Review White Collar 5x07 - Quantico Closure

La 5º temporada de 'White Collar' estrena nuevo episodio y en LLS analizamos la cont...

La 5º temporada de 'White Collar' estrena nuevo episodio y en LLS analizamos la continuación de las andanzas de nuestro ladrón de guante blanco y Christian Grey frustrado favorito. Agarraos, porque a partir de aquí vienen curvas y spoilers.

Justo cuando empezábamos a pensar que los guionistas se iban a olvidar de que habían matado hace un par de capítulos a uno de sus personajes la investigación sobre el asesinato de Siegel da un pequeño paso adelante con el descubrimiento de un delincuente que robó su placa y ahora la utiliza para perpetrar sus fechorías. Por su parte, el 2x07 es un episodio marcadamente marital centrado en la relación amorosa de Peter Burke y su esposa Elizabeth, a la que se suma una tercera e inesperada visitante: la flamante ex novia de Burke antes de ser destinados a ciudades y costas diferentes que pondrá a prueba la dureza y la confianza de un matrimonio a priori tan seguro y asentado.

Así, la trama principal de este nuevo capítulo versa sobre un chip en posesión de un brillante informático y codiciado por varios países y sus respectivos servicios de inteligencia lo cual termina obviamente en el secuestro de nuestro freak en su propia habitación de hotel por unos mercenarios a punta de pistola junto a Peter y su ex, que colaboran juntos en el caso. No obstante, no tardan en unirse a esta tensa fiesta Neal y Elizabeth (guiada y envalentonada por sus celos) salvando finalmente la vida a los tres y haciéndose con el chip durante el proceso.

Por último, la subtrama sigue su trabajo de forma metódica y nos deja a Neal, Mozie y la joven ayudante del Museo descifrando el Codex Mosconi, averiguando mediante sus pesquisas una de las claves del enigmático escrito: una vidriera emplazada en un lugar del mismo Nueva York, donde el autor pasó un tiempo antes de verse obligado a regresar al viejo continente.