loslunesserifilos

Review Revenge 3x10 - Exodus

Todo lo ocurrido nos ha traído hasta este momento. Todo el dolor, la ira y la muerte nos han con...



Todo lo ocurrido nos ha traído hasta este momento. Todo el dolor, la ira y la muerte nos han conducido hasta aquí. El 8/8, el doble infinito, la eternidad. Todo, para que Emily Thorne demuestre que la sangre es lo más importante de todo. ¡Larga vida a David Clarke!

Que los planes de venganza de Emily Thorne iban a salir mal es algo que veníamos notando en nuestras entrañas desde hace un par de capítulos. Pero nadie predijo que fuesen a salir tan estrepitosamente mal. A Emily, la situación se le ha ido de las manos y no ha podido hacer nada por impedirlo. Tan sólo mirar desde lejos con su vestido de novia. El plan se ha ido desmoronando por minutos hasta que se ha hundido en el fondo del océano junto a nuestra querida protagonista.

“Exodus” nos ha regalado más de un momento emotivo de despedida y reconciliación, pero también nos ha hecho testigos de un punto de giro algo barato y manido sacado de manual de telenovela, que sirve para justificar las motivaciones del individuo que aprieta el gatillo. Sin embargo, se agradece la tensión e intriga mantenidas durante no sólo este capítulo, sino durante toda la temporada, por descubrir al asesino de Emily Thorne. Eso sí, el capítulo termina con el sello y certificado de calidad de Revenge, pues nos deja mordiéndonos las uñas con un estupendo cliffhanger.

El plan era el siguiente: una vez casados, toda la familia Grayson se embarcaría en el yate, con destino a una isla paradisiaca para pasar la luna de miel en familia. Allí, Emily, “accidentalmente” derramaría una copa sobre Victoria, obligándola a ir al baño a adecentarse. Así, Aiden dejaría encerrada a la Reina V, mientras que Emily remataría la jugada esparciendo su sangre por la cubierta del barco y abandonándose al flujo de la corriente. Pero un sólo factor ha alterado toda la ecuación.

El día ha llegado. La gran boda Grayson es el evento del año. Todo Los Hamptons está invitado, incluyendo a Victoria, que finalmente se ha visto arrastrada a presenciar el enlace. Periodistas, hijos perdidos, hermanas, amantes, nadie se ha querido perder la boda de Daniel y Emily. Y tal combinación de personajes y relaciones, sólo podría acabar de una manera: con muerte.

El primer obstáculo es Victoria, que se ha negado a asistir al enlace. Pero Emily, sabiamente, acude a su suegro para evitarlo. Para conseguir doblegar la voluntad de Victoria, Conrad ataca su punto débil, y hace venir a Patrick desde Manhattan. Así, del brazo de su hijo predilecto, Vicky termina desfilando hacia el altar, y por extensión, surcando los mares en el yate.

Por su parte, a pesar de que Conrad descubre que Lydia había regresado con la intención de culparle por la muerte de David Clarke, el patriarca de los Grayson resulta estar enamorado como un adolescente. Cuando Margaux le confiesa que Lydia zanjó el trato por amor, Conrad perdona el agravio cometido e invita a Lydia al familiar viaje en barco.


Antes de prometerle amor eterno a Daniel, Emily tiene cumplir con su agenda emocional. Punto número uno: despedirse de Jack en una emotiva escena que sin embargo termina en discusión y reproches, pues el camarero culpa a Emily de arrebatarle todo lo importante en su vida. Punto número dos: atender a los lazos de sangre. Así Emily le dice a Charlotte que la quiere, en una escena que pedía a gritos una confesión que viene ya exigida por guión. ¿Hasta cuándo van a mantener a Charlotte al margen? Punto número tres: el beso con Aiden. Todo muy sexy, con subida de liguero incluida. Puede que sin saberlo, este haya sido su último beso. Punto número cuatro: baile con Nolan. La despedida del mejor amigo, bonita, triste y frágil. Sin duda, uno de los aciertos de esta temporada es explorar la amistad de Emily y Nolan.

Una vez revisados todos los puntos: Emily y Daniel pronuncian sus votos. Bajo la voz en off de Emily, vemos pasar la vida en imágenes: David Clarke, Nolan, Amanda. Ellos son la razón de la venganza. A partir de aquí, empieza el juego. Una vez en el barco, el plan se pone en marcha. Pero hay un factor sorpresa: Lydia y la fotografía. En el momento en que Victoria se dirige al baño, Lydia la acompaña. Por esto, Aiden no puede cerrar la puerta, pues abría testigos de lo ocurrido. Es aquí cuando Lydia realiza el devastador movimiento: le enseña la foto a Victoria.

Mientras, Patrick y Nolan se reconcilian. Nolan le confiesa que sabe desde hace semanas que fue él el causante del accidente de coche que acabó con la vida del padre Paul, y que a pesar de esto, está enamorado de él. Con estas, Patrick se abandona a los encantos del informático. Pero en un momento de descuido, Patrick descubre la caja fuerte en la que se encuentra la caja de madera que reúne toda la información del plan de Emily. ¿Será Patrick quién descubra a la verdadera Amanda?

Victoria y Emily se enfrentan cara a cara. Victoria ha descubierto que la familia Grayson ha sido el objetivo de la vecina de al lado desde su llegada a Los Hamptons. La Reina V acusa a la novia de todos los males acontecidos, de engañar a Daniel para que se casase con ella y por supuesto, del falso embarazo. En un ataque de ira (punto de giro bastante aleatorio e injustificado) Victoria se arranca la pulsera incriminatoria y la lanza al mar. Así, desaparecen las posibilidades de relacionar a Victoria con el arma homicida. Pero Aiden, en un ágil movimiento deja inconsciente a Victoria y la hace desaparecer de la escena.

Pero Daniel lo ha escuchado todo. Borracho, dolido y destrozado por la noticia de que Sarah ha intentado suicidarse, Daniel aprieta el gatillo. Dos disparos son los que terminan con todo. Emily flota entre las olas.

La reina blanca y la reina roja han desaparecido. Tan sólo el vestido ensangrentado de Emily llega hasta la orilla. Jack y Aiden esperan el regreso de Amanda. Pero aún hay esperanza para Emily: probablemente Aiden, antes de saltar del barco, encerrase a Victoria, convirtiéndola en principal sospechosa. Son muchos los frentes abiertos: Patrick y la caja, el paradero de Victoria, la fotografía, la culpabilidad de Daniel, etc. Puede que a pesar de todo, finalmente, el 8/8 sea el día en que Victoria Grayson caerá por el asesinato de Emily Thorne. La venganza no ha terminado. La letra con sangre entra.


Reacciones: 

Related

victoria grayson 8709875230658929772

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item