loslunesserifilos

Review Dracula 1x08 – Come to Die

La clave para destruir a Drácula no son los ajos, ni las estacas, ni el agua bendita. Es Mina Murr...


La clave para destruir a Drácula no son los ajos, ni las estacas, ni el agua bendita. Es Mina Murray, su oscuro objeto de deseo. El arma más poderosa es su propio corazón. Pero también es lo que le salvará de sí mismo.

“Come to Die” da lo que promete: muerte, sangre y barbarie. Este ha sido uno de los capítulos más sangrientos de la vampiresca ficción de la NBC, que por fin ha encontrado su estilo, tono y trama. También ha sido uno de los episodios más completos, redondos y cuidados de lo que llevamos de temporada: intriga, sexo, violencia e información.

A pesar de que hemos vuelto a ver, por enésima vez, las escenas del pasado de Van Helsing y Mr.Browning, parece que esta subtrama ha dado un paso hacia adelante. Ahora, todos los personajes tienen cierta relevancia para la trama horizontal y cada arco avanza hacia una meta común.

Tras haber descubierto que Grayson le engañó para destruir la reputación del General Shaw, Harker no sólo desconfía del empresario, sino que se siente dolido y traicionado. Por ello, le pide a Mina que no se acerque a él ni visite la mansión. Pero ella, acude una última vez a dejarle las cosas claras al vampiro. Sin embargo, los sentimientos de Mina son contradictorios, pues se ha dado cuenta que sus sentimientos hacia Alexander han cambiado y ahora duda de su compromiso con Jonathan.

Mientras tanto, Van Helsing, frustrado tras el fiasco de la demostración y todo el esfuerzo y dinero perdido en el desarrollo de la nueva fuente de energía, está impaciente y sediento de venganza. A todo esto, hay que sumarle la imprudencia cometida por Dracula al matar en plena calle al jefe de policía. Por ello, decide tomarse la justicia por su mano y asustar a Mr. Browning. Así, en mitad de la noche, rapta a los hijos del líder de la Orden… o eso nos han hecho creer.

Por su parte, Lady Jayne continúa dando caza, y muerte, a los vampiros que rondan las calles de Londres. Uno de ellos, bajo amenaza le confiesa que Drácula les ha hecho llamar y está formando un pequeño ejército. De esta forma, la cazavampiros informa a la Orden, que confirma sus más profundas sospechas. Drácula es, en efecto, un antiguo soldado medieval que trabajaba para ellos que les traicionó. Y para hacerle pagar la ofensa le convirtieron en la criatura inmortal que es ahora. Lady Jayne tiene una importante misión: destruir al vampiro original y conseguir que la Orden vuelva a reinar en el imperio energético. Pero la parte humana, y más concretamente, femenina de Lady Jayne tiene otras cosas de las que ocuparse. Cansada de fingir, decide terminar su relación con Grayson, pues éste está profundamente enamorado de Mina.

Igualmente, otro que es conocedor de esta información, es Davenport. Con el cuadro en su poder, ya sabe que el corazón de Alexander Grayson pertenece a Mina Murray. Dispuesto a dar un certero golpe, Davenport envía a sus hombres a matar a la chica, pero Drácula va siempre un paso por delante. En una muestra de fuerza y violencia, el vampiro despedaza y aniquila a los atacantes, salvando la vida de su amada.

Una vez en el hospital Mina les cuenta a Harker y Grayson lo que recuerda: un hombre con una mancha en la cara. Inmediatamente, su prometido ata cabos y se da cuenta que esos hombres trabajan para Davenport. Movido por la ira y los celos, Harker le hace una visita a Davenport. Éste le hace ver que en realidad, Alexander está enamorado de Mina y le muestra el cuadro para comprobarlo. Nervioso y enfadado, sin querer dispara el revólver, matando a Lord Davenport. Así, con un sinfín de emociones, pero sobre todo, celos y traición, Harker acude a la única persona que le ha prestado atención todo este tiempo: Lucy.

Con Harker en brazos de Lucy y dispuesto a traicionar a Grayson, Alexander en los pensamientos de Mina y Van Helsing tomándose la justicia por su mano, nos adentramos en la recta final de la temporada. ¿Conseguirá Drácula vengarse de la Orden del Dragón o serán éstos los que acaben con el vampiro? Pase lo que pase, estamos invitados a entrar. 


Reacciones: 

Related

Vampiros 6510617712022796650

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item