Review American Horror Story 3x12 - "Go to hell"

Esta semana, FX emitió el penúltimo episodio de Coven, que sirvió principalmente para cerrar al...

Esta semana, FX emitió el penúltimo episodio de Coven, que sirvió principalmente para cerrar algunas tramas que quedaban abiertas (algunas de aquella manera) y preparar el terreno para el episodio de la semana que viene, que cerrará la andadura de Murphy por el mundo de las brujas. Tal y como están las cosas, parece que las oportunidades de que nos sorprendan no son muy altas, pero siempre queda la esperanza y el deseo de que este último episodio sepa sorprendernos y acabar el ciclo lo mejor posible. De moment, veamos qué nos ha dejado este duodécimo episodio.

Tras lo ocurrido la semana pasada, Fiona tiene que encontrar con urgencia a la nueva Suprema para así poder acabar con ella y vivir más tiempo. Por ello, comunica a las chicas que se van a realizar las pruebas de las Siete Maravillas, que son unas pruebas consistentes en la demostración de diversos poderes para así saber quién será la nueva Suprema. Son siete pruebas y la bruja que las supere todas, será la nueva líder del aquelarre. El vídeo donde explican esto al comienzo del episodio es bastante resultón y llamativo.

Queenie, preocupada por el paradero de Marie, invoca a Legba para que se lo diga y este le muestra como Delphine la descuartizó una vez estaba desmayada gracias a la ayuda de Spalder. Además, LaLaurie ha esparcido sus restos por todo Nueva Orleans, para complicar un poco más las cosas. De manera que Queenie se va a buscar a Delphine, que ahora trabaja como guía de su propia casa, contado cosas sobre sí misma que no han pasado. En fin, algo un poco absurdo y que no encaja muy bien con cómo es el personaje, pero imagino que sabrían bien dónde meterla llegados a este punto. Queenie le ofrece la posibilidad de redimirse y cuando LaLaurie se niega, la chica le ataca y aparentemente acaba con ella. Espero que tanto esta trama como la de Marie no acaben de esta forma tan abrupta y precipitada.

Cordelia por su lado está intentando recuperar su poder de visión. A quien primero recurre es a Madison, puesto que fue con ella con quien descubrió su nuevo poder. Sin embargo, esta vez no funciona y por un momento, parece que la pobre Cordelia se ha vuelto a quitar los ojos par nada. Por suerte para ella, en cuanto toca a su madre, tiene una de sus visiones, pero esta vez es una del futuro donde se ve como Fiona y el asesino del hacha han masacrado a todas las chicas de la escuela. Pero la Suprema tiene pensado huir sola y no con el asesino del hacha, como el creía. Aprovechando esto, Cordelia va a hablar con él para decirle lo que ha visto y sembrar la duda en él. Lo que supongo que la hija de Fiona no suponía es que, al descubrir la verdad, el asesino del hacha no dudaría en matar a Fiona. Con esto en principio se pondría punto y final a la historia de la Suprema pero en las Siete Maravillas hay una prueba de resurrección...con lo que, quién sabe si en el final no volveremos a ver a Fiona. Yo la verdad es que lo espero porque ese final para Fiona no me convence mucho. Tras esto, el hombre del hacha va a la escuela de Cordelia a intentar acabar con las chicas pero el plan le acaba saliendo al revés ya que las chicas de la escuela acaban con él a puñaladas, acabando así con un personaje que al inicio era interesante pero que ya no aportaba nada desde hacía varios episodios.

Este ha parecido ser el episodio de Cordelia ya que, además de mover la trama de Fiona, ha sido quién ha encontrado a Misty después de que Maddison la enterrara viva para que no fuera su competencia en la prueba de las Siete Maravillas. Y cuando Misty ha vuelto a casa ha salido una de las mejores escenas de la temporada ya que esta ha pegado una paliza a Maddison ante la atenta mirada del resto de chicas. Por último, Zoe y Kyle han vuelto tras comprobar que su intención de tener una vida normal no era viable. Esta es la trama que sin duda más se está resintiendo al dar vueltas y vueltas a lo mismo.

El capítulo ha tenido cosas bastante precipitadas en el cierre de las tramas e incluso se nota bastante que no hace nada más que preparar todo para el final de este semana. Sin embargo, las tramas que ha "cerrado" han sido importantes y algunas impactantes. Lo que queda para la finale es la prueba para saber quién es la nueva Suprema del aquelarre. Quizás un final demasiado descafeinado y con poca chicha que podría funcionar mejor si hubieran intercambiado las tramas de los cazadores de brujas y la búsqueda de la Suprema de orden. Este miércoles saldremos de dudas.