loslunesserifilos

Review Sleepy Hollow 1x01 - Piloto

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en s...


Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella de esta temporada. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, en este caso el episodio piloto, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.


Empezamos con el despertar de Ichabod Crane en el Sleepy Hollow actual después de morir en la guerra de la Independencia Americana bajo el mandato de George Washington. En dicha guerra tuvo un intento fallido de matar a un jinete al cual decapita no sin antes derramar él mismo algo de su propia sangre.

Al mismo tiempo de su despertar, entre tanto frasco con vete a saber qué, dos agentes de Sleepy Hollow son llamados para ver qué asusta a los caballos. Como no, vemos que el Jinete decapitado por Ichabod también ha despertado y éste decapita a uno de los dos agentes.

Abbie Mils (alias Happy Meal, permitidme el chiste) quiere destapar quién es el que ha decapitado a su compañero, Corbin, y hará lo que sea necesario. Ichabod es arrestado la noche del crimen e interrogado. No obstante, los agentes piensan que está loco ya que cree que vive en otra época.

Rompecabezas que intentan resolver entre chiste y chiste de Starbucks o con las idas y venidas de Ichabod y su intento de adaptarse al mundo moderno, no sin antes sorprenderse de ver a una agente de color que lleva pantalones y coches con ventanillas automáticas.


Ojo al dato con el reverendo. Ya en la primera escena entre los dos agentes del pueblo se le enfocaba y más adelante se ve en una visión de Ichabod, por tanto… tenemos a un tercer personaje que vivió años ha y sigue estando en la actualidad.

Entre tanto, Abbie e Ichabod intentan averiguar de dónde ha salido éste último yendo al lugar de donde despertó. Encuentran una biblia con un pasaje del Apocalipsis marcado y a su vez descubren que el Jinete es uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis y que no murió al ser decapitado. 
Al cortarle la cabeza el hombre no murió, porque de hecho nunca fue un hombre. Es la misma muerte teniente. De alguna forma ha logrado regresar a Sleepy Hollow para terminar lo que había empezado” - Ichabod Crane.
Y… ¡ajá! El reverendo sabe todo lo que hay liado, pero espera, el Jinete lo mata, mejor dicho, decapita. Volvemos a estar como al principio, menos por una cosa que ya era obvia. El Jinete busca algo que aún no sabemos qué es.

Ichabod y Abbie van a la escena del crimen donde encuentran la tumba de la mujer de Ichabod, Katrina, que fue quemada por brujería y donde descubrimos los indicios de que Abbie intenta ocultar algo o no quiere creer en lo que vio por miedo al qué dirán.

Ichabod es llevado a una institución mental donde Abbie confiesa lo que oculta. De joven, junto con su hermana, vio cuatro árboles blancos y algo que las asustó, se desmayaron durante un tiempo, y ahora su hermana va y viene de instituciones mentales al creerse lo que vieron y pensar que estaba loca.

Abbie, en busca de respuestas, acude al despacho del ex-Sheriff donde encuentra una serie de archivos un tanto sospechosos. Misterios sin resolver, ocultismo, brujería y la historia de dos aquelarres, uno bueno y uno malo que existió en Sleepy Hollow junto con el historial de las dos hermanas que vieron los cuatro árboles blancos.


Ichabod tiene una visión con Katrina en el bosque en la que empezamos a entender cosas. En la tumba de Katrina se encuentra la cabeza del Jinete, posiblemente lo que busca. Ichabod y el Jinete están ligados, con lo cual, como el Jinete ha despertado, Ichabod también. Algún ser maligno que ha atrapado a Katrina entre mundos, despertó al Jinete que volverá a estar completo con su cabeza y al que tres más le seguirán y comenzará “el fin”.

Al despertar Ichabod de la visión/sueño, Abbie va en su búsqueda y le muestra un mapa que revisó en su tiempo George Washington y en el que Corbin (su ex-compañero) marcó lugares que creyó que significaban alguna cosa.

Andy, otro de los agentes de Sleepy Hollow parece que tiene algo que ver con todo lo que pasa, se encuentra con el Jinete y le desvela el paradero de la cabeza que busca. Una vez llega encuentra que Ichabod y Abbie han sido más rápidos que él.

Andy deja medio inconsciente a Abbie quien consigue tornar las cosas y después de un forcejeo entre Ichabod y el Jinete empieza a amanecer y éste último se larga (ya tenemos debilidad, la luz del Sol).

Cuestión, terminamos con unas sonrisitas entre Ichabod y Abbie que sobran bastante. Hay más gente que ha visto al Jinete sin cabeza, Abbie se queda en la ciudad (no me extraña, sin ella no hay serie) y en teoría, siguen teniendo la cabeza.

Y por supuesto, Abbie e Ichabod son los dos testigos del  Apocalipsis que están unidos durante 7 años para defender a la humanidad de las fuerzas del infierno hasta el día del juicio, cosa que ya empezó el día en que Abbie vio los cuatro árboles blancos en el bosque.


El bicho raro (que me recuerda a el del Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro) se carga a Andy por no cumplir lo que debía hacer y Abbie e Ichabod al entrar en la celda donde estaba cautivo ven al bicho que no sabemos aún qué o quién es.

Por ahora sabemos lo siguiente:
- Ichabod y Abbie son los dos testigos del Apocalipsis.
- Ichabod y el Jinete están ligados.
- El Jinete busca su cabeza y no puede salir a la luz del Sol.
- El reverendo sabía cosas pero su cabeza está cercenada.
- Andy estaba en el meollo del asunto.
- Corbin sabía muchas cosas y posiblemente usaran sus historiales en futuros episodios.
- Katrina, bruja del lado bueno, está encerrada entre dos mundos por el bicho raro.
- Los espejos parecen un punto clave en las visiones.

Y lo que no sabemos aún:
- Qué significan los cuatro árboles blancos.
- Qué o quién es el bicho raro.
- Dónde está el cuerpo de Katrina..
- Porqué Andy y Corbin estaban enterados de todo.

En general, de momento, una serie un poco atípica y típica a la vez. Gente que resucita, vuelve del pasado, malos que buscan cosas y parejas que se unen contra el mal (como no, siempre chico/chica). Veremos qué tal van las audiencias a partir de ahora y lo que supone una serie de este tipo para la cadena. Entre American Horror Story: Coven y esto, la brujería parece que se lleva. Seguid atentos a nuevas reviews. ¡Hasta pronto!.

- Nonsensemind (Twitter)
- Ganas de cine (Blog)



Reacciones: 

Related

Sleepy Hollow 4406901441506413995

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item