loslunesserifilos

Crítica: Black Sails 1x01 - Piloto

Aunque ya se puede visionar el piloto de Black Sails, lo cierto, es que la serie se estrena e...



Aunque ya se puede visionar el piloto de Black Sails, lo cierto, es que la serie se estrena el próximo día 25 de enero en la cadena Starz. La serie está basada en la novela "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Más concretamente la historia que se narra, se produce veinte años antes de lo que se cuenta en la novela. Como dato en el equipo de producción se encuentra Michael Bay (Transformers, Armageddon).

El año pasado ya le tocó a los vikingos tener su propia serie (Vikings), este año le tocaba a los piratas. Y es que Black Sails nos cuenta la historia del capitan Flint, un pirata que irá en busca del mayor botín de la historia del gremio pirata. Partiendo de la historia, el piloto lo tenía marcado en el calendario seriéfilos. La cosa prometía, e incluso el cartel prometía. Pensaba en un mundo oscuro, tenebroso y sucio. Eso era lo que me esperaba...

Después del visionado del piloto, te quedas con una sensación amarga, aunque es la cadena Starz que te puedes esperar. En resumidas cuentas Blacks Sails es un Vikings con más sexo, incluso un Vikings + Spartacus (serie que no me llego a gustar nunca). Así es Blacks Sails, mujeres, sangre y sexo (en el piloto al menos). Una serie de mero entrentemiento, aunque no sé hasta que punto.

Todo la oscuridad y lo bueno del piloto, se desvanece despues de los primeros minutos del piloto, donde la lucha entre los dos barcos es formidable. Pensé, esto tiene futuro... pero luego cambia todo. Llegan a la isla donde se reunen todos los piratas para intercambios comerciales, beber ron y follar mucho. Si, porque lo que más que remarcan de los piratas es que les gusta follar mucho, y es que la isla está llena de mujeres en pelotas. La que manda en la isla es una mujer que es bisexual. Oye, que no tengo nada en contra de que las mujeres manden. Pero me hace pensar que todo está al servicio del sexo y poco más... y follar... Barbanegra... os lo juro... no podía llegar a pensarlo... es una pirata con un felpudo negro bien poblado (ahora que hay debate con el vello púbico)..

Me esperaba más, y es que la ambientación en muchos momentos me parece cursi, muy cursi. No me da la impresión que esté en un contexto pirata, donde hay piratas despreciables. Son los pequeños detalles, los que hacen que este tipo de series se hundan. La mayoría de los piratas no tienen pinta de ello, algunos tienen los dientes más blancos que yo (tuvieron hace poco una cita pro Vitaldent), solo se distinguen tres o cuatro piratas malos... los demás solo tiene fijación por el sexo...


Después de beber mucho ron y tener mucho más sexo... la serie no cuenta con unos actores que den carisma ni al capitan Flint (Toby Stephens) ni a John Silver (Luke Arnold), que son los llevarán el peso narrativo de la serie. Pero en general en este piloto no me han convencido el cast en general. Luego el guión pues eso deja mucho que desear, los diálogos me parecen una patochada, y la trama no me interesa en absoluto (solo el sexo... lo he dicho otra vez...). Vamos que no me ha enganchado casi nada de este piloto,... se puede decir que es puro entretenimiento (aunque no se si llega a eso)... La verdad es que no sé si darle algún episodio más, porque para eso me pongo Spartacus (no me gustó)... Por lo demás poco que reseñar de este piloto, bueno si que también hay mucha sangre. Pienso que hay serie que llenan mejor ese hueco de puro entretenimiento, de evasión, solo vosotros sabréis si echarla un vistazo al piloto o huir. Yo diría francamente, que no lo veáis.

PD. Le he querido dar un pequeño tono de humor a la crítica... no penséis mal de mi.


Reacciones: 

Related

Starz 5012950304692364617

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item