loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Mejor Canción

Hoy regresamos con la sección Camino al Oscar 2014, con una noticia bastante curiosa : la Ac...



Hoy regresamos con la sección Camino al Oscar 2014, con una noticia bastante curiosa : la Academia ha decidido retirar la nominación a la canción ¨Alone yet not alone¨ perteneciente a la cinta de titulo homónimo.

El motivo es que Bruce Broughton, que es la persona que ha compuesto la música, es miembro del comité ejecutivo de la Academia y ha aprovechado su posición para hacer una campaña a través de e-mails a diferentes academicos con el fin de que estuvieran al tanto de la canción. Esta campaña según la Academia era ilegal y de ah la descalificación. Es bastante inusual que se produzca una descalificación, aunque han existido precedentes, por ejemplo Nino Rota fue descalificado en Mejor Banda Sonora por la icónica partitura de ¨El padrino¨, al usar fragmentos ya utilizados en una película anterior. 

Con esta descalificación la categoría queda con las siguientes cuatro nominadas:

¨Happy¨ de ¨Gru 2: mi villano favorito¨

Esta categoría suele estar plagada de canciones pertenecientes a cintas de animación y este año no iba a ser una excepción, nos encontramos antes una canción muy alegre que esta teniendo un enorme éxito en Estados Unidos. Aunque sus opciones son bastante escasas viendo la dura competencia que tiene.


¨Let it go¨ de ¨Frozen¨

La cinta de Disney ha apostado por recuperar los valores clásicos y nos encontramos ante un verdadero musical. Con esta cinta Disney aspira por fin a ganar su primer oscar en la categoría de Película Animada, ¿Y por qué no?, volver a triunfar en la categoría de mejor canción,categoría en la que arrasó en los 90. ¨Let it go¨ es un tema muy potente, que muestra lo bien cuidado que está el aspecto musical en el film. A día de hoy es la gran favorita para hacerse con la victoria


¨The moon song¨de ¨Her¨


La cinta de ¨Her¨ ha logrado bastante repercusión en los Oscar y ha logrado colarse en la categoría con esta canción lenta y con cierto toque indie. La canción no termina de encajar con el gusto de la academia y viendo las grandes rivales que tenía, debe considerar todo un premio llegar hasta aquí.



¨Ordinary Love¨ de ¨Mandela: Del mito al hombre¨ 

Aqui tenemos a la otra gran favorita de la categoría, la canción es interpretada por la famosa  banda U2 y ha logrado hacerse con el globo de oro a Mejor Canción. La banda vuelve 11 años después a los Oscar tras su derrota con ¨The hands that built America¨ de ¨Gangs of New York¨. La victoria en los Globos de Oro y el reciente deceso de Mandela, les pueden ayudar, especialmente porque es la única nominación del film y la canción puede servir como homenaje al legado del mandatario sudafricano.



De las 4 ¿Cual es vuestra favorita?


Reacciones: 

Related

Premios 7090968403574092480

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item