Review Arrow 2x12 - "Tremors"

Todo pasa. Siempre nos dicen que lo pasado, pasado está pero no nos suelen avisar de que los fa...

Todo pasa. Siempre nos dicen que lo pasado, pasado está pero no nos suelen avisar de que los fantasmas vuelven a atormentar. Nuestras acciones tendrán consecuencias en el futuro y de eso, Arrow, sabe bastante. Tremors nos trae recuerdos de la primera temporada y sigue avanzando en las historias de los protagonistas. Sigue leyendo para comentar el capítulo y recuerda que a partir de aquí puedes encontrar spoilers.

El capítulo empieza con una escena en la prisión de Starling City. Un nuevo encarcelado llega hasta Ben Turner que seguro que recordaréis como Bronze Tiger, villano del capítulo Identity de esta temporada. Al encuentro, le devuelve de la forma más sangrienta posible sus famosas pezuñas y es contratado para robar algo muy peligroso. Bronze Tiger tiene que conseguir el prototipo de la máquina que provocó el terremoto con el que despedimos la primera temporada de la serie. Alguien quiere hacerse con él y su misión es conseguirlo.

Mientras, Arrow ha empezado a entrenar a Roy para que sea su ayudante. Tras ser inyectado con Mirakuru su fuerza ha aumentado pero su ira es cada vez más incontrolable. Los dos tienen motivaciones diferentes. Oliver siempre ha pensado que los secretos son la mejor forma de proteger a los que te rodean, pero Roy cree que la verdad es la mejor manera de hacerlo. Los dos juntos van a por Bronze Tiger para impedir que se haga con la máquina. Consiguen su objetivo pero Roy ha estado cerca de matar a un hombre a golpes y para impedirlo Arrow se ha quitado la capucha revelándole al chico su identidad demostrando que confía en él. ¿Será este acto suficiente para que Roy se calme y vea cuál es el buen camino?

La situación de Laurel es un caos. Después de ser despedida de la oficina del fiscal, su padre intenta llevarla a una reunión de Alcohólicos Anónimos pero ella se niega a asistir y no reconoce su estado. La bebida la está llevando a un estado fuera de control. Al final del capítulo, Laurel ve a su hermana Sara junto al sofá. ¿Es Sara o simplemente es una visión? A todo esto, las niñas de 15 años de hoy en día se hacen las borrachas mejor que Katie Cassidy. Vergüenza ajena.

Por su parte, Moira tiene grandes planes de futuro. Walter vuelve junto a Mark Francis, que le propone a la mujer postularse a alcaldesa de la ciudad contra la opción de Sebastian Blood. Sí, después de ser acusada de matar a más de 500 personas cree que es la mejor opción. El argumento que Moira aplica es que le debe algo a la ciudad. "Algo" se queda corto. Sin embargo, el miedo de la mujer es que se descubra que Malcolm Merlyn es el verdadero padre de Thea.

Amanda Waller, a la que conocimos en Keep your enemies closer, se reúne con Bronze Tiger en prisión después del fallido robo. Allí le comenta que necesita que forme parte del equipo que está formando. Un escuadrón... Seguro que a los seguidores del cómic original les suena de algo...

Los guionistas están unificando los frentes de cara a la segunda mitad de la temporada. Es curioso comprobar como Roy, un personaje que no aportaba nada, se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Ánimo Thea, tú también puedes conseguirlo. Os dejo con la promo del siguiente capítulo de Arrow, Heir to the demon.