcado por la repetición y el desencanto.

Tras el fiasco de la presentación de la nueva fuente de energía, Van Helsing está muy frustrado con Grayson. Tanto es así, que le amenaza con tomar sus propias acciones directas contra la Orden y romper el pacto vengativo que les une. Además, el empresario todavía continúa a la espera de que el departamento de sanidad le dé el visto bueno para reanudar los experimentos.

Pero en esto de tomar represalias, Alexander va un paso por delante, pues el ataque hacia Mina le ha vuelto iracundo y agresivo. Por lo tanto, acompañado de un grupo de vampiros, se presenta en un club frecuentado por miembros de la Orden. ¡La cena está servida! Y la guerra declarada. Sin embargo, este acto sangriento, sólo sirve para darle una razón más a Mr. Browning, cuyas sospechas sobre que Grayson es Drácula, se afianzan.

El líder de la Orden emprende una investigación para recuperar a sus hijos que, como sospechábamos, fueron raptados por Van Helsing. Por su lado, Lady Jayne ha hecho llamar a otros cazavampiros de todos los rincones de Europa para encontrar y destruir al vampiro original. En este momento, las calles de Londres están plagadas tanto de criaturas como de cazadores. La batalla final ya está aquí.

Mientras Mina se recupera en el hospital, bajo la atenta mirada de Alexander y sus rosas, Harker firma el pacto con la Orden. Celoso, dolido y con ganas de venganza, sella con sangre su lealtad hacia la organización y jura obediencia eterna. Así, acatando órdenes, roba los planos de la archiconocida máquina eléctrica inventada por Grayson, que serán utilizados en el último capítulo para atestar el golpe último contra  el empresario.

Alexander no es el único que visita a la convaleciente Mina Murray. Lucy, atormentada por la culpa de haberse acostado con Harker, acude a confesarse con su amiga. Por su puesto, Mina no se lo toma muy bien y decide terminar ambas relaciones. Ya soltera, espera ansiosa, al igual que la audiencia, que Alexander le confiese su amor incondicional, cosa que al final, no sucede. Otro ejemplo más de que el último capítulo será un aglutinado rápido de tramas.

Una vez al tanto de los reprochables actos cometidos por Lucy, Drácula se toma la justicia y la venganza por su mano, y convierte a la rubia en un vampiro, añadiendo un soldado más a su ejército nocturno. Este cliffhanger, salva el episodio, y por extensión, al personaje de Lucy, que venía siendo más bien prescindible.

Nos encontramos a las puertas de una guerra, y un capítulo, al que ha costado llegar. Esperemos que el último capítulo no decepcione y sea más consistente que algunos de los anteriores. Que la sangre corra y el vampiro alcance su venganza, pero sobre todo, encuentre el amor por el que ha recorrido océanos de tiempo.