Crítica: Looking 1x01 Piloto

Una nunca sabe lo que HBO le va a ofrecer , y mucho menos después de la irrupción en nuestras vi...

Una nunca sabe lo que HBO le va a ofrecer, y mucho menos después de la irrupción en nuestras vidas de Lena Dunham. Es así. Pero lo cierto es que con Looking una ya sí sabe lo que se va a encontrar. A priori, esta nueva apuesta daba mucha pereza: San Francisco, gays chuscando como si no hubiera un mañana y un día a día que ya lo quisiera para mí. Pero es más que eso sin ser gran cosa.
Todo fueron comparaciones premeditadas de cualquiera que pasara por allí para vender e intrigar al espectador, que tonto no resulta ser y enseguida se da cuenta que aquí, el "sobreprotagonismo" está fundamentado. Será de Jonathan Groff, que hace unos años se paseaba cantando por Glee y que, seguramente, cantará mucho en estos siete episodios restantes de la primera temporada haciéndose pasar por Patrick.

Patrick, Agustin y Domm son tres amigos gays que viven en San Francisco. Patrick 'Jesse' es joven, se dedica a los videojuegos, y juega a encontrar a alguien de manera cuasidesesperante. Otro de ellos mantiene una relación abierta, y su capítulo se resume en montarse un trío en menos que canta un gallo. Y el último ya ha pasado la treintena y casi la cuarentena Todo es algo confuso porque pasan muchas cosas pero no pasa nada. No sé si 29 minutos son suficientes para que yo me entere de que 'Looking' es en serie como un Gintonic al alcohol. Tú échale de todo, que ahora está muy de moda.

Obviamente, no voy a perder el tiempo hablando del colectivo homosexual. Una serie 100% dedicados a ellos, sin ningún tipo de pudor y con escenas de un erotismo sencillo y y preciso. Todo muy cuidado. Empecemos por el vestuario: Patrick lleva camisas por dentro en 2014, algo desconcertante que, sin embargo, no le hace perder ese encanto que tiene. Otro tiene mucho pelo y es más bien un 'hipster' y el de la crisis de los cuarenta lleva un look también un tanto gintonic de moda. Pero qué más da, el punto en común es ponerse ciegos como una piedra a base de marihuana.
Por último, hablar de todos y cada uno de los topicazos que ahora se han convertido en habituales. Bromas sobre los filtros de Instagram y las personas, o alusiones a Grindr. Y sobre todo, un San Francisco alejado de toda una cultura neomoderna. Es que aún no sé qué decir de todo esto. Que seáis bienvelooking.