Review Arrow 2x10 - "Blast Radius"

Las cosas quedaron muy interesantes en el último capítulo que nos ofreció Arrow antes de acaba...

Las cosas quedaron muy interesantes en el último capítulo que nos ofreció Arrow antes de acabar el año. Muchos asuntos quedaron sin resolver y nos dejaron con muchísimas ganas de más. La vuelta de la serie no trae soluciones a estos problemas pero la verdad es que nadie las quiere. Por ahora. Aún nos queda media temporada para dar explicaciones y para que la serie siga creciendo. Si quieres comentar el capítulo, sigue leyendo no sin antes recordarte que encontrarás spoilers de Blast Radius a partir de aquí.

Han pasado cinco semanas desde la explosión en los laboratorios STAR. Oliver sigue en su empeño de descubrir quién es el hombre que se esconde detrás de la máscara de calavera. Sin embargo, tiene otros asuntos a los que enfrentarse. Hay un explosión en un edificio. Lance le ofrece una prueba del lugar del atentado y le alerta sugiriéndole que el autor de los hechos no es un simple aficionado. A cambio, el policía le pide a Arrow que consiga a través de Felicity los registros de los teléfonos de los miembros del cuerpo de policía para descubrir quién es el topo que causó la muerte de sus compañeros.

Descubren que el autor de estos crímenes es alguien que se hace llamar Shrapnel, uno de los supervillanos del universo DC. Shrapnel tiene un tienda a la que acude Oliver sin saber que se trata de una trampa. Al llegar, se encuentra rodeado de lásers que activarán una bomba al mínimo contacto. Además, avisa a Arrow de que existen otras bombas en el lugar en el que Sebastian Blood está haciendo un mitin político y en el que están Roy, Thea y Moira. Oliver consigue salir de la tienda mientras Felicity y Digs se encuentran en el mítin buscando las bombas escondidas. Allí son atacados por Shrapnel causando el caos. El villano huye pero nuestro héroe corre tras él haciendo fracasar el plan de explotar otras bombas repartidas por la ciudad.

Por su parte, Laurel está investigando sobre Sebastian Blood. No confía en él pero prefiere tenerlo cerca para conseguir información. La chica averigua que conoce a Cyrus Gold y Blood le cuenta que lo conoció cuando estaba en el orfanato cuando era niño y aprovecha para explicar que su padre abusaba de su madre. Una historia que no me creo, no es fácil confiar en este personaje. Además, Laurel consigue una factura del despacho de Blood de un hospital psiquiátrico. Sebastian esta pagando las facturas de una mujer llamada Maya Resik. Lance la ayuda a identificar a esta mujer como la tía de Sebastian pero Laurel se presenta en el hospital y descubre que es en realidad su madre, que habla de su hijo como el diablo y declara que él mismo mató a su padre.

Roy está experimentando las primeras reacciones después de que le inyectaran Mirakuru. En un accidente doméstico con Thea comprueba la resistencia que tiene después de clavarse un cristal de tamaño considerable y lo rápido que cicatriza sin dejar ningún tipo de marca. Además, salva a Moira en el accidente del mitin levantando una lámpara como si fuese una simple pluma.

Paralelamente en la isla, Slade también está viviendo por primera vez los efectos del Mirakuru. Una noche, Ivo se pone en contacto con Sara a través de la radio pero es Oliver el que escucha las indicaciones de Ivo. El hombre propone  que se entreguen a cambio de un barco que les lleve a Shanghai en diez días. Si no ceden, sus hombres invadirán la isla y los mantendrán vivos el tiempo necesario para poder hacer experimentos con ellos.

En 2013, dejamos a Barry en un estado bastante delicado. Felicity ha estado a su lado ya que el chico se encuentra en coma. Oliver está claramente envidioso y la verdad es que su actitud infantil no ayuda a ocultarlo. Olicity (¿os gusta?) mantienen una conversación en la que él expresa sus pensamientos y tengo que confesar que pensaba que la escena iba a acabar dando un paso más en la relación entre ellos dos.

Un gran capítulo que nos ha vuelto a dejar momentos interesantísmos para desarrollar en los próximos episodios. Parece que la serie aún no ha encontrado su techo.