loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Nominaciones del gremio de directores (DGA)

Regresamos con la sección Camino al Oscar 2014 con la noticia de que el pasado día 7 de Enero s...


Regresamos con la sección Camino al Oscar 2014 con la noticia de que el pasado día 7 de Enero se dieron a conocer los nominados al premio de Mejor Director que otorga el gremio de directores( DGA), se trata de uno de los premios más relevantes que concede la industria y es un buen termómetro de cara a los Oscar. Los nominados este año son:

Alfonso Cuarón "Gravity"
Steve McQueen ¨12 años de esclavitud¨
David O. Russell ¨La gran estafa americana¨
Paul Greengrass "Captain Phillips"
Martin Scorsese "El lobo de Wall Street"

Los nominados han sido en gran medida los esperados, los tres directores de las cintas favoritas al Oscar( Cuarón, McQueen y O.Russell) y Greengrass que  ve como día tras día aumentan sus opciones para volver a ser nominado al Oscar. La única sorpresa ha sido la inclusión de Scorsese en este quintento, parecía que el veterano director estaba cediendo terreno ante Payne y Jonze, directores de ¨Nebraska¨ y ¨Her¨ respectivamente. Con esta mención Scorsese se mete de lleno en la carrera de Mejor Director. Los grandes perjudicados por las nominaciones de los distintos sindicatos (productores, actores,directores y hasta guionistas) han sido los hermanos Coen, que han visto como su último film ha sido ignorado por todos y se han reducido muchísimo sus opciones para estar en los Oscar.


Estos premios son muy relevantes, porque parte de los directores que han votado este galardón también van a decidir quien van a ser los 5 nominados al Oscar en esta categoría. Lo habitual es que 4 de los 5 nominados por el DGA sean posteriormente nominados al Oscar y en las últimas 10 ediciones solo un ganador del DGA no ha logrado posteriormente el Oscar.
Ese caso sucedió el año pasado...

El pasado año el DGA nominó al siguiente quintento:Affleck, bigelow, Hooper, Spileberg y Lee. Los grandes favoritos para el Oscar a Mejor Director eran los dos primeros, pero sorprendentemente tanto Affleck, como Bigelow y Hooper no fueron nominados al Oscar y en su lugar entraron Haneke, O.Russell y Zeitlin. El DGA fue ganado por Affleck y el Oscar fue ganado por Ang Lee. Esta circunstancias excepcional se dio en parte porque desde el año pasado se han adelantado los plazos para votar en los Oscar y los votantes no tienen las referencias del DGA. Este año en teoría puede ocurrir los mismo y que la categoría de un vuelco en las nominaciones a los Oscar, pero dudo mucho que esta situación extraordinaria suceda durante dos años consecutivos.



Reacciones: 

Related

Steve Mcqueen 6364626327692741340

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item