Premios Forqué 2014


Anoche fueron entregados los premios de la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales de España, conocidos como premios Forqué.


Estos premios abren oficialmente la carrera de premios en nuestro pais y pueden ser un buen reflejo del camino que posteriormente tomarán los Goya. La cinta de ¨La herida¨ se erigió como gran triunfadora de la noche al materializar las dos opciones de premio que tenía: Mejor Película y Mejor Actriz, que fue a parar para Marián Álvarez. El otro gran premio de la noche, Mejor Actor, fue a manos de Eduard Fernández por ¨Todas las mujeres¨. Esta victoria es muy sorprendente dado que derrotó al gran favorito Antonio, de la Torre por ¨Caníbal¨. Además se entregaron dos premios especiales, uno al Mejor Largometraje Documental o de Animación que fue a parar a manos de ¨Justin y La espada del valor¨ y otro a la Mejor Película Latinoamericana que fue para la cinta argentina ¨El médico alemán¨.


El resultado de estos premios coloca a ¨La herida¨ como la gran tapada de cara a los Goya y cada día aumentan sus opciones de dar la campanada y llevarse el máximo galardón de los Goyas en un año tan igualado. Por otro lado Marián Álvarez se confirma como la gran favorita en Mejor Actriz y Eduard Fernandez se mete de lleno en la batalla por hacerse con el cabezón de Mejor Actor.

Palmarés

MEJOR PELÍCULA: "La Herida"


Resto de nominadas
"15 años y un día"
"El Cuerpo"



MEJOR ACTRIZMarián Álvarez "La Herida"


Resto de nominadas
Aura Garrido "Stockholm"
Nora Navas "Todos queremos lo mejor para ella"

MEJOR ACTOR: Eduard Fernández "Todas las mujeres"

Resto de nominados
Javier Cámara "Vivir es fácil con los ojos cerrados"
Antonio de la Torre ¨Caníbal¨


Mejor Largometraje Documental o de Animación : ¨Justin y La espada del valor¨

Mejor Película Latinoamericana : ¨El médico alemán¨

COMENTARIOS