loslunesserifilos

Estrenos de cine | 31 de enero de 2014

Dos estrenos potentes llegan esta semana a la cartelera española. La gran estafa americana (Ameri...


Dos estrenos potentes llegan esta semana a la cartelera española. La gran estafa americana (American hustle) aterriza con el objetivo de conseguir el número uno en la taquilla gracias al impulso de las nominaciones a los Oscars mientras Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks) intentará convencer a los amantes del cine y a los más nostálgicos.

La gran estafa americana (American hustle)


Género: Comedia policiaca
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: David O. Russell
Guión: Eric Singer, David O. Russell
Reparto: Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Robert De Niro, Louis C.K.

Ambientada en los años 70, La gran estafa americana cuenta la historia de de Irving Rosenfeld (Christian Bale), un excelente estafador que junto a su sexy compañera Sydney Prosser (Amy Adams) trabajará para el agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). El agente les descubrirá el mundo de la política y la corrupción de Nueva Jersey, liderado por el apasionado político Carmine Polito (Jeremy Renner). La inestable mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence) puede ser la que desvele los planes oculte y provoque un auténtico escándalo.

Junto a Gravity, la nueva película de David O. Russell es la más nominada para la próxima edición de los Premios Oscars con diez candidaturas. El director ha vuelto a conseguir que sus actores opten al premio en las categorías interpretativas así como a mejor película, director, guión original, producción, montaje y vestuario.

En Los lunes seriéfilos: Crítica de Álvaro Jimenez y Crítica de Santiago Ortiz.

Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)


Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: John Lee Hancock
Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman

Walt Disney (Tom Hanks) les prometió a sus hijas que haría una película de su libro favorito, Mary Poppins. Lo que no sabía es que la autora P.L. Travers (Emma Thompson) le pondría tantos impedimentos y tardaría veinte años en conseguir los derechos del libro. Las dos semanas que la escritora pase en Los Angeles servirán para que Walt Disney entienda que son los fantasmas de la infancia de Travers los que le dificultan vender su libro.

Para los amantes del cine clásico de Disney que quieran conocer como se gestó una de las películas más emblemáticas de la compañía. Destacar la interpretación de Emma Thompson que ha quedado contra todo pronóstico fuera de la categoría de mejor actriz en la próxima edición de los Oscars.

En Los lunes seriéfilos: Crítica de Antonio Galián.

Jack Ryan: Operación sombra (Jack Ryan: Shadow recruit)


Género: Acción. Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Kenneth Branagh
Guión: Adam Cozad, David Koepp, Anthony Peckham, Steven Zaillian
Reparto: Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner, Kenneth Branagh

Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra con una doble vida como ejecutivo de Wall Street y analista de la CIA. El protagonista tiene que enfrentarse a un complot para hundir la economía norteamericana con el objetivo de sembrar caos a nivel mundial. Se verá atrapado entre el negociador oficial Harper (Kevin Costner) y su novia Cathy (Keira Knightly) mientras su entorno se transforma en un mundo de sospechas y engaños.

Basada en la novela de espionaje de Tom Clancy, la película promete escenas de acción tensas con unas interpretaciones que apuntan a  ser lo más destacado. Pánico nuclear (2002) fue la última película con Jack Ryan como protagonista y Operación sombra promete ser el regreso definitivo del analista.

En Los lunes seriéfilos: Crítica de Álvaro Jiménez

La Venus de las pieles (La Vénus à la fourrure)


Género: Drama
Nacionalidad: Francia, Polonia
Año: 2013
Director: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski, David Ives
Reparto: Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric

Thomas (Mathieu Amalric) está desesperado. Las audiciones para una nuevo obra de teatro han sido un fracaso. A punto de tirar la toalla aparece Vanda (Emmanuelle Seigner), una mujer vulgar y sin talento pero que no se detendrá hasta conseguir el papel. Sorprendentemente, consigue entender al personaje que debe interpretar mientras Thomas se obsesiona por ella.

Adaptación de la novela erótica del mismo nombre del escritor Leopold von Sacher-Masoch. Polanski consigue plasmar la tensión psicosexual en la pantalla y algunos han dicho que su nueva película es la Cincuenta sombras de Grey de los gafapastas. Casi nada.

20 años no importan (20 ans d'écart)


Género: Comedia romántica
Nacionalidad: Francia
Año: 2013
Director: David Moreau
Guión: Amro Hamzawi, David Moreau, Virginia Efira
Reparto: Virginie Efira, Pierre Niney, Gilles Cohen, Michaël Abiteboul, Charles Berling, Diana Stewart

Alice Lantins (Virginie Efira) tiene 38 años y es muy ambiciosa en su trabajo. Tanto que ha olvidado cuidar su vida privada. Está a punto de ser ascendida a redactora jefe de la revista en la que trabaja pero su imagen de mujer cohibida se lo impide. En su vida aparece el veinteañero Balthazar (Pierre Niney) y Alice fingirá un romance con él para que sus compañeros cambien la imagen que tienen de ella.

Llega a España una de las comedias más taquilleras del pasado año en Francia. La historia plantea los prejuicios de la sociedad cuando una mujer se enamora de un chico más joven y las situaciones que puede generar.

El caballero Don Latón (The knight rusty)


Género: Comedia de animación
Nacionalidad: Alemania
Año: 2013
Director: Thomas Bodenstein
Guión: Mark Slater, Gabriele M. Walther
Reparto: Ulrich Frank, Tom Gerhardt, Christoph Maria Herbst, Rick Kavanian

Don Latón es un caballero que vive en el reino mágico de Scrapland, donde todo el mundo está hecho de chatarra. Don Latón quiere ganar el torneo de los grandes caballeros pero lo acusan falsamente de robo despojándolo de su honor de caballero y de su castillo. Su misión ahora será redimirse y conseguir otra vez el corazón de su dama.

Película que hará las delicias de los más pequeños. Lo bueno para los padres es que solo dura 83 minutos. Ánimo a todos.

Ignasi M.


Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons
Reparto: Ignasi Millet

Ignasi Millet es un museólogo al que las cosas no le van bien pero tiene la capacidad de explicar su situación de manera divertida. Su empresa quebró e intentó salvarla hipotecando su casa y ahora está a punto de perderla. Es gay seropositivo y particia en un ensayo clínico con una forma de vida que le permite disfrutar de cada momento de la vida como pocas personas hacen.

Leyendo la sinopsis cuesta creer que alguien pueda ver la vida con optimismo dadas las circunstancias. La crítica está bastante dividida así que habrá que echarle un ojo y comprobar si es posible ser divertido cuando todo está en tu contra.

Into the mind


Género: Documental
Nacionalidad: Canadá
Año: 2013
Director: Dave Mossop, Eric Crosland
Guión: Dave Mossop
Reparto: Callum Pettit, Kye Petersen, JP Auclair, Tom Wallis

Sigue la historia de un esquiador que trata de ascender y esquiar la última montaña. Maniobras que se vislumbran en paisajes de sueños, cada una de las cuales albergan mensajes que nos ayudan a tomar las decisiones de la vida real del héroe que llevamos dentro.

La sinopsis no me deja nada claro lo que intenta plasmar este documental. Cabe destacar la fotografía que nos ofrece los bellos paisajes de Alaska, Bolivia o el Himalaya.

Reacciones: 

Related

La Venus de las pieles 811291686151193646

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item