loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: nominaciones PGA

Hoy se han dado a conocer las películas nominadas por el gremio de productores (PGA),son uno d...


Hoy se han dado a conocer las películas nominadas por el gremio de productores (PGA),son uno de los premios más importantes de los que concede la industria durante la carrera de premios. Tras el salto los nominados

Mejor Película

Al encuentro de Mr. Banks
American Hustle
Blue Jasmine
Captain Phillips
Dallas Buyers Club
Gravity
Her
El lobo de Wall Street
Nebraska
12 años de esclavitud

Mejor Película Animada

Los Croods
Epic
Frozen
Gru 2
Monstruos University

Estos premios son de capital importancia porque en la mayoría de los casos el ganador en Mejor Película ha ganado previamente el PGA, en los últimos 10 años las únicas dos excepciones han sido en 2005, cuando se decantaron por ¨Brokeback Mountain¨ y el Oscar fue para ¨Crash¨, y en 2006, cuando la ganadora del PGA fue  ¨Pequeña Miss Sunshine¨ y el Oscar fue para ¨Infiltrados¨.

Además estos premios son muy relevantes porque suelen coincidir las nominadas con las nominadas a Mejor Película en los Oscar, hay que señalar que aquí hay 10 nominadas y en los Oscar va a haber un número indeterminado de nominadas que será como mínimo 5 y como máximo 10, en los dos años que se lleva aplicando la regla han sido 9 las obras nominadas. Es muy probable que salvo alguna pequeña diferencia estas sean las cintas que peleen por el máximo premio de los Oscar.


Entrando ya en las nominadas al PGA, el terceto de favoritas al Oscar formado por ¨American Hustle¨,¨Gravity¨ y ¨12 años de esclavitud¨ han conseguido entrar y son prácticamente seguras nominadas a Mejor Película. También ha entrado el terceto de películas que están un poco por detrás de las 3 favoritas que son ¨Her¨, ¨Nebraska¨ y ¨Capitán Phillips¨, las cuales viendo como se ha desarrollado la carrera de premios tienen muchas opciones de nominación.

Fuera de estas 6 favoritas ha entrado ¨El lobo de Wall Street¨, que ve con esta mención como se refuerzan sus opciones para los Oscar y 3 cintas que parecían descolgadas hace poco, ¨Al encuentro de Mr Banks¨, ¨Blue Jasmine¨ y ¨Dallas Buyers Club¨. La primera parecía descolgada y vuelve a confirmar sus opciones, es una cinta muy del gusto de la industria cinematográfica americana y con este premio parece acercarse de nuevo a la nominación. Las otras dos cintas se han visto aupadas gracias a las opciones de sus actores para ganar el Oscar y gracias al efecto arrastre tienen opciones de colarse en la máxima categoría.


De las ausencias destacar 3, la principal es¨A propósito de Llewyn Davis¨, la última cinta de los Coen es una de las cintas que suena con más fuerza y ha sufrido un importante varapalo. La causa puede ser el exceso de cine de autor en esta carrera con las cintas de ¨Nebraska¨ y ¨Her¨ que pueden restarle muchos posibles votos, aun así sus cintas funcionan muy bien entre los académicos y siguen teniendo muchas posibilidades. Más duro aun ha sido el golpe para ¨Rush¨ y ¨Philomena¨ que tras colarse en Mejor Película en los Globos de Oro se han quedado fuera del PGA y ven como se reducen mucho sus opciones. Igualmente se han quedado fuera dos películas que en teoría podían haber sido rescatadas por los productores como son ¨Agosto¨ y ¨El mayordomo¨, que ven como sus opciones menguan para colarse en Mejor Película.

En la categoría animada no ha habido sorpresas dado que para este galardón no era elegible ¨The wind rises¨, de este quinteto parece claro que para los Oscar se va a caer ¨Epic¨ y salvo ¨Frozen¨ que es segura nominada, queda la duda de si la Academia sacrificará a un film comercial y conocido en USA para apostar por una película extranjera.



Reacciones: 

Related

Premios 1699574639636318177

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item