Review Bitten 1x01 - "Summons"

Si creías que el fenómeno sobre criaturas fantásticas ya había pasado, no estés tan confiado. T...

Si creías que el fenómeno sobre criaturas fantásticas ya había pasado, no estés tan confiado. Tras el éxito de vampiros y hombres lobo llega... mujeres lobo. No es que sea un cambio radical pero esta es la premisa en la que se basa la serie canadiense Bitten y de la que SyFy tiene los derechos en Estados Unidos. True blood, The Vampire Diaries, Teen Wolf... ¿Hay sitio para más criaturas? Entra y comentamos el piloto de la serie, como siempre, con spoilers a partir de aquí.

Bitten está protagonizada por Laura Vandervoort (Smallville, V) que da vida a Elena Michaels, la única mujer lobo de todo el mundo. Elena huyó de su lugar de origen del que siempre ha renegado ya que tampoco acepta su condición de licántropa. Ahora vive en Nueva York, tiene un novio que desconoce su pasado gracias a que ella se esfuerza en ocultar su condición aunque cada vez sea más difícil esconder sus instintos. Sin embargo se ve forzada a volver a Stonehead, el pueblo que la vio crecer, debido a la aparición de unos cadáveres atacados por lobos en sus terrenos. Estos hechos obligan a Elena a reencontrarse con los típicos fantasmas de su pasado que la forzaran a aceptar aquello que es.

Como True Blood y The Vampire Diaries, la serie esta basada en una saga literaria de novelas románticas. Tiene un toque Crepúsculo muy marcado con torsos desnudos siempre que sea medianamente aceptable en el guión y miradas intensas entre los personajes pase lo que pase. Sin embargo, hay que destacar de Bitten que sea un personaje femenino el que viva el conflicto: ella es la que manda y no la mujer florero que pide ayuda por cualquier problema.

Lo malo es que las virtudes de la serie acaban aquí. Los diálogos son muy pobres y todo es excesivamente previsible y tiene mucho más de culebrón de lo que se espera. Si sigue la línea de su piloto, la serie no engañará en lo que va a ofrecer. Un drama digno de sobremesa con "toques" sobrenaturales. Yo me bajo aquí.