loslunesserifilos

Predicción nominaciones premios Goya

El próximo Martes se van a dar a conocer los nominados a la nueva edición de los premios Goya. ...


El próximo Martes se van a dar a conocer los nominados a la nueva edición de los premios Goya. Desde el blog queremos hacer un pequeño análisis de las favoritas para estos premios.

Este año los premios tienen la novedad de que serán 5 y no 4 las cintas nominadas a la categoría de Mejor Película. La competencia está muy abierta, pero creo que ¨Caníbal¨, "La Gran Familia Española" y ¨15 años y un día", son las grandes favoritas. y la Academia ya demostró que les gustaron con su preselección para los Oscar. ¨Caníbal¨ ha sido una de las cintas más alabadas  por los críticos y es en teoría la gran favorita, pero no fue escogida para representar a España en los Oscar y ha sido un desastre a nivel de público. ¨La gran familia española¨ ha sido la comedia del año y ha funcionado muy bien a nivel de crítica y público y finalmente nos encontramos con ¨15 años y un día¨ que tiene la gran ventaja de que fue escogida por la Academia para representarnos en los Oscar, este hecho le garantiza la nominación y la convierte en gran favorita.


Más allá de este terceto de favoritas restan dos plazas, en teoría, en la máxima categoría. La lucha va estar entre las comprometidas propuestas presentadas por David Trueba ,¨ Vivir es fácil con los ojos cerrados",¨ y Fernando Franco,  "La Herida", y las comedias de éxito comercial   ¨Las Brujas de Zugarramurdi" y ¨3 bodas de más¨. A la Academia nunca le ha importado apostar por cintas minoritarias y que se han estrellado en taquilla, pero este año al incluir 5 nominadas se pretende abrir la categoría a cintas más comerciales. Yo creo que elegirán  a ¨Vivir es fácil con los ojos cerrados¨ y ¨Las brujas de Zurragamurdi¨.

Mejor dirección salvo circunstancias de fuerza mayor, es decir que el director sea novel, es un calco de la categoría principal. Creo que los nominados serán. Manuel Martín Cuenca  por "Caníbal", Daniel Sánchez Arévalo  por "La Gran Familia Española"Gracia Querejeta  por "15 años y un día" y David Trueba por "Vivir es fácil con los ojos cerrados", dejando fuera por los pelos a  Alex De la Iglesia por "Las Brujas de Zugarramurdi"



En el apartado de Mejor Actor el gran favorito es Antonio de la Torre por  "Caníbal" y la alternativa es  Javier Cámara  por "Vivir es fácil con los ojos cerrados". Para lograr una de las dos plazas restantes veo muy bien situado a Mario Casas  por "La Mula", papel que ya fue premiado en Málaga y para cerrar el cuarteto apuesto por Tito Valverde  por "15 años y un día" o Quim Gutierrez  por "La Gran Familia Española", ambos podían beneficiarse del efecto arrastre que provoque el hecho de que su película sea la gran favorita.



En el apartado femenino la cosa está muy reñida parten con ligera ventaja a Marian Álvarez  por "La Herida" y  Nora Navas por "Todos queremos lo mejor para ella".Creo que a día de hoy es casi seguro que van a estar nominadas. Las otras dos plazas van a estar muy peleadas me gustaría mucho ver a  Inma Cuesta  por"Tres Bodas de Más", pero que se trate de una comedia puede ir en su contra y es posible que la academia se  decante por Candela Peña (Ayer no termina nunca) y Belen Rueda (Ismael), la otra actriz que suena con fuerza es Aura Garrido  por (Stockholm), pero no ser tan conocida como sus rivales y estar en una cinta muy pequeña puede jugar en su contra.



De estas nominaciones espero que al no ser este un año con cuatro o cinco cintas por encima del resto, repartan las nominaciones y no veamos siempre a las 4 o 5 películas de turno nominadas en todas las categorías. El gran problema de estos galardones es que en el pasado solo se han fijado en 4 o 5 cintas por año y han olvidado al resto de cintas. Espero que este año las nominaciones estén muy repartidas entre todas las candidatas.


Finalmente me queda la duda de si la Academia rescatará en las nominaciones en los Goya a ¨Alacrán Enamorado¨ y si se acordarán de ¨Ayer no termina nunca¨ y ¨Los amantes pasajeros¨, las dos grandes decepciones del año para nuestro cine. La otra duda que tengo es si en un año como este donde ha triunfado por encima de todo la comedia, la Academía se atreverá a apostar por este género o no.


Reacciones: 

Related

Vivir es fácil con los ojos cerrados 625940354750625216

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item