Review Arrow 2x11 - "Blind spot"

Capítulo once de la segunda temporada de Arrow. Se me empiezan a acabar las formas para introd...

Capítulo once de la segunda temporada de Arrow. Se me empiezan a acabar las formas para introducir las reviews de la serie. Ya no sé como decir lo entretenida que es, lo adictiva qué es y cómo ha hecho para acercar un personaje de cómic a gente nada o poco interesada en el tema, como a mí por poner un ejemplo. Blind spot sigue liando la trama y sigue dejándonos pegados a la pantalla. A partir de aquí, spoilers del capítulo.

Blind spot (Punto ciego) se centra en Laurel y su investigación en el caso de la "tía" de Sebastian Blood, encerrada en un hospital psiquiátrico y que conocimos que en realidad era su madre. Después de que le confesara a Laurel que Sebastian mató a su padre, el chico le hace una visita en la que dice perdonarla por lo que ha hecho. Sin embargo, vuelve a por ella oculto detrás de su ya conocida máscara y acaba con ella. Al conocer la noticia, Laurel cree que Sebastian ha sido el asesino. Sabe que sola será muy difícil seguir indagando en el caso y, a través de su padre, contacta con Arrow para que la ayude.

Oliver se encuentra en una situación difícil. Mientras Laurel le dice que Sebastian puede ser un asesino, él no sabe que creer sobre su amigo. El primer paso es aclarar si realmente Blood mató a su padre. Para ello, confía en que Felicity pueda hackear los archivos del caso pero es un caso tan antiguo que sólo existe un archivo en papel que Arrow no duda en ir a buscar junto a Laurel. Tras bloquear cámaras de seguridad, esquivar disparos y lanzar alguna que otra flecha, consiguen la carpeta pero se encuentran con algo que no esperaban. Está vacía. Alguien ha sido más rápido que ellos.

Slade ha sido el encargado de hacerse con el archivo. Pese a todo, no está contento con Sebastian amenazándolo con un buen castigo por todo lo sucedido. Para que la investigación de Laurel no vaya a más, el oficial Daily infiltrado por Slade se encarga de arrestar a la chica después de encontrar pastillas en su apartamento que están recetas a nombre de otra persona. Intenta convencer a su padre de que todo es una trampa de Sebastian pero él no la cree por sus anteriores problemas con la bebida y porque las pruebas de drogas han dado positivo.

Tras acabar su arresto, Oliver visita a Laurel en su apartamento y allí es secuestrada por Sebastian. Arrow va en su busca y después de pelear y encontrarse en una situación complicada, Laurel dispara al secuestrador. La máscara nos hace creer que es Sebastian pero en realidad se trata de Daily. De esta manera, Slade castiga a Blood haciendo que estos actos carguen sobre su espalda.

Por su parte, Roy quiere probar su nueva fuerza y convence a Sin para, entre los dos, intentar coger algunos criminales de poca monta. La cosa no va bien del todo e incluso un hombre acaba herido. La parte buena para Roy es que Arrow está pensando en entrenarlo seriamente. La parte mala se la lleva Laurel que es despedida de su puesto en la oficina del fiscal.

Antes de acabar, comentar la nueva indumentaria de Slade. ¿Un transformer? ¿Un Iron Man? Esperamos encontrar respuesta pronto. Os dejo con la promo del próximo capítulo titulado Tremors.