loslunesserifilos

Review Sleepy Hollow 1x02 - Blood Moon

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su ...


Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella de esta temporada. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.




Nada más empezar este capítulo, nos encontramos en una de las visiones/sueños de Ichabod con Katrina. En el sueño Ichabod intenta escapar de los cuatro Jinetes (3 con cabeza y uno sin) mientras es perseguido. Llega a un punto muerto y las ramas de un árbol le engullen, propiamente dicho. Bajo dicho árbol nos encontramos una serie de túneles donde Katrina le espera, alegando que es un lugar seguro. Aquí es donde nos relata demasiada información de golpe: “No hay tiempo para explicaciones, te han encomendado una misión (¿quién?) […] El mismo cuya cabeza cortaste en el campo de batalla vuelve para reunirse con los otros. Juntos desencadenarán el Apocalipsis. Antes de que los cuatro jinetes cabalguen, un ejército despejará su camino. El primer espíritu saldrá con la Luna del Cazador. Es una de nosotras. Detenla antes de que vuelva a matar”.

Ichabod despierta y nos devuelve a la realidad. Llegamos al cuartel y descubrimos que los dos agentes que habían visto al Jinete sin cabeza se han retractado y no admiten lo que vieron. Por si fuera poco, la grabación de seguridad de la celda donde el “bicho raro” (le seguiré llamado así de momento) le partió el cuello a Andy no demuestra nada. Se ve como Andy se da contra el cristal y se parte el cuello. La teniente Abbie Mils no lo cree y va en busca de Ichabod.

Éste le pone al corriente de su última visión y de la llegada de un espíritu maligno. Por otra parte, vemos como Andy resucita a manos del “bicho raro” y además de sacar un medallón de su boca y recolocarse el cuello (cuyos efectos se hacen desear), se le encomienda una misión: liberar a alguien.

Crane, al fin, se da cuenta de las últimas palabras de Katrina: “Es una de nosotras” por lo que supone, que están buscando a una bruja. Esa noche, Andy hace no se qué ritual y libera a la bruja (supongo que es ella porque está totalmente quemada) y le dice que ella resurgirá de las cenizas de los piadosos. Y aquí empieza la búsqueda de las personas cuyo linaje destruyó a la bruja para quemarlos y que ella renazca.

Ichabod sigue con esa labia de marisabidilla pero que a su vez intenta ayudar a Abbie en su búsqueda de la verdad. Parece ser que Corbin creía la historia de las hermanas y ya empezamos a ver cosas en claro. Tras el incidente en el bosque, Jenny fue a una institución mental mientras que Abbie intentó evadirse de la realidad y lo pagó con drogas y atracando lugares. En una de sus andadas Corbin la encontró y apeándose de la buena persona que llevaba en su interior, le dio una última oportunidad a Abbie para que cambiara de vida. Desde entonces no volvió a ser la de siempre.

Suena la radio para avisar de un crimen: un coche y una persona calcinada obra de la bruja. Sabemos que es su obra puesto que se ha hurgado en el interior de la persona. Ichabod cuenta entonces que no es la primera vez que ve esa imagen. Durante la guerra encontraron un pueblo entero calcinado obra de algo que no sabría explicar bien qué era, y en esas sale la bruja tan campante en la visión.

Como advertí en la review del episodio Piloto, los archivos de Corbin serán clave. Deciden revisarlo puesto que la bruja puede que sea la sacerdotisa del aquelarre maligno peeeeeero tenemos contratiempo: los archivos han sido trasladados. Y aquí llega Ichabod al rescate. Se carga un la pared voilà! Túneles secretos, en los que están los cuerpos de las brujas quemadas y con cajas y cajas de pólvora, hasta el lugar de los archivos.

Mientras Andy sigue a la caza de los descendientes de aquellos que quemaron a la bruja, Ichabod y Abbie van en busca de respuestas y descubrimos que Crane, al igual que el Doctor Cooper en Big Bang Theory, tiene memoria eidética (recuerda todo aquello que ve, oye y huele).

Conocemos un aquelarre benévolo (La hermandad del corazón radiante, un poco cursi el nombre debo decir) que debilitaba a la bruja que buscamos para que fuera vulnerable a un ataque mortal. La consiguieron capturar y la quemaron no sin antes decir: “Al término de la luna del cazador las cenizas de su estirpe serán mías, su carne será mi carne, volveré a vivir”. Con lo cual, desvelan que el coche quemado era de uno de los descendientes, con lo cual deben encontrar al siguiente elegido antes de la Luna del cazador, que, casualidades o no a parte, es esa misma noche.

La bruja va a por el niño pero resulta que éste es adoptado. Coge las cenizas del padre de la urna y ya tienen que correr pues está a punto de terminar su resurrección. Toca volver a los túneles para evitar que lo cumpla.

Andy encuentra sus huesos, Ichabod y Abbie se dividen para buscarles. Encuentran a la bruja que ha completado su resurrección y ella misma les desvela que Katrina es la mandamás del aquelarre benévolo del nombre cursi además de que está encerrada en un mundo entre mundos.

Para quemarla mueven cajas de pólvora y… ¡BUM! Adiós bruja.

Volvemos al cuartel, Abbie tiene una visión con Corbin, que intenta animarla y le advierte de que no debe temer el número 49 y que verá que no está sola.

Cambiamos de lugar y se nos muestra a Jenny Mils, internada en la habitación número 49 de una institución mental que no se toma sus pastillas, que se mantiene en forma y a la cual le acecha el “bicho raro”.



Un capítulo un poco cansado ya que desde el principio, será que yo me adelanto mucho, se sabe lo que va a pasar. Si te nombran la pólvora ya se sabe que la van a usar. ¿Que hay dos aquelarres? Katrina fijo que es de uno de ellos y a ser posible, del bueno, y que sea la mandamás. La bruja no resucita finalmente y por supuesto, tiene que salir la hermana de Abbie para ver qué ocurre con la historia y avanzar en lo que les pasó.

¿Lo bueno del capítulo? La historia no queda atascada, parece que veremos siempre algo más de lo principal en cada capítulo y además Ichabod me encanta. La labia de sabelotodo, su acento y además el intento de adaptarse a la vida moderna son geniales. No parece nada forzado mientras que a Abbie no la termino de tragar del todo. Habrá que ver si la hermana me cae mejor.


Añadimos cosas a lo que sabemos:
- Hay cuatro Jinetes que se encontrarán y desencadenarán el Apocalipsis.
- Antes de que los Jinetes se encuentren, acudirá un ejército que despejará su camino.
- Katrina es la mandamás del aquelarre bueno (La hermandad del corazón radiante) que debilitó a la bruja.
- Los cuerpos de las brujas están en los túneles.
- Andy ha resucitado y sigue en el meollo del asunto.
- Ichabod y Abbie tienen muchas visiones.
- Ichabod tiene memoria eidética además de sorprenderse por casi todo de lo que existe en la vida moderna.

Y añadimos cosas a lo que no sabemos aún:
- ¿Porqué hay tantas visiones?
- ¿Porqué Jenny entrena tanto? ¿Puede que se prepare para algo en concreto?


- Nonsensemind (Twitter)
- Ganas de cine (Blog)
Reacciones: 

Related

Sleepy Hollow 2501660566537711682

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item