loslunesserifilos

Review Call the Midwife 3x01

La serie de la BBC que nos muestra la vida de las comadronas y habitantes del Poplar de los años...


La serie de la BBC que nos muestra la vida de las comadronas y habitantes del Poplar de los años 50 ha vuelto. Y lo ha hecho con una audiencia de 9.6 millones de espectadores, batiendo su récord y posicionándose como uno de los dramas más importantes de Gran Bretaña. En el especial de Navidad asistimos finalmente a la boda del Dr. Turner y Shelagh, pareja que tanto nos hizo sufrir en la anterior temporada. Pero obviamente no todo van a ser alegrías y es que las comadronas tuvieron que evacuar finalmente Nonnatus House ante el peligro de derrumbe. La tercera temporada empieza marcada por nuevos comienzos: nuevo edificio, nueva clínica, nuevos matrimonios y por supuesto bebés ¡muchos bebés! Comento el primer capítulo con SPOILERS tras el salto

El capítulo empieza con el traslado de las comadronas y monjas a un nuevo lugar. Así mismo, sin Camilla y Shelagh, se encuentran escasas de personal, por lo que tenemos un nuevo personaje: la hermana Winifred, que tendrá que acostumbrarse a lo que supone trabajar en Poplar. A la que más parece estarle costando el cambio es a la hermana Monica Joan, cuya mente sigue el lento deterioro que ya llevamos viendo, pero que en los momentos de lucidez te rompe el corazón cuando te das cuenta de que es consciente del proceso que está sufriendo. 
El caso central será el de una paciente de Jenny preocupada por la mala salud de sus dos bebés. Estos no parecen crecer lo suficiente, tienen diarrea, pasan el día llorando... La primera sospecha de Jenny y el Dr. Tuner es que se trate de una infección lo que llevará a la madre a sentirse culpable. Será la hermana Monica Joan la que dé con el diagnóstico, aunque en su época se conocía con otro nombre y era motal: fibrosis quística. Una enfermedad que incluso hoy sigue siendo dificil de tratar. Una ve más asístimos a la fuerza de las madres de Poplar que harán lo que sea por sacar a su familia adelante.

Mientras Camilla aún está lidiando con el hecho de que ahora su vida se reduce a cuidar de su marido y su hijo. Como reconoce en una conversación con la hermana Julienne tiene tanto amor dentro de ella que teme acabar asfixiandoles con él. Las verduras cortadas a modo de flores, los desastres culinarios... todo ello son pruebas de, como le dice Peter, estar esforzándose demasiado. Cuando nadie acude a la nueva clínica, tomará como misión organizar una inauguración que la dé a conocer entre las mujeres de Poplar. A tanto llegará su empeño que conseguirá que la misma princesa Anne acuda. Al final del capítulo se verá obligada a asistir en solitario a un parto complicado, ante lo que se dará cuenta de que ser comadrona es una vocación para ella, en la única actividad en la que se ha sentido útil de verdad en su vida, ante lo cual decidirá regresar a su antigua ocupación, aunque sea a tiempo parcial.


Acabo con los Turner. Basta echar un vistazo a los post de Call the Midwife en tumblr para darse cuenta de que esta es la pareja que más adeptos cuenta entre los fans. Pasada la época en la que nos preguntábamos como iba a ser posible superar el obstáculo que era que ella fuera una monja, asistimos a una especie de calma matrimonial (aunque aún no hemos visto un sólo beso de la pareja) Calma, que conociendo a esta serie, solo puede ser precedente a la tormenta. De momento, mientras Shelagh espera tener buenas noticias que compartir con su marido, es la secretaria de la clínica prenatal. Hace un par de semanas se filtraron spoilers sobre esta historia y sólo diré que peparémonos para sufrir. 

¿Qué os ha parecido la vuelta? ¡Comentad!



Reacciones: 

Related

UK 2933797333864034426

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item