loslunesserifilos

Crítica: ¨3 bodas de más¨de Javier Ruiz Caldera

Este pasado año ha sido dominado en el cine español por las comedias, una de las que más ha dad...


Este pasado año ha sido dominado en el cine español por las comedias, una de las que más ha dado que hablar ha sido ¨3 bodas de más¨, además la cinta ha logrado cierta repercusión en los premios con 7 nominaciones a los premios Feroz y otras tantas en los premios Goya.

¨3 Bodas de más¨ nos cuenta la historia de Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora que de pronto ve como 3 de sus ex la invitan a sus bodas. Curiosamente se trata de un hecho real que le ocurrió a la guionista. Con este singular punto de partida se inicia la película.

La cinta se trata del tercer film dirigido por Javier Ruiz Caldera, tras ¨Spanish Movie¨ y ¨Promoción fantasma¨, con esta filmografía está claro que aspira a ser uno de los referentes de la comedia en nuestro país.  El primer film para mi fue una enorme decepción, mientras que el segundo me resultó una película muy graciosa aunque sin grandes pretensiones.¨3 bodas de más¨ quiere ser la confirmación del director en el panorama cinematográfico español y para ello apuesta a lo grande. Esta nueva película es una comedia con grandes momentos y diálogos y gags muy logrados, el problema es que también tiene ciertos momentos de un humor muy escatológico que choca con el resto. Para mi esto desluce un poco el resultado final del film.

La película, al contrario que ¨La gran familia española¨, no posee ningún elemento dramático detrás y busca simplemente divertir al espectador. De ello se encarga principalmente Inma Cuesta, genial en el papel de Ruth, una persona que ve como 3 de los amores de su vida se casan con otras personas y ella sigue sola. Inma Cuesta sabe interpretar a la perfección este papel de perdedora y le da un matiz cómico excelente, especialmente me ha gustado la escena en la que canta ¨Carrie¨. Lo malo del film es que las dos bazas masculinas (Quim Gutiérrez y Martín Rivas ) no brillan especialmente y no son capaces de darle la replica a Inma Cuesta. Hay que señalar que la película respira mucho con los pequeños papeles, casi cameos, de Berto Romero (merecidísimamente nominado al Goya) y Rossy de Palma, están geniales en su papel y son lo mejor del film.



El guión acaba cayendo en todos los tópicos de las comedias románticas y no llega a explotar del todo la gran premisa inicial, eso si hay que reconocer que da una buena imagen de nuestra sociedad con los momentos de YouTube o Facebook.El montaje es bastante adecuado y hace que no sea muy repetitivo el hecho de asistir  3 bodas.

En conclusión una buena comedia, aunque tenga algún bajón en la parte final e incomprensiblemente apueste por ciertos momentos escatológicos, que da la impresión de que podía haber sido algo mucho más grande. En el futuro habrá que seguir de cerca la carrera del director.

Lo mejor: Inma Cuesta, Berto Romero y Rossy de Palma

Lo peor: Ciertos momentos escatológicos, Quim Gutiérrez y Martín Rivas

Calificación: 6,5/10
Reacciones: 

Related

Rossy de Palma 8206179594021819739

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item